EXITOSA

Más de 400 personas ya pasaron por la muestra de León Ferrari

El director del Centro Cultural de Necochea anunció que ya son más de 400 las personas que pasaron por la muestra de León Ferrari desde su apertura hace menos de una semana. La muestra es libre y gratuita y se prolongará hasta el 29-08.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 12:31
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes se cumple una semana desde la apertura de una muestra del reconocido León Ferrari en el Centro Cultural de Necochea, organizada por el Colegio de Psicólogos de Necochea.

En entrevista con el programa Segundos Afuera, en la Estación K2, Alberto Franco, director del Centro Cultural de Necochea, contó cómo viene desarrollandose la muestra.

Franco contó que cerca de 400 personas ya se presentaron en la muestra, que se desarrolla en una pequeña sala en el piso superior del centro, que se acondicionó y renovó especialmente para esta ocasión.

La muestra se desarrollará hasta el 29 de agosto en el horario de 9 a 11 hs. y de 15 a 20 hs. Franco invitó a "escuelas, docentes de ciencias sociales y de historia" a participar de una muestra que "invita a reflexionar sobre tiempos no muy lejanos y que muchos jóvenes no conocen".

El funcionario explicó que la muestra cuenta con personal especializado que guía a los visitantes durante la exposición. "El impacto más grande es por el contenido que muestra la obra", dijo Franco acerca de una muestra que recientemente ha sido declarada por el HCD como de interés municipal.

La muestra llega directamente del Museo de la Memoria de La Plata. Es una muestra itinerante con un amplio contenido referido a los derechos humanos y con una temática teñida de las sugestivas ideas del genial artista.

La entrada a la muestra es libre y gratuita.
 
Ferrari falleció el 26 de julio del 2013 a los 92 años León Ferrari. Muchos tal vez lo recuerden por la obra titulada "La civilización occidental y cristiana” de 1965, una escultura que muestra un  Cristo de santería crucificado en un bombardero estadounidense.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias