Gacetilla Municipal del 29-08-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 29 de agosto de 2014.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 17:18

Nueva ambulancia de última generación para Necochea

 

"Es una muestra más de la consideración que se tiene por la ciudad desde los gobiernos centrales”, dijo el intendente interino José Luis Vidal

 

La Municipalidad de Necochea presentó en la mañana de este viernes 29/08, una nueva ambulancia de alta complejidad que llegó a esta ciudad tras gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal, en los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

El vehículo fue puesto a la vista de la ciudadanía en la plaza central, justo frente al municipio, para ser trasladado luego al Hospital Ferreyra, donde cumplirá funciones.

"Hemos obtenido esta nueva unidad para la ciudad, de última generación” explicó Vidal. "Es increíble el equipamiento que tiene, tanto en lo médico, el confort, con aire acondicionadopara el paciente” en definitiva "es realmente una unidad de terapia intensiva móvil”, afirmó.

Adelantó que "hemos solicitado otra más” ya que "somos un lugar turístico y tenemos una zona amplia para cubrir”.

"Este es un servicio esencial, porque en lo local hay cuestiones que aún no se pueden resolver” por lo que se debe trasladar al paciente, enfatizó.

Vidal aseguró que "es una muestra más de la consideración que se tiene por la ciudad desde los gobiernos centrales” por lo que "seguiremos trabajando con el objetivo de seguir consiguiendo acompañamiento concreto para nuestros vecinos”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dra. Benita García, explicó que la unidad cuenta "con cardiodesfibrilador, respirador pediátrico y adulto, equipo de trauma para ambos”, para agregar que "siempre se necesitan este tipo de ambulancias para poder derivar cierto tipo de pacientes de alta complejidad”.

Cabe señalar que el intendente Vidal también ha solicitado en Nación y Provincia combis para trasladar a pacientes ambulatorios a distintas ciudades para su tratamiento. "Si bien hoy contamos con el servicio, los vehículos ya están viejos” dijo el jefe comunal.

 

 

 

 

 

Con importante afluencia de votantes, empezó la Consulta Popular por la Policía Local

 

 

Hoy hasta las 18 horas y mañana de 10 a 18

 

Con importante y permanente afluencia de votantes, empezó a las 10 horas de este viernes 29/08 la Consulta Popular No Vinculante por el Sí o NO a la Policía Local en nuestro distrito, propuesta en su momento por el Concejo Deliberante.

La votación, que será hoy hasta las 18 horas y mañana entre las 10 y las 18 horas, tendrá lugar en el propio municipio para aquellos vecinos empadronados en Necochea y en la Delegación de Quequén para los habitantes de esa localidad. En tanto que también se podrá colocar el sufragio en las restantes delegaciones de las localidades del Distrito (Juan N. Fernández, La Dulce, Santamarina y Claraz).

Vale recordar también que el intendente interino, José Luis Vidal, adhirió a la nueva fuerza a través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Dicho convenio debe ser homologado por el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

La Comisión Hídrica pedirá la emergencia y pondrá en marcha un plan de manejo de agua

 

Se prevé la visita del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, este lunes

 

La Comisión Hídrica se reunió en la mañana de este viernes 29/08 en el Ente Vial de Necochea, donde se avanzó en la documentación que permitirá pedir la emergencia agropecuaria en el distrito. Dicha solicitud sería entregada en mano al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, el próximo lunes 01/09, en su visita a Necochea a pedido del intendente interino José Luis Vidal.

Así lo informó el subsecretario de la Producción, Carlos Samprón, quien destacó que a partir de hoy "se reactivó el funcionamiento de la Comisión Hídrica que pondrá en marcha el plan de manejo de agua a corto, mediano y largo plazo".

"No sólo con respecto a los excesos como ahora, sino en épocas de sequías" para "conseguir equilibrio siguiendo las directivas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia".

Por otro lado, Samprón adelantó que durante el encuentro de hoy se analizó "reconstituir una tasa específica hídrica de los productores aguas arriba y abajo para sostener un plan de obras donde Hidráulica (provincial) y el Ente Vial colaborarán con los recursos que sean suficientes para cumplir con el manejo de este plan de agua en el distrito".

Estuvieron presentes representantes de las entidades que agrupan a los productores, Ente Vial, la responsable de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, y productores dedicados a la apicultura y cría de cerdos.

 

 

 

 

Todas las rutas fueron liberadas al tránsito, excepto la 88

 

Continúa el amplio operativo en Balneario Los Angeles

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que en el día de hoy viernes 29 de agosto, todas las rutas fueron liberadas al tránsito en forma permanente, con suma precaución, excepto la Ruta 88 que quedará cortada hasta el lunes.

Por otro lado, esta mañana, una caravana integrada por Bomberos y Vecinos de Los Angeles partió rumbo al Balneario Los Angeles, con elementos frescos, relevos y elementos de comunicación.

Cabe informar que todo el equipo de gobierno continúa atento a la situación y aclarar que la retroexcavadora, ordenada por el intendente interino José Luis Vidal, no pudo vadear los arroyos y el agua cubrió totalmente el motor de la máquina, a pesar de los esfuerzos denodados del personal de Obras Sanitarias y del Ente Vial, que estaban en el operativo.

Se siguen buscando alternativas para la solución hídrica y de energía eléctrica al sector.

Grupo GEAR (Emergencias, Auxilio y Rescate) continúa haciendo base ya que luego de tomar conocimiento por parte de Defensa Civil Necochea, por medios de comunicación, y por la Central de Emergencias Policiales 911, de la situación que se estaba viviendo en el Balneario Los Ángeles, y ante el desconocimiento de un panorama real de la situación (debido a que no se cuenta con comunicación efectiva por ningún medio con el balneario) la Comisión Directiva del G.E.A.R, presidida por Cristian Bolado, tomó la decisión de poner a disposición deDefensa Civil todos los recursos humanos y materiales de la institución para colaborar en distintas acciones de respuesta a la emergencia.

 

 

 

Atletismo: Farías y Arruti, entre las ocho mejores del país

 

Ana se coronó subcampeona Nacional Juvenil en 100 y 200 metros llanos. Micaela, por su parte, culminó séptima en 100

 

Las atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías y Micaela Arruti, consiguieron resonantes actuaciones en el Campeonato Argentino Juvenil que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el pasado fin de semana, tras finalizar entres las primeras ocho del país.

Así fue que Farías terminó siendo subcampeona nacional en 100 y 200 metros llanos, y Arruti séptima en 100 llanos.

Además, ambas integraron la Posta que representó a la provincia de Buenos Aires que se coronó campeona, a un segundo del record argentino.

"Esto pone de manifiesto en el nivel que están trabajando”, señaló el Prof. Mauro Cabrera. Adelantó que "ahora competirán en el Nacional de su categoría (Cadetes), que va a ser en Mendoza”.

Reconoció que si bien "son hoy las referentes que tiene la escuela” también participaron "otros alumnos que compiten en estas competencias a las que no es fácil acceder” ya que hay que obtener "una marca mínima y ser asignado por la Federación Atlética de la provincia”.

Aseguró que el desafío como profesores "es el de seguir trabajando, promocionando y difundiendo esta practica” con el objetivo de "generar un gran semillero”.

Por su parte, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, añadió, en el mismo sentido, que "queremos promocionar el deporte como un escenario del cuidado de la salud, más allá del objetivo en sí”.

 

 

 

Jornada sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

 

Se desarrollará el miércoles 3 de septiembre, en el Centro Cultural de Necochea. Disertará la responsable provincial del Servicio de Colocación Laboral Selectiva

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a participaren la Jornada "Inclusión Laboral para personas con Discapacidad” que, organizada en forma conjunta con la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado "Todo para Ellos” y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva, se realizará el próximo miércoles 3 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 al 3062.

Durante la jornada, que tendrá desarrollo entre las 13 y las 16, estará a cargo de la disertación principal la Sra. María José Herrera, directora de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva, quien estará acompañada en la oportunidad por María Griselda Pellegrino, con funciones en la misma dependencia; y la Lic. Claudia Labombarda, terapista ocupacional de la Delegación Mar del Plata.

Cabe resaltar que SECLAS, a nivel provincial, tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral del discapacitado en un puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral; evaluando a las personas y certificando sus saberes, su finalidad es ubicarlas en empresas privadas y/o instituciones oficiales, respondiendo a las demandas existentes en el mercado laboral.

 

 

 

 

Charla sobre equidad de género

 

Se desarrollará en la mañana del sábado 30, en la sede de Coomuniccar. La jornada forma parte del ciclo Escuela Latinoamericana de Formación Integral de Mujeres Cooperativistas

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local invita a participar en el ciclo de charlas de la Escuela Latinoamericana de Formación Integral de Mujeres Cooperativistas que, organizado por Coomuniccar Ltda., en conjunto con la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOTRA), la Confederación Cooperativa de la República Argentina y el Centro Cooperativo Sueco, se desarrollará mañana sábado 30 de agosto, desde las 10.

Denominado "Derechos Humanos y las mujeres”, durante el encuentro a realizarse en las instalaciones de la cooperativa de trabajo local, en la planta alta de calle 40 N° 2854, se disertará sobre temáticas relativas a la equidad de género.

 

 

 

La Audiencia Pública por el Parque "Miguel Lillo” será el 6 de septiembre

 

Luego de la postergación del pasado sábado, se realizará en el Centro Cultural Necochea- Biblioteca Popular Andrés Ferreyra

La Comisión Ad-Honorem de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque "Miguel Lillo” (COPAP), creada por Decreto Municipal N° 1373/14, informa que luego de la postergación del pasado sábado 23/08, la Audiencia Pública, previa a la realización del diagnóstico sobre la situación de este importante espacio verde, será el próximo sábado 06 de septiembre. La reunión se realizará en el Centro Cultural Necochea -Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, situado en calle 54 entre 61 y 63, a partir de la hora 15.

Durante el encuentro, del que participarán todos los integrantes de esta mesa de estudio, expondrán su opinión veintiún vecinos, inscriptos previamente para este fin bajo el sistema de audiencia pública que norma que los interesados en participar pueden anotarse hasta cinco días antes de la fecha, teniendo un tiempo acotado de exposición y debiendo presentar su postura por escrito para ser incorporada al expediente.

Con el propósito de conocer las opiniones y propuestas de instituciones y población en general, en la fecha expondrán una presentación personal los vecinos Ernesto Aleman, Germán Álvarez, Pablo Bianchi, Cecilia Canales, Alicia Mónica Elías, Carlos Facal, Marcela Fernández Palma, Néstor Freitas, Carlos Valentín García, Carlos Iraizos, María Susana Laborde, Ricardo Luzarreta, Ricardo Isaac Miranda, Sergio Olagüe, Rosa Sarries y Mariano Verón. Mientras que, representando a distintas entidades del medio local, explicarán su posición Daniel Ferrelli, por la Asociación de Hoteles; María de los Ángeles Haberle, por la Junta Vecinal de la Playa; Román Lázaro, por la Cámara Industrial y Comercial; y un representante del Colegio de Martilleros.

La audiencia es abierta al público en general, por lo que se invita a los interesados en la temática a participar de este encuentro, a manera de oyentes.

 

 

 

Se posterga el inicio de los Cursos de Introducción al Trabajo

 

Por la implementación de nuevas herramientas de inclusión social, los talleres del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” serán reprogramados

 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, comunica a los beneficiarios del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que el inicio del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), previsto para el próximo lunes 1° de septiembre, queda postergado hasta nuevo aviso.

Esta suspensión temporal se debe a la reprogramación de los planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que, en base a la implementación de nuevas herramientas de inclusión, como la de PRO.EMPLE.AR., ha modificado los requisitos propios del primero de los programas.

A la brevedad, y una vez confirmada la autorización por parte de la cartera nacional, se anunciará la nueva fecha de comienzo de los talleres.

 

 

 

Se postergó el seminario de Títeres Gigantes

 

La Dirección de Cultura informa que, debido a que los talleristas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires viajan desde la ciudad de La Plata en su vehículo, y que las estaciones de servicio se adhieren al paro programado, nos vemos en la obligación de trasladar de fecha el 1º Seminario de Títeres Gigantes.

El encuentro se realizará la semana que viene, concretamente los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de septiembre.

 

 

 

 

Ronda de Negocios en Olavarría

 

En el marco de la Semana de la Industria, se realizará el 5 de septiembre. Se invita a participar a PyMEs, empresas y emprendedores de todo el distrito

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local invita a PyMEs, grandes empresas y emprendedores de todo el distrito a participar en la Ronda de Negocios Nacional e Internacional que se desarrollará en la ciudad de Olavarría, en el marco de la Semana de la Industria, el venidero viernes 5 de septiembre.

Organizado por ese municipio, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio, el Centro Industrial de la localidad anfitriona, la Red de Fortalecimiento del Mercado Argentino y la Cámara PyME; los precios para ser parte activa en el evento son de cien pesos ($ 100) para socios, doscientos ($ 200) para PyMEs y de quinientos ($ 500) para grandes empresas, incluyendo estos costos la participación en la ronda, la impresión de los datos de la firman el catálogo oficial y un certificado de asistencia a la actividad.

Jornadas de este tipo sirven como escenarios de encuentro, generando vínculos que, de otro modo, serían muy difíciles de entablar; y posicionándose como herramientas eficaces en la medida en que brindan oportunidades para conocer nuevos horizontes comerciales: no solo permiten vender los productos de cada empresa, sino comprar mejor o realizar algún tipo de asociatividad futura con otros actores.

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico, escribiendo a las direcciones coordinacion@ciolavarria.com.ar o inscripciones@camara-pyme.com.ar, hasta el viernes 29 de agosto; o comunicándose a los teléfonos (011) 4312-9154 ó (02284) 41-2930.

 

 

 

 

Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

 

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo durante el trascurso del mes de agosto y hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:

 

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

 

 

Curso de computación en Juan N. Fernández

 

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que este jueves 28/08 comenzó, en el Círculo de Abuelos Fernandenses, el curso de computación que fuera solicitado el año pasado por dicha institución, para la que se inscribieron más de 30 alumnos.

Por tal motivo, se agradece la buena predisposición de la directora Regional de Formación Profesional Nº 402 de la cuidad de Lobería, Prof. Verónica Echandia, que fue la encargada de conseguir dos cursos debido a la gran cantidad de inscriptos.

El mismo se desarrolla en la sede del Círculo de Abuelos, durante cuatro días por semana hasta el mes de diciembre, bajo la coordinación de la profesora Viviana Galli.

 

 

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas

 

Hay excepciones para usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena del servicio

 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que aquellos usuarios que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará el cuadro tarifario que no contempla aumento en el cargo por metro cúbico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.

Agregó que lo anterior está enmarcado en la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales.

Esta OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3) Pensiones No Contributivas.-

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6) Percibir alguna Asignación Familiar.-

7) Contar con Certificado de Discapacidad.-

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento.-

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

 

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

 

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

 

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

 

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

 

Durante el viaje:

 

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

 

 

En las paradas:

 

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

 

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 

 

Pago de haberes en ANSES

 

La ANSES informa que hoy, 29 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1- cuyos documentos terminan en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias