Gacetilla Municipal del 27-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 27 de mayo de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:04

Cuatro empresas interesadas en la obra que solucionará el desborde de Las Dos Hermanitas

Se trata de la primera etapa del drenaje de la cuenca Andersen-Ricci

La Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia abrió los sobres del correspondiente llamado a licitación para la primera etapa de la obra de drenaje de la cuenca Andersen-Ricci, que solucionará definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de 12.493.979,47 pesos.

Las empresas interesadas son Alpa Vial S.A. (13.847.283, 26 pesos), Olivo Zambano S.A. (14.180.150 pesos), Marcalba S.A. (14.980.072,01 pesos) y Gerónimo Rizzo S.A. (13.479.681,30 pesos), entre los que se encuentran los presupuestos más bajos con el 1% sobre el oficial.

Cabe informar que la obra incluye el corte de médano para tener la salida al mar, a la altura del campo denominado Cipriano, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 120 días.

El acto de apertura de sobres se realizó este miércoles 27 de mayo en sede de la mencionada Dirección provincial, y participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, en representación del intendente interino, José Luis Vidal.

 


Se avanza con el proyecto de medio ambiente para el distrito

Ya había sido presentado a Aníbal Fernández y ahora fue entregado por el intendente Vidal a Lorusso

El intendente interino, José Luis Vidal, avanzó en las gestiones para concretar el proyecto de medio ambiente para el distrito, que incluye el saneamiento del viejo basural y obras en espacios públicos.

En función de ello, Vidal se reunió ayer martes 26 de mayo con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Sergio Lorusso, y la subsecretaria de Coordinación y Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa, a quienes le presentó la iniciativa que ya había sido conversada entre el jefe comunal y el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández.

Se trata de un proyecto ambicioso que se traduciría en fondos que serán destinados a la compra de equipos como un camión y una retroexcavadora, el saneamiento del viejo basural, la intervención de los distintos espacios en la reubicación de microbasurales y la generación de "puntos limpios" en la ciudad.

 


Limpieza de hojas en la Plaza Dardo Rocha y embellecimiento en las plazoletas de la avenida 58

A cargo de las Direcciones de Servicios Públicos y Espacios Públicos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que la Dirección a su cargo, se encuentra realizando tareas de recolección y limpieza de hojas en la Plaza Dardo Rocha.

Por otro lado, personal de la Dirección de Espacios Públicos está embelleciendo las plazoletas de avenida 58, desde calle 61 a avenida 75, complementando así la reciente plantación de árboles en el sector, en el marco del programa Sembrando Futuro. Estas tareas son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.

 


Reunión en el municipio para avanzar en la tercera edición de la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

Será el 31 de octubre y el 1 de noviembre

El secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, junto al presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y el director del ente, Alejandro Silva, recibieron hoy en el despacho comunal a representantes de la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández, ocasión en la que ambas partes comenzaron a avanzar para lo que será la tercera edición de la fiesta que se llevará adelante en la localidad el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Luego del encuentro, del que también formó parte la Dirección de Cultura municipal, la presidenta de la asociación, Patricia Dasseville, aseguró que "encontramos el apoyo que realmente vinimos a buscar”.

Adelantó que el ENTUR "estará en nuestra localidad para ver donde hacemos la fiesta y para ver también donde hacemos el camino que se hace hasta la llegada del ‘cuchillo’”, que es el símbolo de la fiesta.

"Juan N. Fernández es un pueblo de 3000 habitantes que en su mayoría se dedica a la elaboración del cuchillo, desde el cuero del animal hasta el cuchillo con su vaina”, explicó.

"Ya estamos tirando lasos para tener pleno apoyo en nuestra fiesta”, culminó.

Completaron la delegación Marta Cardenau, Gabriel Coria, Paula Larluz y Fabio Abrego.

 

 

 

 


La Municipalidad de Necochea participó ayer del Seminario Internacional de Cambio Climático

En representación del gobierno municipal, estuvo presente la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales

La Municipalidad de Necochea informa que ayer martes 26 de mayo, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, asistió al SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAMBIOCLIMÁTICO: "DESAFÍOSY OPORTUNIDADES PARA LASENERGÍASRENOVABLES".

El mismo, que se realizó en la Universidad Católica Argentina, en Capital Federal, fue organizado en conjunto por el Consejo Federal de Medio Ambiente, Consejo Hídrico Federal, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Unidad Cambio Climático y la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 



La Delegación de La Dulce se adhiere a la marcha "NI UNA MENOS”

La Delegación Municipal de La Dulce, a través de su titular Fátima Rodríguez, informa que la localidad se adhiere a la marcha denominada "NI UNA MENOS”, que tendrá cita en la plaza central, ubicada en avenida 33 y 20, el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 17, en el mismo horario que se realizará en todo el país de manera simultánea.

 

 

 


Bolsones de verdura en la playa y el puerto

La oferta del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializará mañana jueves en el Taller Protegido "Todo para Ellos”, y el viernes 29 en la Biblioteca "Sarmiento”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta, ubicados en los barrios puerto y playa de Necochea. El jueves 28 de mayo, los integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675;mientras que en la jornada del viernes 29, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular "Sarmiento” harán lo propio en Avenida 59 Nº 439.

En estas comercializaciones, que tendrán horario de inicio a las 9 de la mañana, los bolsones estarán compuestos por un conjunto de catorce verduras y hortalizas, en detalle: atados de espinaca, rúcula, rabanitos, cebolla de verdeo, perejil, puerro y remolachas; dos kilogramos de papas, tres cuartos de cebollas, medio de zanahorias y otro tanto de morrones rojos; un paquete de aromáticas desecadas, una calabaza y una cabeza de ajo; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 


La cobertura del SCyE se extiende a personas pertenecientes a pueblos indígenas

El nuevo beneficio fue establecido por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, áreas encabezadas por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a personas en situación de desempleo que pertenezcan a pueblos indígenas y sean relevadas por organismos públicos, ONGs con trayectoria en atención de la problemática indígena o comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o en un registro público provincial, que suscriba un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A Ios fines de la presente medida, la resolución de la cartera nacional indica que la pertenencia a un pueblo indígena podrá ser acreditada mediante la simple manifestación de la persona en forma de autorreconocimiento.

Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

·Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;

·Actividades de formación profesional y capacitación laboral;

·Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalización del Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;

·Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;

·Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;

·Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

 

 

 


Dirección de Juventud y DD.HH. amplía el horario de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el horario de atención para inscribir a los estudiantes de todos los niveles que están habilitados para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, será de 8 a 16, todos lo martes y miércoles.

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, por eso la ampliación del horario.

"No estamos en contra de que la gente trabaje, pero esto es un beneficio y está bueno que desde los mismos Centros de Estudiantes se pueda gestionar el boleto”, afirmó, más allá de la importancia de que el estudiante en persona venga a la oficina "así se puede interiorizar sobre las otras políticas que hoy tenemos en actividad y tener un vinculo personal”.

Adelantóque” iremos en persona a las escuelas técnicas porque tienen doble turno, siempre y cuando no puedan venir sus respectivos delegados”.

Palacios aseveró que en la primera semana de inscripción se han anotado más de 100 chicos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, es que todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa.

Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

 


Se conformará el grupo Fotoarte Necochea

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 30 de mayo, a las 17, se realizará en el Centro Cultural Municipal Taraborelli una reunión abierta a toda la comunidad de aficionados y profesionales de la fotografía.
Este encuentro informativo, bajo idea y coordinación de Oscar Pugliese, tiene como objetivo formar un equipo de aficionados y/o profesionales de fotografía, para elaborar proyectos creativos con difusión, exposición y publicación en toda clase de medios digitales o impresos locales, provinciales y nacionales.
Se realizarán safaris fotográficos por la ciudad y el distrito rescatando los lugares por su importancia histórica, belleza natural, posibilidades de vida, esparcimiento, creación y recreación .También se llevará a cabo el diseño y realización de propuestas de proyectos fotográficos en instituciones educacionales, deportivas, asistenciales, artísticas, etc.
El objetivo final es formar un archivo histórico colectivo, que refleje el hacer de nuestro distrito.

Cabe recordar que el Centro Cultural Municipal Taraborelli se ubica en calle 62 Nº 2191, o para más información comunicarse al teléfono 42-2121.

Archivo fotográfico colectivo...para promover nuestro arte y convertir a los productores artísticos en cronistas de la historia de nuestro tiempo.

 

 


Editorial Dunken recibe obras inéditas para su publicación

La Dirección de Cultura informa que Editorial Dunken lanza el programa ROI (Recepción de Obras Inéditas) para publicar gratuitamente obras en forma de cuento, poesía, novela, teatro de ficción y no ficción y fotografía.

Con la colaboración de Estudiantes de la Carrera de Edición, Escritores, Talleres Literarios y distintas Instituciones ligadas a la Cultura y a las Letras, se ha lanzado este innovador proyecto que aspira a ser una plataforma dinámica de preselección colectiva, conectando autores independientes con editores independientes, teniendo como objetivo evaluar permanentemente una gran cantidad de obras para analizar su publicación.

Participando en estas propuestas el productor tendrá la oportunidad de publicar su trabajo, ya sea un libro, una poesía, un cuento, una historieta, una obra de arte o fotografía, de participación y publicación gratuita.

Los rubros son:

Selección "Cuento y Poesía", Selección "Letras del Face", "El Libro de los Talleres", Convocatoria Obra Individual "Ficción" (novela, cuento, poesía, teatro), Convocatoria Obra Individual "NO Ficción" (ensayo, historia, periodismo, derecho, psicología, biografías, tesis, autoayuda, ciencias, etc)

Para mayor información, los interesados deberán contactarse al Facebook: Editorial Dunken, o al correo de contacto: Jairo Fiorotto a jairo@dunken.com.ar.

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 

 


Comenzarán las inscripciones para el segundo trimestre en el Centro Cultural municipal

El próximo lunes 1º de junio

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 1 de junio comenzarán, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, las inscripciones para el segundo trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Las inscripciones se extenderán durante todo el mes, de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 14.

Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), o comunicarse al teléfono (02262)42-2121, o en el correo electrónico. centroculturalm@gmail.com

Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.

Se recuerda que el Centro Cultural Municipal Taraborelli es de carácter público y gratuito.

 


Mañana es la Asamblea anual en el Jardín Lassalle

El Jardín municipal Lassalle informa que la convocatoria a Asamblea General Ordinaria anual, se realizará este jueves 28 de mayo, a partir de las 17, en su propio establecimiento, ubicado en calle 64 entre 53 y 55.

 

 


La Municipalidad entregará las baldosas que se están retirando de la Villa Balnearia

Están destinadas a instituciones locales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informa que la Municipalidad de Necochea y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se entregarán a instituciones las baldosas que son retiradas de la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.

Cabe informar que el material se encuentra en buen estado y que ya se hizo una entrega al Club Villa del Parque.

Se invita a entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias