Gacetilla Municipal del 20-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 20 de abril de 2015.
lunes, 20 de abril de 2015 · 15:15

"El municipio irá hasta las últimas consecuencias para investigar qué es lo que pasó con el producto y el manejo de la empresa"

El intendente interino, José Luis Vidal, presentó un escrito ante la Fiscalía General aportando pruebas sobre el derrame tóxico en Quequén.

Acusó a la fiscal a cargo de la causa por no haber tomado la denuncia de la muerte de la joven el mismo día que ocurrió, sino 12 horas después

"El municipio irá hasta las últimas consecuencias para investigar qué es lo que pasó con el producto y el manejo de la empresa", aseguró hoy el intendente interino, José Luis Vidal, luego de presentar en la mañana de este lunes 20 de abril un escrito ante la Fiscalía General donde se aportan pruebas sobre el grave accidente de derrame tóxico que provocó la muerte de una joven en Quequén.

Vidal señaló a la empresa (propiedad de Fernando Cañada) como la responsable "central en el manejo irresponsable de un producto" que provoca la muerte de las personas.

"Hoy presentamos en Fiscalía General un escrito en el que manifestamos la preocupación por el curso de la investigación del hecho terrible del derrame tóxico que costó la vida de una joven vecina y la intoxicación de otras", dijo.

El jefe comunal indicó que en la investigación actual "se está dejando al margen la responsabilidad que tiene la empresa que maneja estos productos".

Vidal acusó además a la fiscal a cargo de la causa (Silvia Gabriele) porque el día que murió la joven (el lunes 13 de abril) a la medianoche, la médica de guardia del hospital Ferreyra se comunicó con fiscalía para que realice la denuncia por muerte dudosa, y según dichos de un oficial de justicia, "la fiscal entendió que no era necesaria" porque no había signos de violencia.

"Esa noche, la médica solicitó (ante la Justicia) la denuncia para que se realice la correspondiente autopsia y se supiera de qué había fallecido la joven” dijo Vidal, y continuó: "El doctor abogado de turno (Vitale) se puso en contacto con la fiscal y según sus dichos, la fiscal entiende que no es necesaria la denuncia porque no hay violencia en el cuerpo".

El jefe comunal destacó que "la médica le sugiere (al oficial de justicia) que podría haber un envenenamiento, pero aun así no se toma la denuncia correspondiente" por lo que "recién a las 12 del mediodía del día siguiente toma intervención la Fiscalía con respecto a la persona fallecida".

La fiscal "dejó doce horas un cadáver en la morgue mientras la gente se podía seguir intoxicando" afirmó.

Vidal realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Ernesto Povilaitis, y las concejalas por el Frente para la Victoria-PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk.

"Queremos que se investigue lo que pasó con la empresa" dijo al aclarar que "no sacamos la responsabilidad que pudiera tener algún funcionario pero sí estamos muy preocupados por el manejo de manera irresponsable de un producto que provoca la muerte en las personas y que la empresa no denunció".

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/9Uf9LHdATFQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Clausuraron un Café Bar y dos despensas durante operativos del fin de semana

En el marco de los controles llevados adelante por la Dirección de Seguridad Pública del municipio

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Seguridad Pública,informa que en el marco de los controles nocturnos llevados adelante durante este fin de semana, se infraccionaron y clausuraronel Café Bar Wallabys, por presencia de menores,y dos despensas por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

Además, se llevaron a cabo intimaciones y se efectuaron controles de rutina en clubes y salones de fiesta.

Cabe destacar que estos operativos se realizan por expreso pedido del intendente interino, José Luis Vidal, quien en este último tiempoordenó reuniones entre el Ejecutivo y propietarios de locales nocturnos para que éstos respeten las leyes vigentes.

En detalle:

·Infracción y clausura del Café Bar denominado Wallabys, ubicado en calle 4 Nº 4224, por concurrencia simultánea de menores con mayores.

·Operativo de Control de menores del Café Bar Casabella, de calle 85 Nº 258.Resultado: sin presencia de menores.

·Operativo control de Menores en Confitería Bailable Brickell’s, situado en 87 Nº 259.Resultado: sin presencia de menores.

·Infracción y clausura de despensa de calle 67 N º1866, por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

·Infracción y clausura de despensa de avenidas 2 y 91, por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

·Intimación al Café Bar Tom Jones, ubicado en calle 87 Nº 257, ya que "Debe ajustar la actividad al rubro de habilitación”.

·Intimación al Café Bar Casabella, de calle 85 Nº 258, ya que "Debe ajustar la actividad al rubro de habilitación”.

·Inspecciones: Café Bar California, de calle 6 Nº 4006, y Café Bar Jhony Roger, de calle 81 Nº 258.

·Controles de rutina: recorrida en distintos clubes y salones de fiesta a fin de verificar actividad y control de ruidos molestos.

 

 

 


Se reiniciaron hoy los trabajos de repavimentación en la Villa Balnearia

Las primeras tareas se realizaron este lunes en calle 83 entre 6 y 8

La Municipalidad de Necochea informa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que tal como se había anunciado, hoy lunes 20 de abril se reiniciaron los trabajos de repavimentación en la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.

Las primeras tareas se realizaron esta mañana sobre la calle 83 entre 6 y 8 tal como se ve en las imágenes que acompañan esta gacetilla.

Cabe señalar que el miércoles 15 de abril se había anunciado para esta semana la continuidad del trabajo.

"El resto de la obra no se había detenido, lo que pasa que no tiene el impacto (visual) que tiene la pavimentación”, había asegurado en conferencia de prensa el intendente municipal interino, José Luis Vidal.

La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

 

 


Vidal recibió a la nueva comisión directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén

"En grandes rasgos queremos expresar la continuidad de la anterior gestión” señaló el nuevo secretario general, Pablo Suárez, reemplazante de Juan Di Russo

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió esta mañana de lunes 20 de abril a la nueva comisión directiva de la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén, encabezada por el flamante secretario General, Pablo Suárez, ocasión que fue propicia para hacerle saber al jefe comunal sobre los principales objetivos que se trazan para este año.

Luego del cónclave, Pablo Suárez explicó que "en grandes rasgos queremos expresar la continuidad de la anterior gestión (encabezada por Juan Di Russo, también presente en el encuentro de hoy) con algunas pequeñas diferencias que pueden haber”.

En ese marco, sostuvo que "apoyaremos las decisiones que surgen de las asambleas, sabiendo que las necesidades son siempre las mismas, como son respetar el bienestar de las fuentes laborales” entre otras.

Por último, el nuevo secretario General recordó que "en su momento hubo un cambio de categoría para los guardavidas de más de 20 y 30 años de servicio” por lo que "seguiremos dialogando con el Ejecutivo sobre el tema”.

Cabe destacar que las elecciones se desarrollaron el pasado sábado 18 con triunfo de la Lista 17 de Febrero por sobre la Lista Blanca.

Junto a Vidal, estuvo en la reunión el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/Q1ElkC1Fnjg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Reunión con responsables de Escuelas municipales Deportivas

Destacan el buen desempeño de los alumnos de Kayak

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió a los docentes a cargo de las diferentes Escuelas municipales Deportivas, con el fin de dialogar sobre las temáticas que se van a desarrollar en cada una de ellas durante el presente año.

Una vez finalizado el encuentro, el titular de la Escuela de Kayak, Javier Trípano, dijo que "nuestra escuelita tiene un nivel básico, uno intermedio y otro más avanzado, a partir de los 7 años”.

Resaltó que "hoy contamos con una matrícula muy interesante, sobretodo en el nivel básico”.

Adelantó que el viernes 1º de mayo habrá un selectivo femenino clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, a nivel nacional; mientras que el 25 de mayo se desarrollará un torneo nacional de todas las categorías.

En otro orden, destacó a la representante local Sofía Díaz Pinchinatti, que "en este momento se encuentra en Brasil compitiendo en el Mundial Sub 23 de Slalom” como así también a Sebastián Bart Soria, otro joven exponente de este deporte en la ciudad y que también compite fronteras afuera.

Cabe destacar que los interesados en formar parte de esta disciplina deben dirigirse los domingos al Paraje Las Cascadas, a partir de las 10.

Junto al jefe comunal, estuvo el director de Deportes, Prof. Carlos Rens y el secretario Privado, Carlos Hospitaleche.

 <iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/4KSRWXIwZEQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

 


El Programa de Tenencia Responsable continuará atendiendo en Quequén 

Apostado en la Delegación municipal desde el 25 de marzo, el quirófano móvil continuará en la vecina localidad hasta el viernes 24 de abril

El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará desarrollando el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, hasta el próximo viernes 24 de abril.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 


Capacitación del Ministerio de Industria para pequeñas y medianas empresas

Será dictada el martes 5 de mayo, desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación empresarial está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de este tipo de firmas.

El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail inversiones.necochea@gmail.com.

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 


Muestra de la Historia del Rock en la Fundación OSDE Necochea

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que se inaugura hoy lunes 20 de abril, a las 19 horas, y hasta el 20 de junio,la Muestra de la Historia del Rock Nacional, que seexhibirá en el Centro de Atención Personalizada OSDE Necochea (av. 58 esq. av. 61), con entrada libre y gratuita.

Dicha muestra es de carácter itinerante, ya que ha pasado por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.En ocasión de la inauguración se podrá compartir un brindis y los comentarios de los especialistas que acompañan esta exposición.

Temática de la muestra Rock Nacional1967 – 1989Un antes y un después...

La muestra "Rock Nacional 1967 - 1989. Un antes y un después..." evoca una etapa trascendente del fenómeno llamado Rock Nacional en la Argentina. El segmento histórico al que se hace referencia está comprendido desde la aparición de, entre otros, los grupos Los Gatos, Almendra y Manal, hasta el fin de la década del ochenta del siglo XX, en coincidencia con el fallecimiento de tres íconos del rock argentino: Luca Prodan (Sumo), Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada) y Federico Moura (Virus).

Si bien existen diversas valoraciones (muchas contrapuestas entre sí) sobre lo acontecido en los ámbitos social, político, deportivo y cultural de ese período, pareciera no suceder lo mismo en lo que respecta al rock argentino. En lo musical, en muchas voces que se escuchan hoy aparecen resonancias que remiten a esa época el rock nacional, calificada como indiscutible por la calidad y cantidad de grupos y músicos que la atravesaron. La trascendencia dada a este período se basa en, al menos, tres aspectos: lo fundacional, lo perdurable y el reconocimiento cualitativo dado por el devenir del tiempo.

La muestra se estructura en paneles y complementos con fotos, dibujos, gigantografías, textos referenciales y tapas de discos. Con imágenes que apelan a la memoria, se logra interactuar y dar sentido a un viaje emotivo a través de las vivencias musicales del espectador. La idea y realización pertenecen a Marcelo Touriño, con el asesoramiento de Marcelo Gobello y la producción de Fundación OSDE.

 


 

Continúa la inscripción para los Juegos BA etapa municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que hasta el próximo viernes 29 de mayo, sigue abierta la inscripción para los Juegos BA 2015.

Las categorías son las siguientes:

•SUB 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

•SUB 17: podrán inscribirse los nacidos en los años 1998, 1999 y 2000.

•ADULTOS MAYORES: podrán inscribirse los nacidos en el año 1955 inclusive y anteriores.

Los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina en la Etapa Municipal.

DISCIPLINAS:

CUENTO: Categorías: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores.

PINTURA: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores.

CONJUNTO MUSICAL: Música Folklórica Latinoamericana: Sub 14, Música Rock: Sub 17.

DANZAS: Danza Folklórica Tradicional Bonaerense: Sub 14, Danza Tango Tradicional. Sub 17, Danza Folklórica Tradicional Argentina: Adultos Mayores.

SOLISTA VOCAL: Sub 14, Sub 17.

La inscripción será libre y gratuita, y los interesados deberán dirigirse a. Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, correo electrónico infoculturaneco@gmail.com

Facebook: Dirección de Cultura de Necochea.

 

 


 

Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

 

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

 

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

 

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

 

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

 

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

 

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

 


OMIC informa acerca del pago de Cablevisión de abril

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los usuarios de Cablevisión que atento a que ha habido un error en la impresiónde la factura con vencimiento en el mes de abril de 2015, podrán abonar las mismas en la bocas de cobro RIPSA, RAPIPAGO, PAGO FÁCIL y COBRO EXPRES con el número de cliente.

 

 


Está abierta la convocatoria para el programa Capital Semilla

Otorga préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años, a jóvenes emprendedores.La presentación de proyectos culmina el próximo lunes 20 de abril

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comunica que se encuentra abierta, hasta el 20 de abril, la convocatoria para presentar proyectos que pretendan ser parte de "Capital Semilla”, programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen; por lo que invita a los interesados en participar a acercarse a la dependencia para iniciar el asesoramiento técnico correspondiente sobre su plan de negocio.

Articulado en el distrito a través de la oficina de Inversiones y Negocios, impulsada por el área mencionada, Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente.

Una vez seleccionados, los proyectos ganadores reciben un "Préstamo de Honor” a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial. Los créditos son de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos; de hasta sesenta mil ($ 60.000) para las puestas en marcha; y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación.

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, como conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados;
Servicios Industriales, como aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje; y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), considerándose elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

No serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.

Para mayor información o para dar inicio a los trámites correspondientes, los interesados deberán acercarse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 al 2969; o comunicarse telefónicamente al número (02262) 43-9280.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos del mes de abril

Las liquidaciones correspondientes a marzo comenzarán el miércoles 15. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea, informa que el miércoles 15 de abril comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de marzo de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/04/2015

2 - 3

16/04/2015

4 - 5

17/04/2015

6 - 7

20/04/2015

8 - 9

21/04/2015

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Inspección obligatoria para remisse

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días20, 21, 22, 23 y 24 DE ABRILDE2015en el horario de09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al SEGUNDO BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE "D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:

Se recuerda a los titulares de remisse quedeberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

 

 


Campaña antirrábica 2015 para perros y gatos

La Dirección de Bromatología e Higiene informa sobre la campaña de vacunación antirrábica 2015 y los horarios a disposición.

HORARIO DE 8.30 A 12 PERROS Y GATOS DESDE LOS 4 MESES

NECOCHEA

MARTES 14 de Abril

PLAZA DE LAS CARRETAS ( 72 Y 43 )

JUEVES 16 de abril

CTRO. SALUD BARRIO 9 DE JULIO

MARTES 21 de Abril

CTRO. SALUD SUDOESTE (58Y81)

JUEVES 23 de Abril

CTRO. SALUD SUR (77 Y 42)

MARTES 28 de Abril

VILLA DÍAZ VELEZ ( GUARDAPARQUES AV. 10)

JUEVES 30 de Abril

BRRIO. LOS NARANJOS(Vivienda Sr. Nogueira)

MARTES 05 de Mayo

CTRO. SALUD PUERTO

QUEQUÉN

JUEVES 7 de Mayo

CTRO. SALUD ESTACION QUEQUÉN

MARTES 12 de Mayo

CTRO. DE SALUD SEIS ESQUINAS

JUEVES 14 de mayo

COMEDOR PUENTE COLGANTE

MARTES 19 de Mayo

DELEGACIÓN MUNICIPAL QUEQUEN

JUEVES 21 DE Mayo

COSTA BONITA

 


 

Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias