Gacetilla Municipal del 25-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 25 de septiembre de 2014.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 19:40

Comienza la capacitación en autoconstrucción de viviendas

 

Se hicieron los planos de las futuras casas para las 18 familias que ocupan el Plan Federal

 

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, anunció que comenzarán los cursos de capacitación en autoconstrucción de viviendas que brindará un técnico de la Unión Obrera de Construcción Argentina (UOCRA) y para los que se abrió la inscripción en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Norte.

El curso está destinado principalmente a los integrantes de las cooperativas, en el marco delSubprograma Federal de Integración Sociocomunitaria del gobierno nacional, en el que se incluirá a las 18 familias que ocupan las viviendas semiconstruidas del Barrio del Plan Federal de Quequén.

Se avanzó en la implementación del programa nacional tras el dictamen de la Justicia que ordena el desalojo, aunque desde el municipio se aseguró que no se los trasladará del lugar hasta conseguir la solución total y definitiva al conflicto.

"Se hicieron los planos respectivos de las futuras casas, están las cooperativas y se comienza a instruir en la albañilería para la autoconstrucción", adelantó Alvarez.

"El enfoque (del Programa) es importantísimo porque tiene salida laboral a través de un oficio" y en simultáneo, "están construyendo su propia casa", dijo.

Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado, el intendente interino José Luis Vidal recibió en su despacho a los vecinos y se acordaron los pasos que se están dando para resolver la situación de las familias.

Alvarez agregó que "mientras tanto (mientras se concretan las nuevas casas), la gente va a seguir estando en el mismo lugar que ahora".

¿Cómo es el programa?

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupadosorganizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.

La implementación de este Programa, además de la producción de viviendas, incorpora obras que tienen que ver con elmejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a lainclusión social. 

 

 

 

 

 Está prohibida la circulación de vehículos en la arena entre calle 71 y el Kabril

Las motos y cuatriciclos no pueden transitar en ningún lugar de la costa

La División Tránsito municipal, dependiente del área de Protección Ciudadana, comunica, de acuerdo a la ordenanza 5117/03, que a partir del 1 de septiembre rige la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos en la arena de las playas de Necochea, desde calle 71 a la prolongación de calle 117, es decir hasta el Parador Kabril.

Juan Ighigo, a cargo del área, explicó que "la semana que viene vamos a estar señalizando los sectores" y recordó que sólo se puede circular para estacionar en el sector desde la escollera hasta calle 71, desde Kabril hasta Médano Blanco, y a partir de la zona de los campings hacia el sur.

Por otro lado recordó que de acuerdo a la legislación vigente, está prohibida la circulación de motos y cuatriciclos en toda la costa del partido de Necochea. 

 

 

 

 

 "Plazas deportivas y saludables", este sábado en el Barrio 9 de Julio

En el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño a descansar y a jugar

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 27/09, a partir de las 13:30, la jornada "Plazas deportivas y saludables" se realizará en la Plaza Guardacostas Río Iguazú, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en uno de sus artículos reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad, como así también a participar libremente en la vida cultural y en las artes, ya que el juego constituye una actividad esencial para el desarrollo del individuo.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.

 

 



Reunión por capacitaciones de UPCN

"Planificamos según la necesidad de cada distrito”, explicó Verónica Echandía, directora del Centro Profesional

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a miembros del Centro de Formación Profesional 402 UPCN Zona Sur, con la intención de interiorizar al jefe comunal sobre los cursos que propone el gremio e instalarlos en nuestra ciudad, con el fin de capacitar a empelados municipales y trabajadores en general.

"Tuvimos muy buena respuesta por parte del intendente”, explicó la directora del Centro, Verónica Echandía, por lo que "ya dejamos la nómina de los cursos para ser evaluados”.

Explicó que "tenemos a cargo 17 distritos” de Zona Sur de la provincia, "para brindar un beneficio más que el habitual” con apertura "a la capacitación de los afiliados y de todos aquellos que quieran capacitarse”.

"Planificamos según la necesidad de cada distrito”, agregó, "por eso nos reunimos con todos los intendentes”.

"Sabemos que desde este municipio se están dictando cursos de manipulación de alimentos” por lo que "articulamos para aportar con una certificación más” aunque "somos muy respetuosos en no superponer las ofertas que ya hay en cada lugar”, culminó.

Junto a Echandía, estuvieron el delegado del Centro, Andrés Viñuela y la secretaria, Noelia Segovia.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Hoy comienza en Necochea el encuentro de coros Coraliada 2014

Con coros de todo el país

Como desde 1997, el Coro Alta Mira de Necochea organiza una nueva edición del encuentro coral "Coraliada 2014”, con el propósito de compartir con agrupaciones corales de todo el país vivencias y canciones que se plasman en los diferentes conciertos.

Para esta 18ª edición que comenzará este jueves 25/09, y se extenderá hasta el domingo 28, confirmaron su presencia 20 coros de distintos lugares y más de 500 integrantes. Se podrán disfrutar en el Teatro Municipal Luis Sandrini, en el Teatro de la Fundación Educacional de la Usina y en la Sociedad Española, jueves y viernes desde las 20. Las entradas son a precios populares.

El sábado 27, a las 10, en 58 y 57, de la Plaza Dardo Rocha se realizará la inauguración del Punto de Encuentro, lugar acondicionado para actividades artísticas y juegos, para luego hacer la tradicional "Batucada Callejera” por el centro de la ciudad. Desde las 20, será el concierto de clausura en la Parroquia Santa María del Carmen donde cantarán todos los coros juntos una masa coral de más de 500 voces.

En las anteriores ediciones han participado más de 300 coros en total que, además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de Necochea. Por eso, este importante evento para el ambiente coral cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) habiendo sido declarado también de interés turístico provincial. Más información en el sitio de internet www.coraliada.com.ar.

 

 

 

 

 


Llega una nueva edición de la Feria de Emprendedores

La muestra número cincuenta y cuatro se realizará este fin de semana. En la Plaza Dardo Rocha, vuelven a exponer los pequeños productores locales

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que durante el transcurso del próximo fin de semana se desenvolverá la quincuagésima cuarta edición de la Feria de los Emprendedores del distrito de Necochea, en su clásica ubicación de Avenida 59 entre 58 y 60, en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha.

El paseo comercial estará funcionando activamente en el horario de 14 a 19, entre las tardes de los días viernes 26 y domingo 28, con una gran oferta de creaciones alimenticias y artesanales elaboradas íntegramente por manos de productores locales.

 

 



Este sábado habrá festejos en Necochea
por el Día Mundial del Turismo

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) organizó para este sábado una serie de actividades que incluyen un show musical con participación de artistas locales, espectáculos y talleres infantiles, cursos de capacitación y concientización turística, instalación de nueva cartelería, presentación de la carpa inflable que está siendo utilizado en la promoción turística en ferias y exposiciones, el lanzamiento de un concurso fotográfico y de una muestra de fotografías turísticas, entre otras realizaciones.

La celebración central por el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el sábado 27, desde las 14 y hasta las 17, en el playón del Complejo Casino, donde será presentado el nuevo inflable que ya está siendo utilizado en promociones durante ferias y exposiciones. Allí se realizará un show musical y también espectáculos y diversas actividades destinadas a los niños. Todo con entrada libre y gratuita.

En el marco celebratorio del Día Mundial del Turismo, el Ente Necochea de Turismo se encuentra realizando capacitaciones a choferes de taxis y remises, así como a otros trabajadores de distintas actividades que tienen contacto directo con el turista. Del mismo modo, está próximo a ponerse en marcha en Plan Abuelos Informantes, que consiste en la capacitación turística a residentes en el Hogar Alejandro Raimondi. En tanto, continúa la visita de personal técnico del ENTUR a establecimientos educativos brindando charlas de capacitación mostrando videos y folletería.

El ente participará también en el curso de este mes en el Centro Cultural de Noche, evento que se desarrollará en el Centro Cultural de 54 entre 61 y 63, donde presentará una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que se domina MiNecochea y que colocará a Necochea en una inmejorable posición en cuanto al uso de la tecnología aplicada a la información turística.

Por otra parte, en el curso del presente mes, el ENTUR comenzará a colocar nueva cartelería informativa de aproximación e información en diferentes puntos de la ciudad y Quequén.

 


 

Primer concurso de fotografía  por el Día Mundial del Turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) organiza el primer concurso fotográfico "Hacele un click a Necochea", en adhesión al Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

Las fotografías presentadas tendrán como común denominador los atractivos turísticos del partido de Necochea, en su amplia concepción, valorándose la composición y calidad técnica de las obras.

El concurso es organizado junto al Fotoclub Necochea y el objetivo es "aportar a la creación de una memoria gráfica que capture y comunique la identidad y vitalidad turística del partido de Necochea, a través de sus paisajes y espacios urbanos, sin entrar en temáticas, para que la concepción de las imágenes sea lo más global y enriquecedora posible”.

Los participantes podrán acercar sus obras (se admitirá un máximo de tres por autor) entre el 13 y el 17 de octubre de 2014, en formato JPG, con la máxima resolución de la cámara fotográfica.

Deberán ser inéditas y originales, tomadas en el Partido de Necochea durante los años 2013 o 2014; podrán ser en blanco y negro o en color. El concurso está abierto a toda la comunidad de aficionados a la fotografía, mayores de edad.

Para mayor información y obtener las bases y condiciones, comunicarse al teléfono (02262) 42-5665 o al correo electrónico concursofotograficodmt@gmail.com.

Las mejores 12 piezas seleccionadas formarán parte del calendario del año 2015, que editará el ENTUR y será entregado como souvenir a nuestros visitantes.

 

 

 


Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.

Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.

Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 


La entrega de premios "El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó esta semana que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París y no el próximo sábado 27 de septiembre como estaba previsto.

Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

 

 

 


Últimos días de inscripción para los talleres del 3º trimestre en el Centro Cultural Municipal Domingo José Taraborelli

El Centro Cultural Municipal Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que aún sigue abierta la inscripción para el 3º trimestre del ciclo lectivo, en los siguientes cursos públicos y gratuitos:

Plástica Infantil, profesora Ileana Torres, martes y jueves turno mañana.
Plástica Infantil, profesora Marina de la Calle, martes y miércoles turno tarde.
Plástica Adolescentes, profesora Ileana Torres, jueves turno tarde.
Plástica Adultos, profesor Sebastián Serqueira, martes y jueves turno tarde.
Cerámica Adultos, profesora Graciela Pellegrino, martes turno mañana y jueves ambos turnos.
Tango, profesor Santiago Betanzos, lunes y viernes turno mañana.
Teatro Entrenamiento en Improvisación, profesores Leonela Laborde y David Ganduglia, miércoles tarde/noche.
Teatro Iniciación, profesores Jorgelina Teyseire y Lucas Freitas, jueves tarde/noche.

Los cursos de Guitarra Clásica, Teclado y Canto ya se encuentran sin vacantes.

 

 


Sigue abierta la inscripción a los talleres arancelados en el Cultural Taraborelli

El Centro Cultural Municipal Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que sigue abierta la inscripción a los siguientes talleres arancelados:

  • Fotografía I –Profesor Oscar Pugliese -Miércoles de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comienza en octubre. Fotografía II –Profesor Oscar Pugliese- Viernes de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comenzó en septiembre y pueden sumarse aquellos que cuenten con conocimientos previos.
  • Historia del Arte -Para Adultos- Profesora Magali Francia- Martes de 18:30 a 20:30 $ 150 por mes.
  • Cestería Ecológica en Papel –Profesora Miriam Carava -Jueves DE 14:00 a 16:00 HS $ 120 por mes
  • Tango – Profesora Ileana Torres- Miércoles de 18:00 a 20:00 HS- $ 60 (solo) o $100 (la pareja).
  • Fieltro- Profesora Andrea Chicatun- Miércoles de 14:00 A 15:30 HS -$ 150 por mes.
  • Taller REFLEJOS- Plástica Adultos- Profesora Ely Battistella- Miércoles de 10:00 a 12:30 HS / Miércoles de 14:30 a 17:00 HS. $150 por mes.
  • Taller AMARILLO - Plástica Infantil- Profesoras Griselda y Adriana Rodríguez- Martes de 14:00 a 16:00 HS / Miércoles de 14:00 a 16:00 HS / Jueves de 14:00 A 16:00 HS/ Jueves de 09:30 A 11:30 HS- $ 150 de inscripción y $150 por mes.
  • Taller de Mosaiquismo- Profesora Karin Rhade- viernes de 14.30 a 16.30 hs- $150.- por mes.

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº2191 entre 43 y 47. Teléfono: (02262)42-2121.Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea- Correo electrónico: centroculturalm@gmail.com.

 

 

 


Programas para víctimas de violencia de género

Las prestaciones buscan desarrollar las competencias laborales de este grupo vulnerables, y así, incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local, convoca a víctimas de violencia de género a sumarse a las diferentes prestaciones de orientación, formación, entrenamiento e inserción laboral que ésta brinda a través de las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Mediante estas acciones, aquellos que se encuentren en una situación de esta índole pueden acceder a los beneficios otorgados por el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), que prevé la retribución de una asignación dineraria mensual, mientras transcurra el tiempo de la prestación escogida por el beneficiario; o al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT), en el caso de tener entre 18 y 24 años de edad y la educación primaria o secundaria incompleta.

Es objetivo de estas prestaciones acercar a los integrantes de este grupo vulnerable herramientas de formación profesional, certificación de estudios formales, entrenamientos para el trabajo, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, y asistencia a la inserción laboral, bajo relación de dependencia o en forma autónoma;permitiéndoles el desarrollo de sus competencias y un incremento en sus posibilidades de inclusión en el mercado actual.

Compatibles con la Asignación Universal por Hijo, es importante destacar que estos programas permiten, además, y de continuar el beneficiario en el sistema de capacitación, acceder al financiamiento de su emprendimiento, sea de servicio o productivo, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la cartera de trabajo nacional.

En el distrito, y a través de un trabajo interinstitucional encabezado por la Oficina de Empleo municipal, ya se han gestionado diecisiete de estas solicitudes, encontrándose todas activas en la actualidad.

Teniendo en cuenta que para iniciar el trámite sólo se requieren fotocopias delas hojas primera y segunda del DNI y constancia de CUIL, se invita a los interesados a acercarse a la sede de mencionada área municipal, en el local 9 de laGalería Zulberti, ubicada en calle 64 N° 2975, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o a comunicarse al teléfono (02262) 43-5420, para solicitar mayor información.

 

 


Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Se realizará en Necochea un casting para un largometraje

La Dirección de Cultura informa que se realizará un casting en nuestra ciudad para interpretar personajes en categoría de bolos y extras remunerados en la película "EL APRENDIZ”, de Tomás De Leone.

Dicho largometraje se filmará durante los meses de octubre y noviembre, en Necochea y Quequén.

El lugar donde se realizará esta selección será en Nuestro Teatro Municipal, de calle 54 entre 61 y 63, durante dos días: sábado 27 de septiembre de 9 a 12, y domingo 28 de 10 a 13 y de 15 a 19.

La coordinadora de estas acciones será Virginia Tournour en su carácter de Jefa de Producción.

Los perfiles para esta convocatoria son:

NIÑOS y NIÑAS

- Entre 7 y 10 años.

HOMBRES

-Entre 25 y 65 años.

MUJERES

-Entre 20 y 55 años

Asistir con fotocopia de documento y registro de experiencia laboral en el caso de que se cuente con ella.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Desinfección de taxis

La OFICINA DE TRANSPORTE, dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica quela desinfección de los vehículos habilitados como TAXI se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 22, 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE en el horario de 9:00 a 13:00 hs .correspondiendo la presente al TERCER TRIMESTRE DE 2014.-.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

NOTA:

Quedara fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

 • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.


 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 25 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 6 y 7, y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias