Gacetilla Municipal del 30-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 30 de abril de 2015.
jueves, 30 de abril de 2015 · 17:13

Se realizó la apertura de sobres para obra de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos

La empresa adjudicataria , con un presupuesto oficial de 3.500.000 pesos, es Jota Be S.A., quien presentó una propuesta de 4.195.211 pesos

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que en la mañana de este jueves 30 de abril se realizó la apertura de sobres para una obra de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos, que abarca 18 cuadras y que será financiada con fondos del Ministerio de PlanificaciónFederal de Nación.

La empresa adjudicataria de esta obra, con un presupuesto oficial de 3.500.000 pesos, es Jota Be S.A., quien presentó una pospuesta de 4.195.211,00 pesos, es decir un 19 % por encima de lo establecido.

La obra vincula la calle 56 pasando el Polideportivo Capuchinos.

"Esta obra permite definir la vereda, empaquetar la tosca de la calle y ordenar los desagües”, explicó el secretario del área, Ing. Carlos Samprón, luego del acto en el que también participaron el contador del municipio, Eduardo Espósito; el director de Compras y Suministros, Marcos Arnedo; la representante del área de Legal y Técnica, abogada Valeria Villanueva; en representación de la empresa, Antonio Giménez y Sebastián Cannata; y los vecinos del barrio Héctor Mastronardi y Graciela Torres.

Samprón explicó que "ahora falta hacer una evaluación técnica que descontamos será favorable, para enviar luego a Nación esta documentación que producirá la liberación de fondos y así financiar la obra”.

"Creemos que entre 30 y 40 días podemos estar con la obra en marcha”, cerró.

Por su parte, el vecino Mastronardi mostró su satisfacción al reconocer que "ojalá que se pueda concretar esta obra que deseamos tanto” ya que desde que se fundó este barrio "estamos luchando por obras”.

 <iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/i6yDDWPOLAs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


 


Vidal recibió a los integrantes del Programa Envión

"Nos sentimos respaldados por el municipio y es un orgullo que nos reciba el intendente”, remarcó el coordinador Gastón Cabello

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al equipo del programa provincial Envión que, encabezados por su coordinador, Gastón Cabello, se acercaron para darle conocimiento al jefe comunal sobre el funcionamiento de este programa en el distrito.

"Nos sentimos respaldados por el municipio y es un orgullo que nos reciba el intendente Vidal”, remarcó Cabello luego del cónclave.

"Más de 50 chicos asisten a nuestro programa”, dijo, para agregar que "trabajamos en red con diferentes instituciones, que no solo nos derivan chicos en situación compleja, sino que también nos acompañan”.

Señaló que el programa "trabaja con chicos de entre 12 y 21 años” muchos de ellos "en situación de vulnerabilidad, que no están escolarizados y con situaciones familiares difíciles”.

Cabello adelantó que el programa seguirá funcionando por dos años más en el Club Independiente, de calle 51 entre 70 y 72, cuyo alquiler para tal fin es solventado por la Municipalidad de Necochea.

"Estamos abiertos a todo aquel que se quiera acercar para colaborar o conocer”, indicó.

Y cerró: "Trabajamos siempre por derivaciones y durante el año seguimos recibiendo chicos de cualquier barrio del distrito”.

Junto a Cabello, llegaron al municipio las psicólogas Florencia Irigoyen y Mariana Synadinos, la psicopedagoga Jésica Arce y Emiliano Costa, Trabajador Social.

El objetivo que persigue el programa es ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio. Pertenece al gobierno de la provincia en el marco de un trabajo en conjunto con los municipios.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/RYNexUkGn2Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Homenaje al Trabajador en su Día

El acto se realizará mañana viernes 1º de mayo, a las 11 horas, en el Hall de la Municipalidad.

Antes, se inaugurará el monumento en la Plaza Dardo Rocha

La Municipalidad de Necochea informa que el acto por el Día del Trabajador se realizará mañana viernes 1º de Mayo, a las 11 horas, en el Hall de la Municipalidad, debido a las lluvias pronosticadas para la jornada que impiden que el mismo se desarrolle en el monumento que se construye en homenaje, en la intersección de las avenidas 58 y 59, sobre la Plaza Dardo Rocha.

Sin embargo, a las 10:45, está prevista la inauguración del monumento antes del acto central con un corte de cintas.

Cabe recordar que, durante el 2012, se colocó, para conmemorar la fecha, la piedra fundacional en ese mismo lugar.

El diseño de la construcción pertenece a la arquitecta y secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, quién se encuentra trabajando en el proyecto junto al arquitecto Pablo Novara (subsecretario de Obras Públicas).

La obra es financiada por la Municipalidad, quien también se encarga de aportar la mano de obra.

 


Reunión con la comisión de la Fiesta de las Colectividades

Gestiones para que el evento sea declarado como provincial

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en la mañana de hoy jueves 30 de abril a la comisión de la Fiesta de las Colectividades, con el objetivo de avanzar en las gestiones para que sea declarada como evento provincial.

La Fiesta se realiza todos los años a partir del tercer fin de semana de enero, que en el 2016 será el 15, 16 y 17.

En esta oportunidad, el jefe comunal les propuso que evaluaran la posibilidad de organizar la fiesta también para vacaciones de invierno.

Estuvieron presentes Marta Eseberri, Gastón Rodríguez, Mari Lucero, familia Marchigiana, Adriana Vareli, Albina Burde y Yumi.

Junto a Vidal, estuvo en la reunión el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco.

 

 


Culminó hoy el duodécimo Curso de Manipulación de Alimentos

Unas ochenta personas terminaron el ciclo de formación organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

La última clase se dictó esta mañana, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”

Con el módulo "Buenas Prácticas de Manufactura”, cuarta de las jornadas de instrucción, culminó en la mañana de este jueves 30 de abril la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que, llevada a cabo en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, dejó como saldo a unos ochenta nuevos emprendedores capacitados.

Organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, el exitoso ciclo de disertaciones, calificado como una herramienta fundamental para el crecimiento y la formalización de la actividad de las pequeñas unidades productivas alimenticias locales, tuvo nuevamente como disertante principal al Dr. José Luis Orofino, subdirector del área de Bromatología e Higiene comunal y encargado del dictado de esta importante preparación, quien realizó un pormenorizado detalle de esta última unidad, habilitante para acceder al beneficio del certificado oficial que permite comercializar productos en la Feria municipal, preparada por mencionadas dependencias para impulsar la Economía Social en el distrito.

Cabe destacar que este ambicioso proyecto municipal es realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que permite a quienes hayan participado de la instrucción ser incluidos en muestras regionales para que puedan comenzar a vender sus propias manufacturas.

 

 

 


Este lunes 4 se estrena la miniserie La Casa del Mar filmada en Necochea

La miniserie La Casa del Mar, filmada a fines de 2014 en los numerosos atractivos paisajes naturales de Necochea, será estrenada este lunes 4 de mayo en televisión por los canales de DirecTV.

La pieza cuenta con las actuaciones estelares de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elia, Tomás Fonzi, Antonio Birabent, Delfina Cháves, Agustín Pardella, Salo Pasik, entre otros y está dirigida y producida por Juan Laplace.

Todos los actores y personal técnico destacaron y resaltaron las bellezas de Necochea al momento de hacer las grabaciones entre el Parque Miguel Lillo, las extensas playas de Necochea y Quequén así como otras locaciones, brindando paisajes de relevancia especial.

Tanto el director, como los actores y el personal técnico destacaron y elogiaron las bellezas naturales de Necochea para realizar el trabajo de filmación. "En Necochea contamos con un gran apoyo de todas las autoridades municipales, del Ente de Turismo y de la gente”, destacó Grandinetti. Por su parte la productora Rocío Scenna detalló que buscaron ampliamente en varias ciudades de la costa atlántica para recrear una ciudad inventada para la historia pero "por suerte llegamos a Necochea donde encontramos una gran diversidad de paisajes y mucho apoyo.

En tanto que Laplace valoró que "tuvimos mucho apoyo del municipio con el intendente (José Luis) Vidal y su equipo que nos dio una mano gigantesca a nivel productivo. Fue fundamental y sin su ayuda no hubiéramos podido realizarlo. Creo que les va a servir porque la serie quedó muy linda y el balneario se va a ver muy bien”.

"La casa del mar” trata sobre un escritor de cuarenta años que se toma unas vacaciones en un departamento prestado y un día conoce a Laura, interpretada por Delfina Chaves (la hermana de Paula Chaves). El protagonista no sabe que esta chica es buscada por haberse fugado de su hogar y esto traerá una serie de confusiones.

La producción a cargo de Cisne Film recibió la colaboración del Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea durante los días de rodaje en nuestra ciudad. El proyecto había sido ganador del concurso de Ficciones Federales del INCAA y serán 8 capítulos. Esta misma productora ya realizó la miniserie Perfidia, estrenada en la TV Pública en 2012 con gran suceso.

El tráiler y el making of (Detrás de escena), puede ser visto en www.necochea.tur.ar.

 

 


Segundo Encuentro Permacultural de Otoño a partir de mañana

"Queremos que se corra la voz de este cambio de vida que queremos propulsar, cuidando más los recursos y el planeta”, aseveraron desde la organización sobre esta actividad que se desarrollará en la localidad de Quequén

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que entre el viernes 1 y el domingo 3 de mayo se realizará en Quequén el segundo Encuentro Permacultural de Otoño, que consiste en concientizar a los jóvenes en el cuidado de la tierra, de las personas, del medio ambiente y de los recursos naturales.

La actividad, durante las tres jornadas, será en calle 580 entre 517 y 519, a partir de las 9 horas.

"Es una actividad muy sustanciosa e interesante para la ciudadanía”, dijo la titular del área, Patricia Cirigliano, para reconocer que "sería bueno que se instale como una fecha fija” como sucede "con el Festival Infantil o la Fiesta de las Colectividades”.

La funcionaria recordó que "en la edición del año pasado vinieron jóvenes de diferentes provincias, además de nuestro distrito”.

Por su parte, una de las coordinadores del encuentro, Ayelén Morales, destacó los talleres que se van a brindar, tal es el caso de "Acuaponia y Piscicultura, Filtros de Agua y Estanque, Estufas de alto rendimiento, Cerámica” como así también "espacios de sanación y meditación” además de "espacios para niños”, entre otros.

En tanto que María Laura Scorpino señaló que "esperamos gente de la ciudad, y también del interior del país”.

"Queremos que se corra la voz de este cambio de vida que queremos propulsar, cuidando más los recursos y el planeta”, cerró.

El evento es libre y gratuito, y va a haber un espacio para acampar, con baños y duchas, reservado para todas aquellas personas que se acerquen a participar.

 

 

 


Está abierta la convocatoria para el "Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso "Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicopremiojovenes@mp.gba.gov.ar,o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como "Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

 


El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos vuelve al Corralón Municipal

El quirófano móvil, que realiza el operativo gratuito de castración, se apostará allí desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de mayo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá con el operativo de castración gratuita de mascotas a las puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde la mañana del lunes 4 y hasta el mediodía del viernes 8 de mayo, inclusive.

Cabe aclarar que el mismo cerró su participación este mediodía de jueves 30 de abril en la Delegación comunal de Quequén, con gran éxito.

Recordando que los turnos se entregan por orden de llegada, el equipo médico del programa, encabezado por el Dr. José Luis Orofino, recomienda a los vecinos que tengan intención de intervenir a sus mascotas hacerse presentes en el lugar alrededor de las 7 de la mañana de cada jornada.

Además, reiteran las siguientes indicaciones para propender a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


Sin recolección de residuos para este viernes 1º de mayo

La diurna se restablece el sábado y la nocturna el domingo. Hoy el servicio se desarrolla normalmente

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área del área de Recolección de Residuos, informa que mañana viernes 1º de mayo no habrá servicio en ningunos de los dos turnos.

La recolección diurna se restablecerá el sábado 2, en tanto que el servicio nocturno recién el domingo 3.

En tanto que hoy, jueves 30 de abril, el servicio es normal.

 

 


El ENTUR actualiza agenda de actividades

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) da a conocer la agenda actualizada con las actividades confirmadas para este fin de semana y el resto del 2015 en Necochea y Quequén.

 

 


El próximo martes se realizará la capacitación del Ministerio de Industria para pequeñas y medianas empresas

El seminario "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME” será dictado desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación está dirigido a mandos empresariales medios, directivos y gerenciales

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, Ingeniero Mecánico y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Ingeniero laboral de la Universidad Tecnológica Nacional; Master en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Centro; Ingeniero Industrial del Ministerio de Ciencia y Técnica; y Doctor en Ciencias Económicas, especialista en Economía, de la Universidad nacional de La Matanza; la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

El evento, de carácter gratuito, se basará en el siguiente contenido:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día,se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

 

 

La apertura del seminario, que se desarrollará en dos segmentos con una pausa intermedia y con una ronda de preguntas, estará encabezada por Daniel González Gómez, Responsable de la Oficina GenIA de Mar del Plata, quien presentará los programas del Ministerio de Industria de la Nación.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail innovacionnecochea@gmail.com.

 

 


Seis proyectos necochenses participan en la convocatoria de Capital Semilla

A través del programa del Ministerio de Industria, los jóvenes emprendedores buscan poner en marcha sus empresas. De ser seleccionados, recibirán préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años. Fueron asistidos para el armado de sus proyectos por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local

Cerrada la inscripción el pasado 20 de abril, seis proyectos necochenses ingresaron a la base de datos de "Capital Semilla” con la esperanza de ser seleccionados para ser parte del programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Intentando facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan D. Larrea, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, asesoró técnicamente a los emprendedores en la presentación de sus planes de negocios y en la carga de los formularios correspondientes.

Así, comenzaron a participar en la etapa de selección regional y en la categoría B, Puesta en Marcha de un Emprendimiento, proyectos de jóvenes locales que producen indumentaria femenina, figuras de cómics, muñecos de tela, ropa deportiva, carteras de cuero y accesorios; por un monto total solicitado de trescientos sesenta mil pesos ($ 360.000).

Es importante destacar que Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente. Pueden participar de la convocatoria los planes enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Al respecto, el subsecretario Larrea informó que, una vez seleccionados, los proyectos ganadores "reciben un ‘Préstamo de Honor’ a tasa 0%, a cinco años (con uno de gracia), sin riesgos y sin garantías”, además especificó que "también se les otorga asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo”. Consultado por los montos, el funcionario añadió que "los créditos solicitados, en este caso, son de sesenta mil pesos ($ 60.000) para cada joven, la suma máxima en la categoría de puesta en marcha”.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Industria prevé el otorgamiento de préstamos de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación empresarial.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica y cronograma de castraciones gratuitas

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea informa el calendario de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas:

Vacunación antirrábica:

- Jueves 23/4. Centro de Salud Sur (calles 77 y 42)

- Martes 28/4. Villa Díaz Vélez. Casa de Guardaparques (sobre avenida 10).

- Jueves 30/4. Barrio Los Naranjos.

- Martes 4/5. Centro de Salud Puerto.

En Quequén.

-Jueves 7/5. Centro de Salud Estación Quequén.

-Martes 12/5. Barrio Seis Esquinas.

- Jueves 14/5. Comedor Puente Colgante.

- Martes 19/5. Delegación de Quequén.

- Jueves 21/5. Costa Bonita.

Quirófano móvil de castración de mascotas

- En Delegación de Quequén. Hasta el 30/4.

- Corralón Municipal (del 4 de abril al 15 de abril). Avenida 43 y calle 62.

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 


Se abre la inscripción al Taller de Ilustración del Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que se abrió la inscripción, en el Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, al Taller de Ilustración dictado por la Profesora Yesica Laghezza. El mismo abordara, como eje de trabajo, tres áreas fundamentales: narrativa en imágenes, construcción de personajes y técnicas de ilustración.

En el curso se trabajará sobre la composición en imágenes y la narrativa desde la imagen, así como la construcción y el carácter de los personajes, buscando la expresividad y el desarrollo de una línea propia particular de cada uno de los participantes. Paralelamente, se trabajará sobre técnicas de ilustración: lápiz de color, óleo pastel, pastel tiza, acuarela y collage.

Durante el año se avanzará sobre la ilustración, composición y pintado de diferentes cuentos. Se comenzará por proyectos que vayan de lo simple a lo complejo. El trabajo final será la realización de un libro de 24 ilustraciones.

El taller constará de 2 horas semanales y se requiere, como condición obligatoria de los participantes, el compromiso de trabajar 3 horas semanales como mínimo en los proyectos asignados.

El dictado del taller será los días jueves de 16.00 a 18.00 hs., y las inscripciones se podrán efectivizar en el Centro Cultural Taraborelli de la calle 62 Nº 2191, teléfono: (02262)42-2121 Facebook. Centro Cultural Municipal de Necochea.

 

 


Inscripción abierta para taller extracurricular de Escultura

El Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, informa que está abierta la inscripción para el taller extracurricular de Escultura para adolescentes.

El taller abordará, como eje de trabajo, la experimentación lúdica con arcilla y otros materiales y la composición de en volumetría.

Buscaremos, mediante la experimentación, conocer los materiales con los que se está trabajando y qué posibilidades nos brindan a la hora de realizar una escultura.

También la exploración de proyectos y el trabajo de boceto para su realización.

Se tomará como punto de partida la motivación y el deseo de cada participante, adquiriendo el manejo de los materiales mientras realizan objetos y esculturas que formen parte de sus proyectos.

Docente: Yesica Laghezza

Edades: de12 a 15 años.

Días: Martes de 14:30 a 16:30 hs

Informes sobre costos e inscripciones: Calle 62 nº 2191 de 8 a 14hs. Tel.42-2121.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias