Gacetilla Municipal del 19-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 19 de septiembre de 2014.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 16:05

El municipio avanza en el programa de autoconstrucción de viviendas

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con los vecinos que ocuparon viviendas de los Planes Federales

El intendente interino, José Luis Vidal, informó a los vecinos que ocuparon viviendas en construcción de los Planes Federales, que el proyecto de autoconstrucción que ellos reclaman y que se enmarca en el Subprograma Federal de Integración Sociocomunitaria, que depende del gobierno nacional, ya fue gestionado para las 18 familias ante el ministerio correspondiente.

"Ellos serán los mismos gestores de su propia casa” ya que "el estado nacional les dará los elementos” aseguró, luego de la reunión efectuada en la mañana de este viernes 19/09, el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

Informó que "los vecinos ya tienen conformada” la cooperativa de trabajo necesaria y ahora "están a la espera de los terrenos para construir sus viviendas”.

Reconoció que "la Municipalidad no tiene para facilitarle viviendas” por lo que "estamos gestionando el programa de autoconstrucción” en terrenos ubicados en Quequén.

"La idea es que este programa llegue a otros barrios ocupados”, cerró el funcionario.

Por su parte, la vecina Laura Roldán afirmó que "la respuesta que nos dieron es que van a acelerar el trámite de la cooperativa que ya armamos”.

En tanto que Yanina Ibarra subrayó que "nos dejaron contentos y confiamos en que van a hacer todo lo posible para que la gente no termine en la calle”.

Maximiliano Cantoni, del Frente Popular Darío Santillán, acotó que "la idea es solucionar este tema en el corto plazo” para lo que desde el Ejecutivo "nos dijeron que iban a poner todo el esfuerzo y que no van a accionar ninguna medida” hasta que no salga este programa de autoconstrucción.

"Habrá desde el municipio capacitación en construcción para los vecinos” porque "hay algunos que están capacitados y los que no, tienen ganas de aprender para hacer su propia casa”, remató.

El gobierno municipal les aseguró que no habrá desalojos ni tampoco se los derivará a otro sector hasta que no se solucione el conflicto.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk.

 

¿Cómo es el Programa?

 

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupadosorganizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.

La implementación de este Programa además de la producción de viviendas incorpora obras que tienen que ver con elmejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a lainclusión social.

 

 

 

 


"Aspiramos a que Necochea no quede afuera de las decisiones importantes que pasan en el resto de los municipios"

Dijo el intendente interino, José Luis Vidal, al señalar que se está acordando un convenio mejorado por la Policía Local

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, con el objetivo que quede especificado en el nuevo convenio la llegada de 150 agentes y la cantidad de móviles con su respectivo mantenimiento para la futura Policía Local.

"Aspiramos a que Necochea no quede afuera de las decisiones importantes que pasan en el resto de los municipios que después ponemos como ejemplo”, dijo Vidal, al tiempo que resaltó que ya firmaron 37 de los 40 municipios de la provincia que cumplían los requisitos para la nueva fuerza, mientras que de los otros tres que no lo han hecho, uno es Necochea.

Dijo que para las modificaciones en el convenio "tomamos muchos ejemplos y uno es el del municipio de Tandil que firmó el acuerdo después que nosotros y que tuvieron mejoras”.

"Queríamos que quede claro el mayor de los reclamos que entendemos que hubo en los debates por parte de aquellos que estaban por el No”, aseguró el jefe comunal.

Adelantó además que "seguramente en estos días firmaremos el convenio y lo enviaremos al Concejo Deliberante”. 

 

 

 

 

Necochea se sumó al programa de Mejora en la Atención del Ciudadano financiado por Nación

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el convenio que apunta a modernizar las áreas del municipio

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el convenio con el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, para poner en marcha el programa de Mejora en la Atención del Ciudadano que financia el gobierno nacional.

El acuerdo, en colaboración con la Universidad de San Martín, tiene el objetivo de brindar asistencia técnica y profesional en las áreas relacionadas a la Atención al Ciudadano y a la Comunicación de gestión en el ámbito municipal que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Municipales, a fin de analizar, evaluar y proponer políticas públicas que los optimicen.

En este sentido, se asistirá y capacitará técnicamente a los gobiernos locales, a sus agentes municipales y funcionarios, brindándoles herramientas e instrumentos para el fortalecimiento y construcción de capacidad de gestión en la implementación de sus políticas locales.

Cabe destacar que la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación avanza en la firma de convenios con diferentes municipios y universidades de todo el territorio, para llevar adelante mejoras, tanto en la provisión de servicios públicos como en los sistemas administrativos municipales.

Se implementarán diferentes propuestas, como el programa de Mejora en la Atención al Ciudadano (recientemente firmado con Necochea), que apunta a la modernización de dichas áreas en los municipios, a partir de de la necesidad de desarrollar una gestión pública de calidad, que sirva a los intereses de los ciudadanos. Por su parte, el programa de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria Municipal incluye la puesta en marcha de un sistema informático para optimizar el circuito de administración tributaria y los índices de cobrabilidad de tasas municipales.

"Estos programas se enmarcan dentro de uno de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Asuntos Municipales, que es mejorar la capacidad de gestión de los municipios argentinos, para que puedan ser parte activa del desarrollo nacional que se viene dando en los últimos diez años en la Argentina", afirmó el secretario Ignacio Lamothe.

Así, San Antonio de Areco y Necochea (Provincia de Buenos Aires), Tunuyán (Mendoza), Iglesia (San Juan), Libertador Gral. San Martín (Jujuy), Machagai (Chaco), Mercedes (Corrientes), Gualeguay (Entre Ríos), y Centenario (Neuquén), se sumaron, esta semana, a los más de 20 municipios que van a participar de una primera etapa de ejecución de proyectos.

Es importante destacar el rol de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a la que próximamente se sumarán la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que, a través de su cuerpo docente y alumnos, resultan claves para brindar asesoramiento técnico a la hora de implementar los proyectos.

 

 

 

 


Los chicos de la Escuela Nº 52 eligieron el nombre de un abuelo "Cuenta Cuentos" para la biblioteca

Jefatura Distrital de Educación y el área municipal destacaron los avances del programa del PAMI

Los chicos de la Escuela Nº 52 eligieron el nombre de un abuelo "Cuenta Cuentos" para la biblioteca del establecimiento. Se trata de Ricardo Rivero, quien se sumó desde el 2012 al programa que implementó el PAMI.

Precisamente hoy viernes 19 de septiembre, Rivero participó también de una obra de teatro con los alumnos, en el marco de la jornada de Maratón de Lectura, donde estuvieron presentes el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y la asesora en Educación, Alejandra Pane.

"El programa es de alto impacto" dijo Decastelli y destacó que "esto es la demostración que se está trabajando seriamente" por lo que "echa por tierra aquello que en función de la calificación" se puede incidir en desmedro de la educación de los chicos.

La directora de la escuela, Mercedes Torazzi, explicó que el abuelo "generó en los alumnos algo muy especial" aunque aclaró que existe restricciones en la reglamentación para la colocación de nombres (por ejemplo, deben pasar diez años de fallecido).

Pane, por su parte, dijo que desde la Municipalidad se está acompañando la bajada a las escuelas del programa del PAMI, y que ya se iniciaron gestiones para poder salvar el inconveniente para la imposición del nombre de Rivero.

En este sentido, desde Jefatura Distrital, Decastelli se comprometió a la emisión de un informe de criterio favorable.

 

 

 

 

 


Refuerzan operativo para el Día de la Primavera

Se trata de 35 efectivos más, seis motos y cuatro patrulleros

Desde el área de Prevención y Protección Ciudadana se anuncia un operativo minucioso para que los festejos del Día de la Primavera del próximo domingo 21 de septiembre en distintos sectores del Distrito, se puedan desarrollar con tranquilidad.

"Siempre tenemos problemas con el tema del consumo de alcohol” dijo el titular del área, Hugo Rago, para asegurar que "lo que queremos es que haya festejos y que no termine en tragedias”.

Para tal fin "la Policía y Tránsito implementarán una serie de operativos con el incremento de personal y de movilidad” con el objetivo "de hacer un mejor control en la Villa Balnearia y en los lugares que normalmente se establecen estos festejos”, remarcó.

Se tratan de 35 efectivos más, seis motos y cuatro patrulleros.

Por su parte, Juan Ihigo, de División Tránsito municipal, agregó: "La recomendación principal es que los padres no le den los vehículos a menores que no tengan su licencia de conducir”.

 

 

 

 


Tránsito prohíbe la circulación de vehículos en la arena

La División Tránsito municipal, dependiente del área de Protección Ciudadana, comunica de acuerdo a la ordenanza 5117/03 y a partir del 1 de septiembre rige la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos en la arena de las playas de Necochea, desde calle 71 a la prolongación de calle 117.

 

 

 


Convocan a apicultores para evaluar pérdidas luego de la inundación

Este sábado a las 12 en el Hall de la Municipalidad. Solicitarán auxilio económico a Provincia y Nación

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo del Ing. Carlos Samprón, conjuntamente con la Cooperativa Apícola de Necochea, convocan, para mañana sábado 20/09 a las 12 en el Hall de la Municipalidad, a todos los productores apícolas del Distrito con el fin de interiorizarse de las pérdidas sufridas durante la última inundación, y poder, en consecuencia, solicitar un auxilio económico, resarcitorio, a las autoridades nacionales y provinciales.

"Todavía no hay una evaluación de lo perdido, por eso esta convocatoria”, dijo el titular de la Cooperativa Apícola, Hugo Crnic, al tiempo que informó que "son muchos los productores que han perdido colmenas”.

"La idea es saber el daño que hay” ya que "si bien han habido otras inundaciones, nunca habíamos tenido pérdidas de esta magnitud”, dijo.

 

  

 

 


Hoy comienza la 53ª Feria de Emprendedores

Se desarrollará entre las tardes del viernes y el domingo, en la Plaza Dardo Rocha

Un nuevo ciclo de la Feria de los Emprendedores del distrito comenzará a desarrollarse durante la tarde de hoy, viernes 19/09, en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.

Prolongándose hasta las 19 del domingo 21, la edición quincuagésima tercera de la muestra de la economía social volverá a ofrecer el público su amplia variedad de productos artesanales, elaborados íntegramente por manos locales y en el marco de una política de precios justos y consumo responsable.

Apostados en un punto neurálgico de la ciudad, por la cantidad de transeúntes y su cercanía con el centro comercial, unos cuarenta emprendedores exhibirán sus creaciones desde las 14 de cada jornada, recibiendo a la primavera y esperando contar con el apoyo de la comunidad para continuar creciendo en sus pequeños, pero pujantes, negocios.

 

 

 

 

 


Tres actividades libres y gratuitasen el Centro Cultural municipal

Este sábado, a partir de las 10:30. Cierre del guión para el "Segundo Encuentro de Producción de Títeres Gigantes”, la inauguración del Anfiteatro Natural con bandas de rock locales y la presentación de un audiovisual sobre la Escollera son las propuestas abiertas al público

La Dirección de Cultura, área a cargo de Patricia Cirigliano, tendrá tres intensas actividades este sábado 20/09 en el Centro Cultural municipal Taraborelli, ubicado en calle 62 entre 43 y 47. Las mismas son gratuitas y están destinadas a la familia.

A la hora 10:30 estará el cierre del guión para los Títeres Gigantes, para de esa manera esperar a los talleristas que el 1 y 2 de octubre comenzarán a trabajar en los muñecos, en el marco del "Segundo Encuentro de Producción de Títeres Gigantes” con el fin de seguir avanzando todos juntos hacia el Festival Infantil que es la FIESTA NACIONAL ÚNICA EN EL PAÍS EN SU GÉNERO.

A las 14, se inaugurará el Anfiteatro Natural de Ciudad Cultural con la presencia de bandas de rock locales y alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 y 3, propulsores del proyecto.

Al respecto, Pedro Tapia y Matías Criado, profesores de la Escuela de Rock municipal, reconocieron que la idea es contar el trabajo que se viene realizando en Ciudad Cultural desde el año pasado. "Poder organizar con bandas locales diferentes festivales y en un espacio que es nuestro está muy bueno”, coincidieron.

Además, en el marco del primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos a cargo de la Galería Arte+ Diseño, a las 18:30, en el SUM del Centro Cultural, se presentará el audiovisual "Arte Puerto Historia de Una Idea” sobre el Mural "Reflejos” de la Escollera Sur de Puerto Quequén.

Habrá una charla sobre el proceso de trabajo de dicho mural, a cargo del director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Prof. Pablo Benedini, y los artistas plásticos que colaboraron en la realización: Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

"Ciudad Cultural está creciendo de a poco y la idea es que la gente conozca y se apropie de este proyecto que es maravilloso, llevado adelante por chicos que lo hacen con creatividad y gestión”, aseguró Patricia Cirigliano.

 

 

 

 


ENTUR: Calendario de espectáculos

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) dio a conocer la agenda de actividades para este fin de semana, como así también actividades confirmadas para el resto del año en Necochea y Quequén.

 

 

 


La jornada "ConcientizARTE” recibirá la primavera este domingo en el Casino

Impulsada por la Dirección de Juventud y Jóvenes Cristianos Protagonistas, la actividad tendrá variados artistas en vivo en el playón y la participación de instituciones a fin de abordar las distintas problemáticas

El venidero domingo 21/9 se realizará, con motivo del Día de la Primavera y Día del Estudiante, una jornada artística en el playón del Casino denominada "ConcientizARTE”, con la organización conjunta de la Dirección General de la Juventud y el grupo Jóvenes Cristianos Protagonistas, la cual dará comienzo desde la hora 15.

La jornada no sólo tendrá características artísticas, sino que estará orientada a abordar las diversas problemáticas sociales, por lo que estarán presentes numerosas asociaciones de la comunidad local y de la región, con el objetivo de entregar un buen mensaje en una fecha tan importante para la juventud.

En cuanto a la cartelera artística, el director de la Juventud, Manuel Palacios, e integrantes del área, detallaron que se presentarán en el escenario principal las siguientes bandas musicales: Jumel dúo, EterNa, Recta, Salmistas del Rap y Jeiland, mientras que habrá también obras de teatro.

También estarán presentes en el playón el graffitero local Alan Toledo, conocido artísticamente como "Little Foffo” y la artista plástica marplatense Priscila Colella. Ambos estarán pintando ese mismo día ante el público.

Asimismo, también formarán parte del festival los stands de las asociaciones con folletería e información básica, y quienes participen serán: Asociación Civil Alfredo Marcenac, Asociación Civil "Padres Preventores”, Hogar de niños "Preciosa Semilla”, Servicio de Asistencia al Suicida, CPA local y Programa Vida, éste último proveniente de Mar del Plata y que se dedica a abordar la rehabilitación de adictos, entre otras cuestiones.

 

 

 


Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.

Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.

Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 

 


La OMT incluyó a Necochea en el mapa de los festejos por el Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo incluyó a Necochea en el mapa de los festejos que se realizarán el 27 del corriente por el Día Mundial del Turismo. Lo hizo a instancias de gestiones realizadas desde el ENTUR.

El lema de la celebración de este año es "Turismo y desarrollo comunitario” y en ese sentido, el Ente Necochea de Turismo desarrolla acciones de capacitación informativa con trabajadores vinculados a la actividad, establecimientos educativos y entidades diversas con las que desarrolla actividades en forma conjunta. Solamente cinco destinos de la Argentina han sido incorporados al mapa de celebraciones de este año, entre ellos Necochea.

El ENTUR ha organizado un show musical y de espectáculos diversos a realizarse el 27 del corriente en el playón del Complejo Casino, desde las 14 y hasta las 17, para celebrar la fecha mencionada.

Desde 1980 se incorporó al calendario mundial al 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo, constituyéndose en el evento más importante del sector y año tras año se normaliza un lema desde la OMT a fin de que se organicen jornadas y eventos con el objetivo de fomentar la sensibilización respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.

 

 

 


Sigue abierta la inscripción a los talleres arancelados en el Cultural Taraborelli

El Centro Cultural Municipal Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que sigue abierta la inscripción a los siguientes talleres arancelados:

  • Fotografía I –Profesor Oscar Pugliese-Miércoles de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comienza en octubre.
  • Fotografía II –Profesor Oscar Pugliese-Viernes de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comenzó en septiembre y pueden sumarse aquellos que cuenten con conocimientos previos.
  • Historia del Arte -Para Adultos- Profesora Magali Francia-Martes de 18:30 a 20:30 $ 150 por mes.
  • Cestería Ecológica en Papel–Profesora Miriam Carava -Jueves DE 14:00 a 16:00 HS$ 120 por mes
  • Tango –Profesora Ileana Torres- Miércoles de 18:00 a 20:00 HS- $ 60 (solo) o $100 (la pareja).
  • Fieltro- Profesora Andrea Chicatun- Miércoles de 14:00 A 15:30 HS -$ 150 por mes.
  • Taller REFLEJOS- Plástica Adultos- Profesora Ely Battistella- Miércoles de 10:00 a 12:30 HS / Miércoles de 14:30 a 17:00 HS. $150 por mes.
  • Taller AMARILLO - Plástica Infantil- Profesoras Griselda y Adriana Rodríguez- Martes de 14:00 a 16:00 HS / Miércoles de 14:00 a 16:00 HS / Jueves de 14:00 A 16:00 HS/ Jueves de 09:30 A 11:30 HS- $ 150 de inscripción y $150 por mes.
  • Taller de Mosaiquismo- Profesora Karin Rhade- viernes de 14.30 a 16.30 hs- $150.- por mes.

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº2191 entre 43 y 47. Teléfono: (02262)42-2121.

Facebook. Centro Cultural Municipal de Necochea- Correo electrónico: centroculturalm@gmail.com.

 

 

 


Se realizará en Necochea un casting para un largometraje

La Dirección de Cultura informa que se realizará un casting en nuestra ciudad para interpretar personajes en categoría de bolos y extras remunerados en la película "EL APRENDIZ”, de Tomás De Leone.

Dicho largometraje se filmará durante los meses de octubre y noviembre, en Necochea y Quequén.

El lugar donde se realizará esta selección será en Nuestro Teatro Municipal, de calle 54 entre 61 y 63, durante dos días: sábado 27 de septiembre de 9 a 12, y domingo 28 de 10 a 13 y de 15 a 19.

La coordinadora de estas acciones será Virginia Tournour en su carácter de Jefa de Producción.

Los perfiles para esta convocatoria son:

NIÑOS y NIÑAS

- Entre 7 y 10 años.

HOMBRES

-Entre 25 y 65 años.

MUJERES

-Entre 20 y 55 años

Asistir con fotocopia de documento y registro de experiencia laboral en el caso de que se cuente con ella.

 

 

 


Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Septiembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de agosto comenzarán el lunes 15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes15 de septiembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de agosto de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/09/2014

2 - 3

16/09/2014

4 - 5

1709/2014

6 - 7

18/09/2014

8 - 9

19/09/2014

 

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldío 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias