Gacetilla Municipal del 26-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 25 de mayo de 2015
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

Bajo un sol brillante y con el colorido de las banderas de ceremonia, se celebró el acto por Día de la Patria

Encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, el encuentro tuvo lugar en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha

 

A pleno sol y con el notable marco que siempre aportan las banderas de ceremonia, se celebró este lunes 25 de mayo por la mañana, en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha, el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, bajo el concepto "El mismo Sol, la misma Patria”1810-2015.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Necochea, estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal; acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales del HCD, autoridades educativas, entre los que se encontraba el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; fuerzas vivas y público en general.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de numerosas instituciones, para continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el artista local, Juan Etchegoyen.

En su discurso, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, instó a "seguir trabajando en el concepto sanmartiniano, bolivariano, de Yrigoyen y de Perón sobre el ser americano” porque "ese es el inmenso espejo de la Patria, el espejo que irradia el Sol del 25 de mayo y no ha de romperse”.

"Este es un momento interesante para reflexionar” porque "el acto de recordar, en una Nación tan joven como la nuestra, debe configurar un acto responsable”, siguió.

"Hoy, a tantos años de aquel acontecimiento, lo que nos ubica para saber lo que nos pasa en la política criolla en el ámbito municipal, se explica siempre en el ámbito de la política internacional”, sintetizó el funcionario al hacer una recorrida histórica alusiva a la fecha, al tiempo que agregó que "nunca se puede disociar lo local, de lo provincial y lo nacional”.

En el cierre del acto, el grupo Unidos por la Danza, bajo la coordinación de Héctor Lescano, brindó un colorido espectáculo en el centro de la plaza, en el que interpretaron el Pericón, el Gato y el Sol del 25.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/j8UkgVrgsrU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


 

El Teatro París se colmó de vecinos en "Camino al 25 de Mayo”

Disfrutaron de espectáculos y a la hora cero, cantaron el Himno

El espectáculo, denominado "Camino al 25”, fue un éxito en la noche del domingo 24 en el Cine Teatro París, y contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal.

En la oportunidad, los vecinos colmaron la sala a partir de las 21 y 30, y con espectáculos y el Himno Nacional Argentino se recibió un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Con el acompañamiento permanente de la gente y un clima de emoción, se presentaron los grupos Tinkunako, Amuyén y el cantante Facundo Moreno.
Además, la Escuela Municipal de Danzas, a cargo de la Profesora Lila García, realizó una serie de presentaciones sobre el escenario.

Luego, a la hora 0, junto al solista Moreno se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con imágenes de nuestras bellezas naturales de fondo.

La conducción estuvo a cargo de Sergio Melgarejo.

Posteriormente, se sirvió gratuitamente chocolate caliente y pasteles. En el momento, se bailó el Pericón Nacional.

Este festejo fue organizado por laMunicipalidaddeNecocheay el EnteNecocheade Turismo (ENTUR) con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes, junto al jefe comunal, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el director del ente, Alejandro Silva, funcionarios municipales, concejales, entre otros.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias