Gacetilla Municipal del 25-03-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 25 de marzo de 2015.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 16:47

El 15 de abril se abren los sobres de la licitación para la obra de iluminación

Se trata de dos enormes líneas de media tensión, automatización de los pozos de agua, provisión de grupos electrógenos, iluminación del microcentro y plazas de Necochea y Quequén

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo 15 de abril se abrirán los sobres de la licitación pública para la "obra de mejoras en puntos críticos de la red eléctrica de distribución en MT y MB, red de alumbrado público, grupos electrógenos y automatización de pozos de bombeo de agua potable".

El presupuesto oficial es de 239.341.650 pesos y será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal tras gestiones realizadas por el intendente interino, José Luis Vidal.

El titular del área municipal, Carlos Samprón, explicó que "se trata de dos enormes líneas de media tensión en el eje de avenida 10 y en el eje del río" es decir, "18 kilómetros de red de media tensión que asegurarán la provisión de energía en el eje del río y la ciudad, incluyendo el parque Miguel Lillo".

Destacó que "es una obra de gran envergadura" que incluye además "la automatización de los pozos de agua de toda la ciudad" que "nos permitirá operar desde una PC y controlar las presiones de manejo".

También se incorporarán 13 grupos electrógenos, "uno importante para el Hospital Ferreyra, otro para el Iruzun de Quequén, y los demás que permitirán asegurar las cadenas de frío de las vacunas".

En el mismo proyecto, se realizará la obra iluminación del microcentro en dos niveles, en el sector comprendido entre las calles 68 a 54 y de 57 a 65, con el recambio total de todas las columnas".

Se prevé además la fuerte iluminación en leds de la Plaza Dardo Rocha junto con todas las plazas de Necochea, Quequén y el interior del distrito.

 

 

 


Cámaras de seguridad del municipio detectan robo de vehículo

Fue encontrado en la costa de Quequén, en calle 504 entre 569 y 571

El área de Prevención y Protección ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que en la madrugada del lunes 23 de marzo, personal policial del CPC Necochea halló en la costa de Quequén (504 entre 569 y 571) un vehículo extraído horas antes en avenidas 2 y 79, gracias al aporte de las cámaras de seguridad adquiridas por el municipio, en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el intendente interino, José Luis Vidal.

Se trata de un Jeep marca IKA, de color azul, patente VFY-045.

Una vez encontrado el automotor, se solicitó la presencia de Policía Científica, quien realizó las tareas periciales de rigor.

Luego, el Jeep fue trasladado a la Comisaria Segunda, situada en la vecina Quequén, para horas más tarde entregarle el vehículo a su propietario.

 

 



Mañana es la primera charla para Jóvenes Emprendedores Rurales en La Dulce

"El objetivo es que tengan las herramientas comerciales y empresariales para que su trabajo sea sustentable”, explicó el director de Juventud y DDHH, Manuel Palacios

La Dirección de Juventud y DDHH de la Municipalidad de Necochea anuncia para este jueves 26 de marzo en la localidad de La Dulce el primer encuentro de Jóvenes Emprendedores Rurales, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA.

"Estas charlas son dirigidas a jóvenes que estén trabajando con la producción rural en forma directa o indirecta”, explicó el director del área, Manuel Palacios, quien especificó al respecto que "es para quienes trabajan en huertas, tambos, marroquinería” entre otros.

"El objetivo es que estos jóvenes tengan las herramientas comerciales y empresariales para que su trabajo sea sustentable y así se puedan quedar en su lugar de origen e incluso asociarse entre ellos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que este es el primer encuentro de seis pactados en el distrito, y en esta ocasión será mañana a partir de las 16:30 en la oficina de Desarrollo Social de La Dulce (ex Entel”).

"Ya hicimos una inscripción en todas las delegaciones, pero mañana se pueden seguir inscribiendo para que los tengamos en consideración para las charlas que vienen”, culminó Palacios.

 

 

 


Organizan el acto por el 33º aniversario de la Gesta de Malvinas

Se realizará el 2 de abril en la plazoleta de 59 y 56, y en el monumento a los Caídos en Quequén

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo jueves 2 de abril se realizará el acto por el 33º aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Durante un reunión, realizada en la mañana de hoy miércoles 25 de marzo, encabezada por el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, se definió la programación.

En definitiva, a las 10 horas se depositarán ofrendas florales en la plazoleta ubicada en avenida 59 y calle 56, y a las 11 horas se realizará el acto oficial en el monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en la Avenida Almirante Brown de Quequén.

Junto a Hospitaleche, estuvieron en la reunión el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Guillermo Díaz; la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane; la encargada de Protocolo del municipio, Florencia Pérez y miembros del Centro Cultural Kem Kem de Quequén, quienes colocarán en este aniversario una ofrenda floral.

 

 


Si es correcta, la oferta por el Balneario ACA será enviada al Concejo Deliberante

Se presentó un sólo oferente en el llamado a licitación

La comisión evaluadora se encuentra analizando la propuesta del único oferente -Diego José Becerra- que se presentó en el llamado a licitación para la explotación del Balneario ACA y, en caso de ser correcta, será enviada al Concejo Deliberante para que revisen lo actuado por la mencionada comisión. En caso de aprobarlo, volverá al Ejecutivo para que se otorgue la concesión.

Cabe informar que estos pasos son necesarios al haberse presentado una sola oferta en el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso y Explotación de la Unidad Turística Fiscal de administración Municipal denominada BNB (Balneario ACA) ubicada en el sector Playa de Necochea, bajo el decreto Nº 342/15.

La apertura de sobres se realizó el viernes 20 de marzo pasado y abierto el sobre Nº 1 se constató que contenía la documentación completa requerida por el pliego de bases y condiciones.

Se procedió entonces a la apertura del sobre Nº 2 que contiene la oferta. Es decir, copia de anteproyecto, plan de obras e inversiones, detalles de las inversiones a realizar por un monto de $ 9.103.800 a noviembre de 2017 para su finalización ofreciendo un canon de 37 módulos anuales.

Estuvieron presentes Verónica Azcueta, por la Subsecretaría de Legal y Técnica; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales; el contador Eduardo Espósito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el director de Concesiones, Eduardo Forte; los concejales Ana Asa (Frente para la Victoria- PJ), y Fernando Kuhn (UCR), además del oferente.

El plazo de concesión es a 16 años con opción a cinco años más.

 

 

 


Continúan las actividades por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Hasta el jueves 9 de abril

Al cumplirse un año más del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, en nuestro medio se desarrollan diversas actividades organizadas por el colectivo que actualmente participa en la conmemoración de la fecha.

Luego del concurrido acto central de ayer en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, las actividades previstas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, siguen hasta el 9 de abril.

-Viernes 27, proyección de la película "La victoria de Beto”, a las 18 Hs, en el Centro Cultural de Necochea, se con la presencia del protagonista, actividad organizada por H.I.J.O.S Necochea.

- Lunes 30, Muestra de cerámica de Mónica Sotuyo en la Escuela Provincial de Arte "Orillas del Quequén”, organizado por la Comisión por la Memoria Militante.

- Jueves 9 de abril,presentación de una investigación acerca del Plan Conintes con la participación de los autores, organizado por la Comisión por la Memoria Militante.

 

 


El quirófano móvil vuelve a Quequén

Desde hoy y hasta el 17 de abril el operativo de castración gratuita de mascotas atenderá en las puertas de la Delegación de aquella localidad

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, desarrollará el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, desde la mañana de hoy miércoles 25 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, inclusive.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


Sigue abierta la inscripción para los talleres barriales del programa "Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que desde el pasado lunes 16 de marzo está abierta la inscripción para los talleres barriales semanales de Plástica, Teatro y Música, correspondientes al Programa "Vamos Los Pibes”.

Este programa es impulsado con el fin de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad.

Así, las inscripciones se realizarán en los espacios físicos donde se desarrollaron dichos talleres desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2014:

Asociación Civil "YIPUY”: calles 37 y 76.

Asociación Civil "Solidaridad en Marcha”: calle 94 Nº 2580.

Asociación Civil "Padres Preventores”: calle 78 Nº 4494.

Club 9 de Julio: calle 102 bis Nº 3837.

Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801: calle 78 Nº 2038.

Escuela Nº 48 "Fernando Fader” calle 61 Nº 4903.

"La Casita de Fátima” de Quequén: calle 578 Nº 2946.

Escuela Nº 31 "Manuel José de Guerrico”: calle 525 Nº 1254.

Centro Provincial de Atención (CPA) "La Morada”: avenida 75 Nº 3128.

Biblioteca Popular "Sarmiento”: calle 59 Nº 439 (a este espacio se traslada el taller de Barrio Puerto que se dictó en 2014 en la Escuela Nº 35)

Por segundo año consecutivo y en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 

 


Encuentro sobre cooperativismo y economía social solidaria

Organizado por la subsede Quequén de la UNICEN, se desarrollará mañana jueves 26 .Tendrá por objetivo abordarlas temáticas de mayor relevancia para este sector

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, y la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro invitan a cooperativistas, microemprendedores, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, personas relacionadas con este tipo de experiencias y público interesado, al encuentro informativo sobre "Cooperativismo y Economía Social Solidaria” que se realizará este jueves 26 de marzo, a partir de las 10, en la sede de mencionada casa superior de estudios, en calle 508 entre 517 y 521.

El propósito del encuentro es el de abordar, en conjunto con los protagonistas de esas experiencias y con un grupo multidisciplinario de la UNICEN, las temáticas de mayor relevancia para este sector poniendo especial atención en los marcos normativos y estrategias de gestión y de comercialización.

Con la idea de generar nuevas alternativas, durante el evento se relevarán y analizarán las diferentes propuestas que existen en la región, sus estrategias de construcción de mercados y de espacios de productos, y servicios de cooperativas.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 


El INTI dictará curso sobre Tecnologías de gestión para la mejora de la productividad

Tiene por objetivo brindar nuevas técnicas y herramientas a PyMEs. Con vacantes limitadas, la capacitación comenzará el martes 14 de abril

La Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a propietarios y/o personal jerárquico(mandos intermedios) de pequeñas y medianas empresas; personal de producción y/o planta, áreas técnicas, logística, ingeniería y control de procesos, a participar en el Curso sobre "Tecnologías de Gestión para la Mejora de la Productividad”, que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata dictará durante las tardes de los martes a partir del próximo 14 de abril, y hasta el 2 de junio, inclusive, en el horario de 14 a 17.

Teniendo como objetivos principales, en favor de las empresas: el fomento de la cultura de la mejora continua, el suministro de técnicas para mejorar la productividad y brindar herramientas para la solución de problemas; la capacitación se desarrollará en ocho (8) módulos de tres (3) horas de duración cada uno, que incluirán el desarrollo teórico de los temas por parte del docente, actividades prácticas grupales para los participantes y discusión de casos reales.

Las clases, a cargo de los ingenieros Alberto López, Emiliano Martínez, Iver Pirosanto y Guillermo Wyngaard, tendrán el siguiente temario: Introducción a las Tecnologías de Gestión / Las 7 pérdidas; Método 5S; Estudio del trabajo y distribución en planta; Programación de la producción; Producción Justo a Tiempo; Gestión de inventarios; Calidad y control de procesos; y, en la jornada final, un ejercicio didáctico integrador.

Recordando que las vacantes son limitadas, para recabar mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono (0223) 489-1324 int. 319 o, vía e-mail, al correo electrónico mardelplata@inti.gob.ar.

 

 

 


Nuevo spot institucional de la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea da a conocer el spot institucional correspondiente a la segunda semana del mes de marzo, que está siendo emitido por medios locales y redes sociales.

Se encuentra alojado en el canal de Youtube y se puede acceder a él a través del link: http://youtu.be/8DYr5lCIy8U. También para compartir.

 

 


Cambios de horarios en la recolección de residuos a partir de marzo

Hoy terminan los refuerzos que se habían implementado por la temporada de verano

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que a partir de este lunes 9 marzo dejarán de funcionar los refuerzos en el servicio implementados por la temporada de verano por lo que la recolección de basura se realizará con la frecuencia establecida para todo el año.

En este sentido, la recolección nocturna a partir de hoy será de domingos a viernes, a las 20 horas, mientras que la diurna se realizará a las 7 horas, y de lunes a sábados.

Se solicita a los vecinos sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


Nuevos horarios del servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno informa sobre los nuevos horarios del servicio de guardavidas a partir del 1º de marzo.

A partir del 1º de marzo hasta el 15

-Necochea-Quequén. de 9 a 19:30 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13:30 hasta las 19:30.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

A partir del 16 de marzo hasta el 31 de marzo

-Necochea-Quequén. de 9 a 19 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13 hasta las 19 horas.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

 

 


Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


 

Reclamos o consultas de turistas

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail omicnecochea@necochea.gov.ar o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546, Teléfono:(02262) 42-5665 / 43-1153.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias