Gacetilla Municipal del 22-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 22 de mayo de 2015
viernes, 22 de mayo de 2015 · 20:18

"Queremos llevar el debate a los jóvenes y acudir a los padres"

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció las acciones que se realizarán desde el municipio contra las "previas"

"Queremos llevar el debate a los jóvenes y acudir a los padres" dijo este viernes 22 de mayo el intendente interino, José Luis Vidal, al anunciar las acciones que realizará el gobierno municipal contra las "previas", el consumo de alcohol y de drogas.

El jefe comunal recordó que los operativos de la nocturnidad durante los fines de semana dieron buenos resultados, en cuanto a que ya no permanecen menores en los boliches. "Ahora queremos seguir profundizando en el tema" y en este sentido, "tenemos la decisión de ver qué podemos hacer con nuestros jóvenes y buscar una solución entre todos", dijo.

Vidal destacó el trabajo constante que se realiza desde la Secretaría de Gobierno con los Centros de Estudiantes. "Se intercambian ideas y trabajos", indicó.

Entre las acciones a implementar adelantó que "queremos llevar el debate a los jóvenes en general y a través de Educación es un camino" al informar sobre los encuentros que se organizarán en distintos establecimientos educativos en un trabajo en conjunto con Jefatura Distrital de Educación.

Pero "también vamos a acudir a los padres porque necesitamos que ellos y la familia cumplan un rol fundamental que es el de contener a su hijo".

Recordó que los menores no van a poder entrar a los boliches por lo que los padres deben saber que sus hijos están en la calle o en otro lado sino se encuentran en sus casas durante la noche.

Señaló además que "comenzamos a desenmascarar las previas" en locales habilitados para otra actividad, que nada tienen que ver con la venta y consumo de alcohol, como así también adelantó que los operativos continuarán.

Vidal brindó estas declaraciones en el despacho comunal este mañana, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco.

 

 

 

 


El lunes 25 es el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Será encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal

 

La Municipalidad de Necochea invita a toda la comunidad a participar del acto oficial del 25 de Mayo, que se desarrollará en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha, el próximo lunes a partir de las 11.

La celebración, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, será encabezada por el intendente municipal interino, José Luis Vidal, acompañado por concejales y funcionarios del Ejecutivo.

Además, estará el colorido habitual de las banderas de ceremonia, la presencia de la Banda municipal del Música y las alocuciones correspondientes a la fecha.

 

 


Este domingo se festeja "Camino al 25 de Mayo”

"Esto está en línea con las políticas turísticas enmarcadas por el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, que consisten en tener espectáculos importantes en cada fin de semana largo”, explicó el director del ente, Alejandro Silva

"Esto está en línea con las políticas turísticas enmarcadas por el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, que consisten en tener espectáculos importantes en cada fin de semana largo”, explicó este viernes 22 el director del ente, Alejandro Silva, para lo que será una singular y emotiva celebración patria, este domingo 24 de mayo, con la actuación gratuita de reconocidos artistas locales en el Cine Teatro París.

El espectáculo, denominado "Camino al 25”, servirá como espera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La actividad comenzará a la hora 21:30 y se presentarán los grupos Tinkunako, Amuyén y el cantante Facundo Moreno, además de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la Profesora Lila García con distintas bailes típicos, con el objetivo de darle un perfil netamente local el encuentro.

Luego, a la hora 0, junto al solista Moreno se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, con imágenes de nuestras bellezas naturales de fondo.

La conducción estará a cargo de Sergio Melgarejo.

Posteriormente, se invitará al público presente a salir del teatro dado que sobre la Avenida 59 entre 62 y 64 se servirá gratuitamente chocolate caliente y pasteles. Allí se bailará el Pericón Nacional y otras danzas tradicionales.

Este festejo es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la entrada es libre y gratuita.

 

 


Arranca esta tarde la Semana de Mayo en la Feria de Emprendedores

Chocolate caliente gratuito y espectáculos artísticos darán marco a los festejos de un nuevo aniversario de la instauración del Primer Gobierno Patrio. La septuagésima primera edición de la muestra de la Economía Social se desarrollará entre las tardes de hoy y el lunes 25, en la Plaza Dardo Rocha

Preparados para festejar la conmemoración del 205° aniversario de la Semana de Mayo, cuarenta emprendedores pondrán en marcha la edición septuagésima primera de la pujante Feria de la Economía Social del distrito en la tarde de hoy, viernes 22, y con un cronograma de actividades que promete espectáculos desde el sábado y hasta culminada la muestra, en la noche del lunes 25.

Ya instaurada como un tradicional paseo de compras, ubicada sobre la acera del bulevar central de la Plaza Dardo Rocha que rinde homenaje a Eva Duarte de Perón, en Avenida 59 entre 58 y 60, y como una oportunidad comercial distinta para propios y extraños, propiciando políticas de comercio justo y consumo responsable, la exhibición de los pequeños productores locales contará, en esta oportunidad, con su habitual oferta gastronómica artesanal y un sinfín de manufacturas elaboradas por emprendedores locales que recorren los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas.

El ciclo, en esta oportunidad y desde las 15 del sábado, el domingo y el lunes, estará acompañado por la presencia un gran número de artistas locales, entre los que se desatacarán las actuaciones de Mary Valloni, Sebastián, Nora Gómez, Claudio San Martín, Sahara, Omar, y distintas compañías de baile tales como "Entrelazando Danzas” y otras en los estilos de Reggaetón y Música Tribal. Además, en la jornada de cierre y a las 16:30, desde uno de los stands, determinado previamente, se repartirá gratuitamente al público chocolate caliente para celebrar el 25 de Mayo.

 

 


"La Recuperada” formará parte de los festejos por el 25 de Mayo

Se apostará en la Plaza Dardo Rocha durante el fin de semana largo con una carpa gastronómica y un escenario donde participarán artistas folclóricos locales

La Cooperativa de Trabajo "La Recuperada” informa que participará de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ocasión en la que montará en la Plaza Dardo Rocha una carpa gastronómica y un escenario en el que participarán artistas locales, durante el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo.

"Este miércoles hace cuatro años que nos constituimos como una cooperativa de trabajo, y por eso queremos aprovechar para festejarlo con los vecinos de la ciudad en esta fecha patria”, indicó el presidente Darío Rasso.

Señaló "que ofreceremos en nuestra carpa blanca comidas típicas de la pesca, con precios accesibles para la gente”, como así también "habrá variedad de artistas locales que participarán en el escenario”, tal es el caso de Susana y Miguel, Agustín Moreno, entre otros.

Rasso agradeció al intendente interino, José Luis Vidal, y a su equipo de gobierno por colaborar en la ocasión.

"La idea nuestra fue siempre apostar al trabajo y a vivir dignamente, y creo que estamos bien vistos socialmente, por eso el balance de estos cuatros años es positivo”, culminó.

 

 


Avanza la creación en Necochea de la División Antinarcóticos

Vidal recibió a los jefes policiales de Drogas Ilícitas

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en su despacho en la mañana de este viernes 22 de mayo, con los jefes del área de Investigación de Drogas Ilícitas, Angel Vázquez y Ricardo Cúpolo (jefe y subjefe respectivamente) para avanzar en la creación de la División Antinarcóticos para el distrito de Necochea. En el encuentro, estuvo presente también el titular del área de Protección Ciudadana municipal, Hugo Rago.

El objetivo de la descentralización es "actuar con rapidez y eficacia en el requerimiento del vecino" dijo Vázquez, al destacar que durante la reunión con Vidal se ha informado al jefe comunal sobre "el trabajo que se viene realizando con el personal destacado".

Por su parte, Cúpolo indicó que el encuentro fue muy positivo, y aseveró que "se va a lograr la policía de proximidad, somos de Necochea, nos conocen y es importante porque se puede interactuar con las diferentes áreas".

"Nos sentimos muy respaldados" y esto hace "que podamos combatir este flagelo", remarcó.

Cabe recordar que con el mismo objetivo, Vidal recibió la semana pasada al director de la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones) Flavio Pampaloni, quien le acercó al jefe comunal la propuesta para poner en marcha en Necochea la DDI distrital y la División Antinarcóticos (DDA), con el claro objetivo de descentralizar la policía, en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

En noviembre, y durante el acto de egreso de la Escuela de Policía que funciona en esta ciudad, Granados anunció "una descentralización histórica" para el año próximo. "Necochea va a tener su DDI propia y su DDA propia que es la Dirección Distrital Antinarcóticos".

"Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van a tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo", aseguró.

 

 

 

 

 

"Vamos a seguir con inspecciones a empresas de acopio de granos y agroquímicos"

El director de Medio Ambiente, Martín Bruno, trazó un balance positivo de los operativos realizados

El director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno, trazó este viernes 22 de mayo un balance positivo de los operativos realizados durante la semana en empresas que manejan agroquímicos en el distrito. "Fuimos muy bien recibidos por las empresas" dijo el funcionario, quien adelantó que "vamos a seguir, alternadamente, con inspecciones en acopios de granos, industriales y de agroquímicos".

Destacó que los trabajos se realizan en conjunto con OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Asuntos Agrarios.

"Los dos organismos nos trataron muy bien, respondiendo a nuestra demanda", señaló Bruno.

Cabe recordar que los operativos se realizaron en Oleaginosa Moreno y Ponal SA., y que esta semana, el municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, clausuró un galpón en el que se encontraron diferentes agroquímicos que no podían ser almacenados en dicho recinto.

Además, se intimó a los propietarios a que los productos se retiren inmediatamente del lugar, disponiéndolos como residuos especiales tal como indica la ley.

La inspección fue realizada por personal municipal en las instalaciones, en la ruta 85 y calle 23 de La Dulce, respondiendo a una denuncia.

 

 

 



Capacitación sobre niñez y adolescencia para profesionales de la Salud

El martes 26, en el Teatro Municipal, el área Infantojuvenil del Ministerio de Salud de Nación brindará una charla

La Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, informan que el próximo martes 26 de mayo, el área Infantojuvenil del Ministerio de Salud de Nación brindará una capacitación en nuestra ciudad destinada a trabajadores de los Centros de Salud del distrito y profesionales de la Salud.

La misma será en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, entre las 8 y las 12 horas, ocasión en la que los capacitadores abordarán estrategias sobre niñez y adolescencia.

"Invitamos a nuestros profesionales de la Salud a esta capacitación”, dijo el secretario de Salud, José María Álvarez.

Por su parte, Maximiliano Delfino, director de Atención Primaria, agregó que "están invitados todos los integrantes de los Centros de Salud” por lo que "ese día no habrá actividad”.

Además, "le mandamos invitación a las distintas áreas del municipio” con el fin de "afianzar entre todos la participación y el compromiso en la salud de nuestros chicos”, indicó Delfino.

La capacitación será brindada por psicólogos y sociólogos de la mencionada cartera nacional.

 

 

 



El Ejecutivo participó del homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas

El secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, concurrió al acto en representación del intendente interino, José Luis Vidal

El secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, participó este viernes 22 de mayo, en representación del intendente interino, José Luis Vidal, de la ceremonia en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas, como así también de la conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas "Río Iguazú”.

El emotivo encuentro tuvo lugar en el monumento a la Gesta de Malvinas, ubicado sobre la avenida Almirante Brown de Quequén.

El acto, que fue encabezado por el jefe de Prefectura Quequén, Mauricio Oscar Velázquez, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y con un minuto de silencio en recordación a los caídos.

Luego, de Francisco y el director de Ingresos Públicos, Marcelo Mansilla, colocaron una de las ofrendas florales.

El acto, que finalizó con las alocuciones alusivas a la fecha, contó también con la presencia de la delegada de Quequén, Estela Pastor, y de autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

 

 

 


La Escuela Municipal de Atletismo Ana María Comaschi organiza una carrera Pedestre para este domingo

Tiene como fin recaudar fondos para la participación de los chicos de la entidad en el Nacional de Chaco.

Será en el predio de Luz y Fuerza, en ribera y 74, a partir de las 10:30

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea y la Escuela Municipal de Atletismo Ana María Comaschi, anuncian para este domingo 24 de mayo, a partir de las 10:30, una carrera Pedestre en el predio de Luz y Fuera, en ribera y calle 74, que tiene como fin recaudar fondos para la participación de los jóvenes atletas de la entidad en el Nacional de Chaco.

Por tal motivo, este viernes 22 de mayo, el director del área, Prof. Carlos Rens, brindó una conferencia en el municipio junto al integrante de la institución organizadora y miembro de la cooperadora, Hugo Bitsch, ocasión en la que se brindaron aspectos de la carrera.

"Está abierta para todo aquel que quiera correr o caminar”, explicó Bitsch, al tiempo que indicó que "habrá una prueba de 6 km. y otra de 3” como así también "una caminata”.

La de 6km. tiene un costo de 150 pesos, la de 3km. de 100 y la caminata, 80 pesos, mientras que las inscripciones serán en el lugar de la competencia minutos antes de la largada.

Cabe aclarar que la Escuela Ana María Comaschi funciona los lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30, y está ubicada en calle 83 entre 50 y 54, sobre una pista de 400 metros.

El profesor a cargo es Mario Camejo.

 

 

 

 


El quirófano móvil vuelve al Corralón Municipal

Luego de un intenso operativo en el interior del distrito, la unidad atenderá en Avenida 43 entre 62 y 64, desde el 26 de mayo y hasta el 4 de junio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el operativo de castración gratuita correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, volverá a atender, a partir de este martes 26 de mayo, frente al Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64.

Luego de dos intensas semanas de trabajo en el interior del distrito, en las que el quirófano móvil coordinado por el Dr. José Luis Orofino recorrió las localidades de Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce y Santamarina, el equipo quirúrgico del programa estará instalado hasta el jueves 4 de junio en mencionada locación comunal, recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse al lugar a las 7 de la mañana para poder acceder a uno de los turnos diarios a otorgarse en cada una de las jornadas.

En este contexto, Orofino reiteró recomendaciones a los dueños o tenedores para que "las mascotas a intervenirse quirúrgicamente cuenten con una normal atención”:un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

 

 

 



Dirección de Juventud y DD.HH. amplía el horario de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, informó el titular del área, Manuel Palacios

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el horario de atención para inscribir a los estudiantes de todos los niveles que están habilitados para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, será de 8 a 16, todos lo martes y miércoles a partir de este 20 de mayo.

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, por eso la ampliación del horario.

"No estamos en contra de que la gente trabaje, pero esto es un beneficio y está bueno que desde los mismos Centros de Estudiantes se pueda gestionar el boleto”, afirmó, más allá de la importancia de que el estudiante en persona venga a la oficina "así se puede interiorizar sobre las otras políticas que hoy tenemos en actividad y tener un vinculo personal”.

Adelantóque” iremos en persona a las escuelas técnicas porque tienen doble turno, siempre y cuando no puedan venir sus respectivos delegados”.

Palacios aseveró que en la primera semana de inscripción se han anotado más de 100 chicos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, es que todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa.

Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 


La Municipalidad entregará las baldosas que se están retirando de la Villa Balnearia

Están destinadas a instituciones locales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informa que la Municipalidad de Necochea y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se entregarán a instituciones las baldosas que son retiradas de la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.

Cabe informar que el material se encuentra en buen estado y que ya se hizo una entrega al Club Villa del Parque.

Se invita a entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

 


El Coro Alta Mira celebra mañana sus 23 años de actividad

El concierto será este sábado, a las 20:30, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra”

Con un concierto a beneficio, el Coro Alta Mira celebrará su 23° aniversario de intensa actividad artística en nuestro medio, siendo uno de los que más ha perdurado en nuestro medio.
Dirigidos por el músico Roberto Goldar, sus integrantes preparan un repertorio especial con temas clásicos que han venido interpretando en estos años y varias sorpresas con canciones de distintos ritmos.
El concierto será mañana sábado 23 de mayo a las 20:30, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra” de Necochea (Calle 54 entre 61 y 63), a beneficio de esa institución.
El Coro Alta Mira ofrece presentaciones y conciertos a beneficio en distintas instituciones y su más importante evento es la Coraliada, el encuentro de coros de distintos lugares del país, que se organiza a fines de septiembre y en el que nos visitan una gran cantidad de coreutas.

 

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo

En el horario de 8.30 a 12, a perros y gatos desde los 4 meses

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea de a conocer el calendario de campaña antirrábica para la localidad de Quequén en el mes de mayo:

Martes 12 de mayo Ctro. Salud Estación Quequén.

Jueves 14 de mayo Ctro. de Salud Seis Esquinas.

Martes 19 de mayo Comedor Puente Colgante.

Jueves 21 de mayo Delegación Municipal Quequén.

Martes 26 de mayo Costa Bonita.

 

 


El Cervantes selecciona espectáculos ya estrenados para "Teatro del País 2015”

La Dirección de Cultura informa que el Teatro Nacional Cervantes selecciona espectáculos ya estrenados de teatro, títeres y mimo de todas las provincias, para formar parte de la programación de "Teatro del País 2015” que se realizará en diciembre. La convocatoria se encuentra abierta del 4 de mayo al 30 de junio.

Este tradicional ciclo propone ofrecer al público de Buenos Aires la diversidad de la producción teatral nacional con el que el Cervantes cierra su temporada cada año.

Los elencos o grupos que resulten seleccionados, contarán con la cobertura de alojamiento y comida, además del pago de honorarios por cada función. El ciclo no cubre los costos de traslado de los elencos y las respectivas escenografías.

Los interesados en participar de esta selección deben enviar a la Dirección General del Teatro Nacional Cervantes, (Av. Córdoba 1155, 5º Piso. Co. 1055, CABA), el siguiente material:

• Un (1) DVD de la obra filmada, preferentemente con cámara fija.
• Un (1) CD con todos los datos del espectáculo: elenco, ficha artística, necesidades técnicas (espacio, puesta de luces, sonido y otras que se considere importante explicitar), fotos y material de prensa.
• Una ficha impresa en la que consten: nombre del espectáculo y los datos del responsable del mismo (domicilio, DNI, CUIT, teléfono y dirección de correo electrónico).
• Una nota de aceptación de las condiciones de participación en la selección.

Los materiales se reciben desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio inclusive, se contemplará esa fecha en el sello del remito postal. La selección de los espectáculos está a cargo del Teatro Nacional Cervantes y el resultado se dará a conocer el 30 de septiembre. Como en ocasiones anteriores, será inapelable. Los participantes no podrán solicitar la devolución del material enviado.

Por consultas dirigirse a gcosoy@teatrocervantes.gob.ar.

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias