Gacetilla Municipal del 30-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 30 de septiembre de 2014.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 16:08

Un importante molino harinero comienza a instalarse en el SIP

"Veo a Necochea como un lugar extraordinario para instalarse con este rubro” porque "la zona sur es la mejor zona triguera y con salida al mar”, explicó el empresario Miguel Angel Lalli

Una nueva empresa tendrá su espacio en el predio del SIP (Sector Industrial Planificado), tras la firma del convenio entre el intendente municipal interino, José Luis Vidal, y la empresa alimenticia "Los 4 Tanos” que se instalará con una planta de molienda de harina de trigo de tamaño mediano a grande.

"Veo a Necochea como un lugar extraordinario para instalarse con este rubro” porque "la zona sur es la mejor zona triguera y con salida al mar”, explicó Miguel Angel Lalli, propietario de dicha industria alimenticia, por lo que "en el futuro no tendríamos que entregar más grano sino producto terminado, como harina o derivados”, añadió.

"En lo inmediato empezaremos con el movimiento de suelo y nos afincaremos con una planta de silo con descarga de cereal” y entre febrero y marzo del año próximo "haremos un galpón donde armaremos el molino”, aseveró.

Cabe aclarar que la misma empresa ya está trabajando en Quequén desde hace tres meses, con un molino harinero pero de menor tamaño con respecto al próximo a afincarse. "Se trata de un proyecto muy chico, pero estamos muy cómodos”, indicó.

Lalli señaló en el cierre que además posee una empresa en la localidad de Rojas que construye molinos (Lalli SRL) y que asiste a todos los molinos del país con maquinarias modernas.

De la reunión realizada en la mañana de este martes 30/09 donde se rubricó la firma, participaron el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, el secretario privado, Prof. Carlos Hospitaleche y la concejal del FpV/PJ, Andrea Perestiuk. 

 

 

 

 

Continúan los controles en el tránsito durante el fin de semana

Falta de seguro del vehículo, no utilización del casco y paso en semáforo en rojo son las infracciones más frecuentes

Falta de seguro del vehículo, no utilización del casco, y paso en semáforo en rojo son las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos de control realizados durante el fin de semana en distintos sectores de Necochea.

El asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que se labraron 52 actas de infracción mientras que fueron secuestrados 9 motovehículos.

Solicitó a todos los conductores que para evitar que los vehículos sean secuestrados, circulen con toda la documentación correspondiente.

Por otro lado, Rago señaló que continúan los operativos sorpresivos para evitar picadas, como así también de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. 

 

 

 

 

 

 

 


Reunión para que la Fiesta de las Colectividades sea declarada de interés provincial

Será el 16,17 y 18 de enero de 2015, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en el municipio a miembros de diferentes colectividades de la ciudad, con el fin de acercarles la inquietud al jefe comunal para que la tradicional Fiesta de las Colectividades sea declarada de interés provincial para que le de más jerarquía dentro del calendario de eventos nacionales.

Luego del encuentro, la coordinadora de colectividades, María del Carmen Eseverri, explicó que "le entregamos al intendente la documentación correspondiente” para que sea presentada donde corresponda.

"Si logramos que sea una fiesta provincial, tendría otra dimensión” ya que "toda la provincia mencionaría nuestra fiesta”, aseveró en el cierre.

Cabe señalar que la popular Fiesta de las Colectividades será el 16,17 y 18 de enero de 2015, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y otros integrantes de la comisión organizadora de la fiesta. 

 

 

 

 

 

 

Ramón Santamarina cumple 104 años

Los festejos se realizarán el sábado y comenzarán a las 11 horas con el acto protocolar

La localidad de Ramón Santamarina cumple 104 años el próximo 2 de octubre y por este motivo, se organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo el sábado 4.

El delegado municipal, Diego Lucero, adelantó que el acto protocolar comenzará a las 11 horas con el Tedeum, descubrimiento de placas y discursos alusivos, mientras que a las 14se desarrollará en la Plaza San Martín el programa Plazas Deportivas y Saludables con una serie de actividades para toda la familia.

Por otro lado, a partir de las 19, comenzarán los espectáculos en el Club Atlético Independencia. El evento fue organizado por la Asociación Civil Nuevo Siglo e incluirá el tradicional corte de la torta y la elección de la Reina. A las 0 está previsto el baile popular.

Lucero destacó que a pesar de la gran inundación que sufrió la zona, "estamos haciendo un reordenamiento donde toda la comunidad colaboró, principalmente en el cuidado de las calles".

Informó que el Ente Vial se encuentra hoy trabajando en el acceso a la localidad por lo que va a estar en condiciones para el fin de semana. 

 

 

 

 


Colorido festejo en Necochea por el Día Mundial del Turismo

Con una gran participación y protagonismo de los chicos, este fin de semana Necochea celebró el Día Mundial del Turismo, evento principal que se realizó en el playón del Complejo Casino, organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La espléndida jornada que se vivió el sábado 27/09 fue el marco ideal para las actividades que se desplegaron al aire libre y en forma totalmente libre y gratuita, con mucha alegría y diversión que el público acompañó masivamente.

El ENTUR presentó allí el colorido inflable promocional con forma de balde gigante que es utilizado para la presentación en ferias, muestras y giras. Chicos y grandes aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos junto a la enorme estructura.

En un sector del predio, los niños pintaron dos bastidores alegóricos a la fecha, guiados por la profesora María Petrarca. En otro lado, Cintia Rigani les pintaba las felices caras con distintos motivos.

También pudieron disfrutar de exquisitas facturas gracias a la colaboración de la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén.

También, la Dirección de Atención Primaria municipal provechó la ocasión para vacunar a los más chicos en el marco de la campaña de prevención contra la polio y el sarampión.

Las actividades por Día Mundial del Turismo también incluyen la muestra de fotos que es llevada adelante por el Necochea Fotoclub en la Oficina de Informes Turísticos y que puede ser visitada todos los días de 9 a 16.

Más tarde, la Escuela de Circo Pata de Elefante realizó demostraciones de las destrezas y malabares que aprenden los chicos, hicieron formas con globos, y realizó el cierre el Payaso Faina.

No faltó la foto grupal del final con todos los presentes en el evento y con la carpa inflable de fondo.

 

 


El operativo de castración atenderá dos días en el Centro Cultural Municipal

Tras un mes de intenso trabajo en la División Tránsito, el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos volverá a recorrer los distintos barrios del distrito. Los días 1° y 2 de octubre, el quirófano estará situado en la ex estación de trenes

Superadas las tres mil intervenciones quirúrgicas de manera exitosa y cumplido un año de desarrollo del proyecto, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a moverse por los distintos barrios del distrito, luego de un mes de atención en la División Tránsito.

Durante las jornadas matutinas de los días miércoles 1° y jueves 2 de octubre, el quirófano móvil estará apostado en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, en la otrora Estación de Trenes local, en calle 62 entre 43 y 47.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, áreas impulsoras de esta actividad, se recomienda a los interesados en atender gratuitamente a sus mascotas acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo; informándose que los turnos comenzarán a otorgarse a partir de las 8 de cada una de las fechas previstas.

Además, estas dependencias recuerdan a los vecinos las siguientes recomendaciones para una normal atención de sus perros y/o gatos:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 

 


Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.

Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.

Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 


Se abrió la inscripción de stand de comidas para el 12 de octubre

En Secretaría Privada, hasta el próximo viernes

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría Privada, convoca a la inscripción de stand de comidas para los festejos del 12 de Octubre de este año.

La misma comenzó este lunes 29 de septiembre de 2014 hasta el día 3 de octubre, de 8:30 a 12 horas, debiendo presentar sin excepción una carpeta con la siguiente documentación:

1- Nota dirigida al señor Intendente Municipal Interino explicando la actividad que se pretende desarrollar, con todos los datos personales o de la entidad que solicita.

2- Foto del stand que se va a instalar el cual debe ser como mínimo gazebo de 2 metros x 2 metros con cenefa.

3- Fotocopia del documento del peticionante.

4- En caso de ser una entidad, certificado de vigencia de entidad de bien público o de persona jurídica.

La falta de alguno de estos requisitos será causal de rechazo directo de la solicitud.

 

 


Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 


Segundo encuentro de Producción de Títeres Gigantes

Este miércoles y jueves, desde las 14, en la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura informa que el segundo encuentro de "Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes” se realizará los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre, a partir de las 14, en la Escuela Municipal de Artes de Quequén, en calle 519 Nº 2686.

Durante el primer encuentro se comenzó a trabajar con los participantes sobre el eje central argumental de la historia a contar. También se realizaron experiencias en soldaduras, para empezar a familiarizarse con el armando de la estructura que dará paso a la construcción de los títeres.

Se recuerda que el producto final de estas acciones se apreciará como una obra con argumento, guión, voces grabadas, música, manipulación y construcción de títeres, de carácter absolutamente local. Esta obra realizada se verá en los diversos escenarios del 54º Festival Infantil, como también se espera que los títeres puedan participar del Desfile Inaugural.

También a partir de estos encuentros, surgirán multiplicadores que podrán asesorar en el futuro a las instituciones en el armando de obras. Así nuestro Festival Infantil tendrá una identidad local cada vez más fortalecida.

Se invita a todos aquellos que deseen participar de uno o todos estos procesos creativos, a asistir a este segundo encuentro, para seguir avanzando todos juntos hacia el Festival Infantil que es la FIESTA NACIONAL ÚNICA EN EL PAÍS EN SU GÉNERO.

Esta capacitación se hace posible gracias a la gestión de la señora Lidia Bracco, directora de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

 


Reapertura del Registro de emprendedores en alimentos

La inscripción permite la participación en el ciclo de ferias de la economía social. Busca nuclear a los productores locales y acercarles nuevos beneficios y programas. Quienes hayan participado en la primera convocatoria deberán renovar sus permisos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que a partir de la mañana del próximo miércoles1° de octubre se realizará la reapertura del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPAs), que intenta nuclear a los emprendedores que elaboran y/o manipulan alimentos a lo largo del distrito, brindándoles un carnet que acredita su participación en el programa municipal.

Nacido de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y albergando, a la fecha, en su base de datos a un centenar de productores locales, quienes deberán renovar sus permisos, pueden sumarse a este proyecto quienes elaboren: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales; todos estos a modo de ejemplo y sin ser esta lista excluyente de otro tipo de manufactura. Además, también serán incluidas en el sistema las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

Ante la necesidad del Estado municipal de poder contar con un listado formal que aglomere a individuos o grupos dedicados a esta actividad, el registro fue creado hace un par de años y utilizado, en primera instancia, para citar a los pequeños productores inscriptos al dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos; medida tendiente a mejorar las condiciones de la higiene en las salas de elaboración y garantizar, así, un mayor cuidado de la salud pública.

Es importante destacar que, únicamente, quienes estén adheridos a esta nómina tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de ferias organizado por el área municipal y destinado a la comercialización de sus productos.

Por último, se recuerda que continúa abierto el Registro de Emprendimientos Productivos de la Economía Social del Distrito de Necochea, creado en el marco de la Ordenanza 7877/13, que promociona esta actividad y que tiene por finalidad alentar el desarrollo del grupo inserto dentro de esos parámetros, es decir con bajos niveles en la escala de producción, que estimulen una comercialización más justa y propaguen el intercambio directo entre consumidor y productor, y que se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estos registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, sita en calle 56 Nº 2969, con el objetivo de completar una declaración jurada que acredite su situación. Además, para solicitar mayor información, pueden enviar sus consultar al correoinnovacionnecochea@gmail.como comunicarse al teléfono (02262) 43-9280.

 

 

 


Se abre inscripción en la Delegación de Juan N. Fernández para acceder al TDA

Este jueves y viernes, entre las 9 y 16

La Delegación de Juan N. Fernández, a través de su titular Norma Alí, informa que el próximo jueves 2 y viernes 3 de octubre se abre la inscripción para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA).

El operativo se desarrollará en la propia Delegación, entre las 9 y las 16.

Los hogares beneficiarios son aquellos que reciban:

·Pensiones no contributivas a Invalidez, vejez y/o madre de 7 o más hijos.

·Asignación Universal por Hijo (AUH).

·Jubilaciones y/o pensiones, con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

·Programas o Planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.

·Quienes se consideren beneficiarios podrán presentar la documentación y se analizará su situación.

Para todos los casos se completará el formulario de Acceso al equipamiento, para el cual todas las personas deberán concurrir con DNI, fotocopia y documentación que respalde que sean beneficiarios (recibo de haberes en los casos de jubilación o pensión, constancia de inscripción a un Plan Social, Certificado de discapacidad, etc.).

Cabe señalar que se entrega e instala un kit especial por hogar.

 

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónicoomicnecochea@necochea.gov.ar

 

 


La entrega de premios "El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París.

Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

 •Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 30 de septiembre, no se realizan pagos para ningún grupo.Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse enwww.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias