Gacetilla municipal del 03-12-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 3 de diciembre de 2015
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 14:59

Mañana se reinaugura el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, totalmente refaccionado

En la oportunidad, se entregarán medallas al personal municipal que cumple 25 años de servicio

(Nota: agrega nombres en el listado de agentes)


El Salón de Actos "Domingo José Taraborelli” de la Municipalidad de Necochea será reinaugurado mañana viernes 4 de diciembre a las 11 horas, durante un acto que será encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal. En la oportunidad se entregarán medallas al personal municipal que cumple 25 años de servicio.
Cabe recordar que la obra de reparación integral del Salón había comenzado en mayo pasado tras el correspondiente llamado a licitación, e incluyó el recambio de todas las chapas del techo que aún eran las originales, como así también reparación de canaletas, trabajos en yeso respetando la estructura original, e iluminación.
Por otro lado, se informa que el mismo viernes y en el mismo momento, se entregarán medallas a los siguientes trabajadores municipales:

Llarías, Jorge Isidoro

Gallego, Carlos Marcelo

Navas, Walter Guillermo

Giampaoli, Luis Fernando

Farías, Mercedes Clara

Kantt, Reynaldo Darío

Rodrigo, José

Vitullo, Silvana

Felippe, Norman Amilcar

Salas, Javier Pedro

Parodi, Vilma

Esker, María Cristina

Maluendez, Mónica Elisabet

Mari, Javier Ernesto

Crespi, Osvaldo Luis

Salas, Susana Beatriz

Alvarez, José María

Rizzo, Matías Pascual

Bustamante, Juan Mario

Melluso, María Patricia

Martínez, Mirta Mabel

Carlini, Mario Néstor

Jorgensen, Gabriela Andrea

Rodríguez, Susana Beatriz

Benitez, Petrona

Sueldo, María Eva

Iribarne, Marta Isabel

Pérez, Patricia Liliana

Antista, Ana María

Regani, Viviana Beatriz

Mattia, Susana Inés

Gonzalez, Alfredo

*** *** ***

Exposición de fin de año de los talleres de Plástica Infantil

El miércoles 9 en el Centro Cultural Municipal

 

La Dirección de Cultura informa que el día 9 de diciembre, a partir de las 17.00 y hasta las 19.00 hs, se llevarán a cabo las exposiciones de cierre de los talleres de Plástica Infantil, que se dictan en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.
Estos talleres están a cargo de las Profesoras Marina de la Calle, Lis Osma y Milagros Vivanco, que han trabajado durante el año con proyectos de dibujo, pintura, grabado, tridimensión y objeto, para llegar a esta muestra de fin del ciclo lectivo 2015, en el que ningún alumnito se quedó a fuera del trabajo final de pintura en bastidor.
Durante el año se realizaron diversas experimentaciones, en las que no faltó la convocatoria para los papás en el marco de los festejos de la Primavera, ocasión que se capitalizó para hacer trabajar a la familia en conjunto con los chicos.
Se invita así a la comunidad, a asistir a esta muestra, donde cada niño ha plasmado en su obra, deseos, sueños, evocaciones, experiencias y aprendizajes.

Se adjunta fotos

*** *** ***

Comenzaron las capacitaciones para los Informantes de Turismo

De cara a la temporada 2015/2016 comenzaron las capacitaciones para el Staff de informantes de turismo compuesto por estudiantes y profesionales de la carrera de turismo.

 

El Ente Necochea de Turismo considera que la capacitación continua es el camino para el desarrollo de un destino de calidad. Es por ello que se organizan diferentes jornadas de capacitación y actualización basadas en los atractivos y servicios turísticos y las técnicas de atención a fin de brindar el mejor servicio de informes a nuestros visitantes.
Estas jornadas se desarrollan en conjunto con el sector privado con el objetivo de brindar todas las herramientas al Informante de Turismo. De las mismas participan el Complejo Termal "Termas del Campo – Médano Blanco”, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Motomania, Travesía 4x4, APP MiNecochea, Rafting y Flotadas en el Río Quequén, Velero Adagio y Travesía Necotata.
Una vez finalizada esta etapa de capacitación el Informante no solo contará con los datos sino que conocerá exhaustivamente los atractivos y servicios de nuestra ciudad.

*** *** ***

A partir del 18 de diciembre se puede vender pirotecnia en locales habilitados

Detalles de los productos prohibidos

La Municipalidad de Necochea comunica por este medio los alcances de la Ord 8548/15 que regula la comercialización de los artículos pirotécnicos en el Partido de Necochea.
La citada Ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, o cualquier otra modalidad, de elementos de pirotecnia, cohetería, tanto mayorista como minorista y el uso particular de los siguientes productos destinados a provocar efectos mecánicos visuales o auditivos, mediante detonación en todo el ejido urbano del Partido de Necochea a saber:

PETARDOS (peso del producto individual de 20 gr. o superior)

FUENTE (artículo pirotécnico constituido por una o mas bengalas)

FOGUETAS (artículo pirotécnico constituido por un tubo de cartón con carga de impulsión).

MORTEROS (tanto de efectos audibles y lumínicos-diámetro interno del tubo superior 2 pulgadas).

MORTEROS CON BOMBA (alcance todos los calibres y todos los efectos)

CAÑA VOLADORA CON PARACAIDAS

GLOBOS AEROSTATICOS PIROTÉCNICOS.

Como así también reglamenta que: LA HABILITACION DE LOS LOCALES AUTORIZADOS PARA LA VENTA DE LOS DEMAS PRODUCTOS PIROTECNICOS, SERA DE CARÁCTER PROVISORIO Y SE PODRA DESARROLLAR DESDE EL 18 DE DICIEMRE HASTA EL 5 DE ENERO INCLUSIVE.

 

*** *** ***

Primera expo Fotoarte Necochea

Invitación libre y gratuita

La Dirección de Cultura informa que el próximo 9 de diciembre de 2015 a las 19.30 en el local de Galería Avenida Del Arte de calles 57 y 62, hs se inaugura la Primera Muestra Fotográfica del Grupo FotoArte Necochea que funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.
El grupo creado y coordinado por el fotógrafo Oscar Pugliese realiza ésta su primera exposición, fruto de la inspiración y creación de los miembros de este colectivo de aficionados y profesionales de la lente en Necochea.
Cabe destacar que Pugliese tiene a su cargo desde hace más de dos años los Talleres de Fotografía Digital del Centro Cultural Municipal de Necochea, y como continuidad de dichos cursos propuso la Creación de este espacio de expresión artística de la fotografía, la idea fue y sigue siendo la de nuclear a aficionados y profesionales de fotografía, para elaborar proyectos creativos, con imágenes de Necochea y teniendo como propósito difundir, exponer y publicar en toda clase de medios digitales o impresos locales, provinciales y nacionales.
La lista de Fotoartistas que exponen es la siguiente: Rochi Picardi, Pablo Bracciale, Teresa María Parada, Andrés Rodríguez, Luis A. Veccia, Violeta Millán, Alicia Duhalde, Pablo Juan Carreras, Micaela Juska, Sandra Andrea Despósito, Lu de la Fuente, Diana Knudsen, Camilo Giorgi, Mónica Cichero, Denis Rosa, Eduardo García Rapp, Sofía Fernández Miranda, María Laura Sadaha, Nora Segovia y Oscar Pugliese. Asimismo invitamos a la comunidad a seguir diariamente a través de la página del grupo en Facebook FOTOARTE NECOCHEA para admirar todo el esfuerzo y dedicación de todos sus participantes.
Por último cabe destacar el apoyo brindado por "FOTOSNINO. COM” Laboratorio fotográfico de la ciudad de Mar del Plata que colabora desde el año pasado en todas las muestras fotográficas del Centro Cultural Municipal con un muy importante descuento en la impresión y montaje de las fotos que se exponen en cada muestra.
Del 9 al 12 de diciembre y a partir del 15 de diciembre y hasta el 29 de enero de 2016 se podrá visitar en horario bancario en la sala de atención al público del Banco Credicoop de Necochea ubicado en calle 62 Nro. 3132.

*** *** ***

Décimo quinto encuentro Necochea Medita

Declarado de interés cultural, el lunes 7 de entrada libre y gratuita

La Escuela de Natha Yogainvita a su 15vo encuentroNecochea Medita, bajo el lema "en comunidad y amor, crecemos, construimos y prosperamos” el día lunes 7 de diciembre de 2015 en el Cine Teatro París, a las 20hs. El evento fue declarado de interés cultural y es abierto y gratuito.

Se recibirá un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Quequén.

Se podrán disfrutar actividades como MEDITACIÓN: todos los presentes se unirán para elevar la vibración de nuestra ciudad. REIKI: más de doscientos reikistas realizarán una armonización grupal a los presentes, CORAL DEL DHARMA DIKSHA MANTRAS realizarán una armonización con cánticos de mantras, acompañados del Coro de Lengua de Señas Argentina TU ALMA ESTA EN MIS MANOS y PEQUEÑOS YOGUIS niños de 3 a 11 años realizarán una muestra de sus actividades.

Convoca a todos los Docentes, Escuelas y Tradiciones de Yoga a participar uniéndose a la propuesta con su presencia y a colaborar con la organización.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Sede Central de calle 63 Nº 2827 en el horario de 9 a 19; o comunicarse al 0800-222-0890.

 

Se adjunta afiche.

 

*** *** ***

Comenzó el servicio de guardavidas en las playas de Necochea y Quequén

A partir del primero de diciembre

 

La Secretaría de Gobierno a través del Jefe de Guardavidas, Julio Ripamonti, informa que a partir del 1º de diciembre, comenzó a brindarse el servicio de guardavidas en las playas de Necochea y Quequén.
A continuación, los horarios y los sectores en los que se contará servicio durante diciembre:

-COSTA BONITA. De 11 a 17 horas, todos los días.
- QUEQUEN. (de la Escollera a la Hélice) de 9 a 20 horas, todos los días.
- LAS CASCADAS. De 11 a 18 de jueves a martes. No cubriendo el servicio los días miércoles.
- PUENTE BLANCO. De 13 A 19 horas de martes a domingo. No cubriendo el servicio el día lunes.
- NECOCHEA. Los Patos, Espacio Público 63, Espacio Público 69 y del Puesto del Espacio Público 75 hasta el camping Miguel Lillo, todos los días de 9 a 20 horas.
- NECOCHEA. Espacio público lateral al Kabril, todos los días de 12 a 18 horas y Médano Blanco (avenida 2 y Pino del Japón), todos los días de 9 a 20 horas.

 

*** *** ***

Corte por reparaciones en la ruta provincial 55

El tránsito sólo estará habilitado en horas diurnas y a través de un desvío

La Dirección de Vialidad provincial, Zona XII, informa que partir de hoy martes 1 de diciembre y por espacio de 10 días aproximadamente, se procederá a la reparación de la losa de una alcantarilla transversal ubicada en el km. 26,00 de la Ruta provincial 55.

El tránsito estará habilitado en horas diurnas canalizado por el desvío construido al efecto con presencia de personal de Vialidad.
Mientras que entre las 19,30 hsy las 6,30 se cortará el mismo, debiendo desviarse desde y hacia ruta provincial 88 por camino de acceso a Mechongué y San Agustín.

***********

Inspección obligatoria de remises

Los días 14, 15, 16, 17 Y 18 de diciembre en el horario de 9:00 a 14:00 hs

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días14, 15, 16, 17 Y 18 DE DICIEMBREDE2015en el horario de 09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al SEXTO BIMESTRE del año en curso.

*SE HACE SABER A LOS TITULARES DE AGENCIAS Y/O VEHICULOS, QUE LOS DIAS 17 Y 18 DE DICIEMBRE, LA OFICINA DE TRANSPORTES, SITA EN EL TERCER PISO DE CENTRO CIVICO, POR RAZONES OPERATIVAS, PERMANECERÁ CERRADA, PARA RECEPCION DE TODO TIPO DE TRAMITES.

 

*SE PRESTARA ESPECIAL ATENCION AL ESTADO DE LIMPIEZA E HIGIENE DE LAS UNIDADES, LAS QUE, DE NO ENCONTRARSE EN CONDICIONES REGULARES SERAN RECHAZADAS.-

 

*SE LES RECUERDA ADEMÁS, QUE DEBERÁN LLEVAR A LA VISTA DEL PASAJERO, EL CERTIFICADO DE HABILITACIÓN, OPORTUNAMENTE SUMINISTRADO POR ESTA DEPENDENCIA.

NOTA:

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

************

Desinfección de los vehículos habilitados como TAXI

Los días 21, 22 Y 23 de diciembre en el horario de 9:00 a 13:00

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como TAXI se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 21, 22 Y 23 DE DICIEMBRE en el horario de 9:00 a 13:00 hs. correspondiendo la presente al CUARTO TRIMESTRE DE 2015.-.

 

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

 

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

 

NOTA:

 

Quedara fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Oficina de Transportes y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

SE PRESTARA ESPECIAL ATENCION AL ESTADO DE LIMPIEZA E HIGIENE DE LAS UNIDADES, LAS QUE, DE NO ENCONTRARSE EN CONDICIONES REGULARES SERAN RECHAZADAS.-

 

Se les recuerda además, que deberán llevar a la vista del pasajero, el tarjetón de habilitación, oportunamente suministrado por esta dependencia

************

Inspección de transportes escolares

El día10 de diciembre en el horario de 09:00 a 11:00 hs

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día 10 DE diciembre en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al CUARTO TRIMESTRE del año en curso.

 

Se detalla la documentación a presentar:

 

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

 

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

********

Jornada Regional de UNICEN sobre

Comercialización y Economía Social y Solidaria

El evento se realizará el 4 de diciembre, desde las 9, en la Biblioteca Central del campus universitario de la UNICEN Tandil. Busca reconocer estrategias de comercialización regionales, conocer propuestas existentes y construir nuevas herramientas para la zona de influencia

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a emprendedores, productores, cooperativas, agricultores familiares, extensionistas, docentes, investigadores, estudiantes y militantes de la economía social y solidaria de todo el distrito a participar en la jornada regional de "Comercialización y Construcción de Mercados en Clave de Economía Social y Solidaria”, a realizarse el próximo viernes 4 de diciembre, de 9 a 18, en la Biblioteca Central del campus universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil.

Organizado por la Secretaría de Extensión de dicha casa superior de estudios, en el marco del Proyecto de investigación aplicada "Cooperativismo y Economía Social en la región centro de la provincia de Buenos Aires: Marcos Normativos y Estrategias de Comercialización”, el encuentro tendrá por objetivos reconocer las estrategias de comercialización que se llevan adelante en la región, conocer otras propuestas existentes en el país y construir, creativa y colectivamente, nuevas herramientas de comercialización para las localidades que conforman la zona de influencia de la UNICEN, a saber: Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez y Necochea - Quequén.

A tal fin, la sede Quequén comunicó que los gastos de traslado de aquellos actores relacionados con la temática a nivel local e interesados en participar del evento correrán por cuenta de mencionado proyecto, por lo que se los invita a realizar la correspondiente inscripción en las instalaciones de la universidad o a recabar mayor información escribiendo al correo electrónico: economiasocial@rec.unicen.edu.ar.

*** *** ***

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

 

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

 

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014,los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias