Gacetilla Municipal del 26-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 26 de mayo de 2015
martes, 26 de mayo de 2015 · 15:57

Se castraron 5.000 mascotas en el distrito de Necochea

"Son muy pocos los quirófanos móviles que hay en la provincia y gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad", dijo José Luis Orofino, subdirector de Bromatología

"Llegamos a las cinco mil castraciones" de mascotas, anunció en la mañana de este martes 26 de mayo José Luis Orofino, subdirector de Bromatología de la Municipalidad de Necochea. Las operaciones son totalmente gratuitas y se realizan en el quirófano móvil bajo el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos.

Orofino agregó que el operativo también llegó a La Dulce, Claraz, Santamarina y Juan N. Fernández. "Somos itinerantes" explicó, al asegurar que "son muy pocos los quirófanos móviles que hay en la provincia y gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad".

Destacó además el apoyo del gobierno nacional para llevar adelante la tarea.

Es para destacar que el exitoso operativo comenzó a funcionar a nivel local en septiembre del año 2.013, en el marco del programa ProTenencia, coordinado por el Dr. Juan Enrique Romero. Desde ese momento, y con una tarea destacada por los propios impulsores del proyecto a nivel nacional, ha recorrido los distintos barrios de Necochea y Quequén, y cada una de las delegaciones del partido, incluso, realizando dos incursiones a la vecina localidad de Lobería a pedido de sus autoridades.

Consultado sobre los resultados, y mostrándose muy satisfecho por el logro obtenido, Orofino destacó la "colaboración desinteresada de la Federación de Asociaciones Vecinales y de las protectoras locales”, cuyos miembros "fueron muy importantes para el normal desarrollo del programa en Necochea”.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, se recordó que el quirófano móvil continuará atendiendo desde esta mañana y hasta el 4 de junio inclusive frente a las dependencias del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64.

Para ello, se recomienda a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana, para poder acceder a uno de los doce turnos diarios; y, para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, tener en cuenta los siguientes puntos :un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/Os42MmVVxUA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 

 


Clausuras por "previas" en Necochea y en boliches de Juan N. Fernández

Operativos llevados adelante por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa que en el marco de los exhaustivos controles nocturnos llevados adelante durante este fin de semana, se clausuraron dos locales con fiestas juveniles conocidas como "previas" en Necochea, mientras que ocurrió lo mismo con dos boliches ubicados en Juan N. Fernández, en este caso por presencia de menores.

Cabe destacar que estos operativos se realizan por expreso pedido del intendente interino, José Luis Vidal, quien en este último tiempo ordenó reuniones entre el Ejecutivo y propietarios de locales nocturnos para que éstos respeten las leyes vigentes.

En detalle:

- Infracción y clausura de la parrilla del Lago de los Cisnes (Centro Veteranos de Guerra de Malvinas) ubicada en avenida 2 y lago de Los Cisnes por falta de habilitación municipal. Se realizaba una fiesta juvenil, denominada "previa".

- Infracción y clausura del Quincho de Vialidad (Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires) ubicado en la ribera de río Quequén y calle 38, por falta de habilitación municipal. Se realizaba una fiesta juvenil, denominada "previa".

- Infracción y clausura del comercio de rubro confitería bailable denominado "Basic" ubicado en calle 37 entre 14 y 16 de la localidad de Juan N. Fernández cuyo titular es Garling José María, por presencia simultánea de menores con mayores. Infracción ley 14050.

- Infracción y clausura del comercio de rubro confitería bailable denominado "La Rosca" ubicado en calle 33 Nº 1122 de la localidad de Juan N. Fernández cuyo titular es Barbieri Graciela, por falta de licencia de comercialización de bebidas alcohólicas.

- Operativo de control de menores en Confitería Bailable Brickell’s, situado en 87 Nº 259. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Café Bar Tom Jones, ubicado en calle 87 Nº 257, cuyo titular es Irazoqui Gonzalo. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Café Bar denominado Wallabys, ubicado en calle 4 Nº 4224. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Café Bar denominado Casabella, ubicado en calle 85 Nº 258. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en café concert denominado OMS, ubicado en calle 85 Nº 261. Resultado: sin presencia de menores.

- Controles de rutina: recorrida en distintos clubes y salones de fiesta a fin de verificar actividad y control de ruidos molestos.

 

 


El municipio retiró toldos de la calle 85 entre 2 y 4

Los trabajos fueron realizados a raíz de la falta de iniciativa de los comerciantes

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con el retiro de los toldos y los escaparates de la calle 85 entre 2 y 4 sobre la mano par. Las tareas son realizadas por empleados del corralón municipal ante la falta de iniciativa de los comerciantes.

Cabe recordar que las estructuras no cumplen con la ordenanza vigente y que la extracción se realiza en los sectores donde el gobierno que conduce el intendente interino José Luis Vidal, tiene previsto el reemplazo de baldosas sin costo alguno para los frentistas.

Esta obra se enmarca en la remodelación de la Villa Balnearia que es financiada por el gobierno nacional.

Las primeras tareas de extracción de toldos se desarrollaron el sábado 23 de mayo por la mañana, cuando se sacó un toldo estructural de un comercio que está cerrado y una columna de iluminación antirreglamentaria. En tanto, un vecino se comprometió a sacar hoy martes su toldo en esa misma cuadra.

Detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia:

- La obra fue gestionada por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle83entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

 

 


Nación brindó una capacitación sobre niñez y adolescencia para trabajadores de los Centros de Salud

"Se trata de un acercamiento de la salud a los adolescentes que está necesitando de nuestra ayuda y al que le cuesta acercarse”, informó el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino

El área Infantojuvenil del Ministerio de Salud de Nación brindó esta mañana de martes 26 de mayo una capacitación en nuestra ciudad destinada a trabajadores de los Centros de Salud del distrito, ocasión en la que los capacitadores abordaron estrategias sobre niñez y adolescencia.

"Hemos convocado al equipo de la Dirección Nacional del Salud Mental y Adicciones de la Nación para trabajar en conjunto acerca de las problemáticas que tenemos en cuanto a niñez y adolescencia” con el fin "de poder trabajar en nuevas estrategias”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana, quien adelantó que "estamos evaluando la posibilidad de traer una segunda capacitación para los profesionales de la Salud”.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, agregó que esta capacitación "se trata de un acercamiento de la salud a los adolescentes” en el que psicólogos y sociólogos de Nación "llegan para darnos herramientas y así poder llegar más a ese adolescente que está necesitando de nuestra ayuda y al que le cuesta acercarse para manifestar su problemática”.

La jornada se desarrolló en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, entre las 8 y las 12 horas.

Bajo el lema de "La Salud Mental también es cosa de Chicos”, se trabajó puntualmente sobre mitos y realidades de la salud mental en la infancia, dudas frecuentes en la adolescencia y los puntos de vista de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, de la cual se entregó una copia a cada asistente como material de consulta.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/GxmfGBNKKTI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Reunión por mejoras en el Sector Industrial Planificado

La responsabilidad del mantenimiento de los predios es de cada empresario apostado en el lugar. Juan Larrea adelantó que "mejoraremos el acceso al sector y la iluminación”

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a empresarios ubicados en el SIP (Sector Industrial Planificado), quienes llegaron al despacho comunal para dialogar acerca de las mejoras que se deben realizar entre ambas partes en el predio, tanto en el ingreso como en el interior del mismo.

Luego del encuentro, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, explicó que "cuando el municipio les otorgó el predio, se estableció que la responsabilidad del mantenimiento de los lugares de cada uno es responsabilidad de ellos”.

Agregó que "es el consorcio que se conformó el que tendría que estar funcionando y haciendo muchas de las tareas que se hace dentro del sector”.

Aseveró que "tenemos una problemática de animales que los cesionarios tienen dentro del sector, algo que no puede ocurrir”.

"El municipio les ha entregado lugares amplios, lo que evidentemente genera que el mantenimiento se les haga dificultoso”, agregó el funcionario.

Larrea adelantó que "mejoraremos el acceso al sector y haremos mejoras en la iluminación tanto adentro como afuera” para lo que "tendremos una reunión con la Usina”.

Y cerró: "Hoy tenemos 19 empresas activas y algunas que si bien tienen lugar asignado, no están en funcionamiento”.

De la reunión, participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el subdirector de Bromatología, José Luis Orofino y el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/4j4TSVU1eAE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 


 

La Escuela 49 de Quequén participará de un encuentro nacional de Ajedrez

Especialmente invitada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo, invitó a alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén a participar esta semana de un encuentro nacional de la disciplina en Bariloche.

El mismo se pondrá en marcha este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo inclusive, razón por la cual la delegación compuesta por tres chicos de 5to año viajará esta misma noche para participar en el certamen.

"El ajedrez desarrolla la abstracción, el razonamiento lógico, la capacidad de planificar y prever las distintas estrategias del otro”, aseveró el director del establecimiento, Alfredo Barros, al tiempo que agregó en ese sentido que "es por esto que el ajedrez educativo es parte de un programa nacional, y como la nuestra es una escuela de jornada completa tenemos un poco más de tiempo para desarrollar este tipo de actividades que elevan la calidad educativa”.

Por su parte, la docente Ana del Hoyo, quien acompañará a los alumnos, añadió que "es importante el juego porque tiene estrategias que los chicos podrán utilizar en otros ámbitos”.

Estas declaraciones fueron vertidas en el citado establecimiento educativo en la mañana de este martes 26, ocasión en la que también estuvo presente el director de Educación, Ariel Montero.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/sgOUSpIknfQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 



Con una masiva concurrencia de público, concluyó la edición 71ª de la Feria de Emprendedores

Espectáculos gratuitos engalanaron una nueva muestra local de la economía social, celebrando la Semana Patria en la Plaza Dardo Rocha.

El 25 de mayo, los pequeños productores sirvieron chocolate caliente entre los cientos visitantes que disfrutaron de la tarde en el paseo comercial

Con una gran afluencia de público y repleta de espectáculos artísticos, se realizó, entre las tardes del viernes 22 y el lunes 25, y en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Semana de Mayo, la edición septuagésima primera de la Feria de los Emprendedores de la Economía Social del distrito.

Durante su desarrollo, el tradicional paseo de compras estuvo acompañado por la presentación de diversos shows que cautivaron al público, transformando a la muestra en un espacio de divertimento y alegría.

Entre los personajes que pisaron el escenario virtual de la feria, y con un cronograma de actividades que comenzó el sábado y duró hasta finalizado el ciclo, se destacaron las presencias de los cantantes Héctor Omar Lolli, Naty, Nora Gómez, Sebastián Mary y un tributo local a Gilda; mientras que, por el lado del baile, deleitaron con su virtuosismo el ballet "Entrelazando Danzas”, Sol PiedraySahara Benegas.

Ubicados sobre la acera de unos de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60, los pequeños productores locales volvieron a exponer y comercializar un sinfín de manufacturas elaboradas íntegramente por familias necochenses y que recorren los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas; además de su habitual y deliciosa oferta gastronómica artesanal, que, acompañada por un rico chocolate servido por los emprendedores de manera gratuita a los visitantes, coronaron un nuevo festejo patrio en nuestra ciudad.

 

 


Cincuenta años de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales

Los actos comienzan hoy a las 19 horas en el Teatro Municipal

Con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales de Necochea, se realizarán una serie de actividades que comienzan hoy martes 26 de mayo a las 19, en el Teatro Municipal, donde se llevará a cabo un acto de entrega de reconocimientos a quienes colaboraron con los inicios de la institución.

En tanto, el jueves 28, a las 11, en el Museo de Ciencias Naturales habrá un descubrimiento de una placa recordatorio.

Para culminar los festejos el viernes 29, a las 19, se brindará una charla sobre "Arqueología pampeana”, a cargo del Dr. Gustavo Politis, en el Centro Cultural de Necochea.

Jorge Nista, presidente de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales solicitó que se declaren estos actos de interés municipal y público.

Vale recordar que la Asociación fue la que dio origen a la creación del Museo municipal de Ciencias Naturales.

La institución ha tenido trascendencia en otros niveles con los museos de Lobería, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y han trabajado en conjunto con profesionales de la materia.

En 1972 se crea el Museo de Ciencias Naturales en el ámbito privado y en 1980 la ultima comisión directiva decide donarlo a la Municipalidad y posteriormente se traslada todo al parque, conjuntamente con el Museo Histórico y luego el Museo Bromatológico.

Actualmente funciona el Museo Histórico, el Museo de Ciencias Naturales y una pequeña exposición de lo que queda del Museo Bromatológico, que fue el primer museo de Necochea.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/OnDAiXsDK98" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 


 

La cobertura del SCyE se extiende a personas pertenecientes a pueblos indígenas

El nuevo beneficio fue establecido por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, áreas encabezadas por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a personas en situación de desempleo que pertenezcan a pueblos indígenas y sean relevadas por organismos públicos, ONGs con trayectoria en atención de la problemática indígena o comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o en un registro público provincial, que suscriba un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A Ios fines de la presente medida, la resolución de la cartera nacional indica que la pertenencia a un pueblo indígena podrá ser acreditada mediante la simple manifestación de la persona en forma de autorreconocimiento.

Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

·Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;

·Actividades de formación profesional y capacitación laboral;

·Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalización del Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;

·Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;

·Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;

·Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

 

 



Dirección de Juventud y DD.HH. amplía el horario de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el horario de atención para inscribir a los estudiantes de todos los niveles que están habilitados para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, será de 8 a 16, todos lo martes y miércoles.

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, por eso la ampliación del horario.

"No estamos en contra de que la gente trabaje, pero esto es un beneficio y está bueno que desde los mismos Centros de Estudiantes se pueda gestionar el boleto”, afirmó, más allá de la importancia de que el estudiante en persona venga a la oficina "así se puede interiorizar sobre las otras políticas que hoy tenemos en actividad y tener un vinculo personal”.

Adelantóque” iremos en persona a las escuelas técnicas porque tienen doble turno, siempre y cuando no puedan venir sus respectivos delegados”.

Palacios aseveró que en la primera semana de inscripción se han anotado más de 100 chicos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, es que todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa.

Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 


Promoción de Necochea en la Feria Puro Diseño

Necochea también realizó promoción en otro de los importantes eventos masivos y, en este caso, entregando material de difusión en la Feria Puro Diseño, que se desarrolló en el predio de La Rural de Palermo.

Invitado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) integró el atractivo stand entregando folletería y promocionando la oferta turística del distrito durante todo el año.

En esta edición, que culminó este fin de semana largo, se mostraron las tendencias más importantes de Latinoamérica con diseño de indumentaria y accesorios, como así también joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.

 

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 

 


Comenzarán las inscripciones para el segundo trimestre en el Centro Cultural municipal

El próximo lunes 1º de junio

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 1 de junio comenzarán, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, las inscripciones para el segundo trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Las inscripciones se extenderán durante todo el mes, de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 14.

Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), o comunicarse al teléfono (02262)42-2121, o en el correo electrónico. centroculturalm@gmail.com

Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.

Se recuerda que el Centro Cultural Municipal Taraborelli es de carácter público y gratuito.

 

 


La Municipalidad entregará las baldosas que se están retirando de la Villa Balnearia

Están destinadas a instituciones locales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informa que la Municipalidad de Necochea y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se entregarán a instituciones las baldosas que son retiradas de la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.

Cabe informar que el material se encuentra en buen estado y que ya se hizo una entrega al Club Villa del Parque.

Se invita a entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.



Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias