Gacetilla Municipal del 04-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 4 de mayol de 2015.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 20:51

Vialidad anunció que la obra de la ruta 88 comenzaría dentro de 90 días

Se abrieron los sobres del llamado a licitación que abarca 119 kilómetros de repavimentación

La administradora de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, señaló en el mediodía de este lunes 4 de mayo que "estamos licitando 119 km. en dos subtramos” de la ruta 88, y adelantó que la obra comenzaría dentro de los próximos 90 días. La funcionaria provincial realizó estas declaraciones tras el acto de apertura de sobres del llamado a licitación, que se realizó hoy en la localidad de Batán y donde se presentaron tres oferentes.

El acto fue encabezado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y en representación del gobierno municipal de Necochea estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón y la concejala del FpV/PJ, Andrea Perestiuk.

"Estamos licitando 119 km. en dos subtramos” explicó Tombesi, quien adelantó que se espera "estar en obra dentro de los próximos 90 días”.

Señaló que "el proyecto se diseñó en forma conjunta con los municipios” y esto es "para nosotros muy importante, porque el municipio es el que tiene que traducir los pedidos de la gente”.

Por su parte, Daniel Arano, jefe Zona XII Necochea de Vialidad, remarcó que "para nosotros es muy importante la construcción de la doble calzada en los primeros dos kilómetros desde Necochea” porque allí "se junta el tránsito pesado de camiones hacia la Playa municipal con el tránsito común y turístico”.

Por su parte, Samprón afirmó que "este es un concepto de ruta con otra modalidad, en donde no sólo se piensa en el transporte sino fundamentalmente en los seres humanos” al tiempo que comparó este formato con la autovía 2, entre Buenos Aires y La Plata.

Manifestó que "la ruta 88 es emblemática” para los necochenses, ya que "no sólo nos une con una ciudad enorme como Mar del Plata” sino que "también nos vincula con Bahía Blanca, pasando por Tres Arroyos”.

Recordó que "también es un camino que abastece al Puerto, con muchos camiones” lo que "causa un impacto fenomenal”.

La obra fue dividida en dos tramos: el primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el km 50, atravesando los partidos de Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado, teniendo un presupuesto oficial $118.975.913.

El segundo, desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de Gral. Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de $ 129.979.357.

Cabe recordar que el proyecto había sido anticipado por Vialidad al intendente interino, José Luis Vidal, durante la reunión que mantuvo el pasado 12 de marzo con la administradora de la mencionada dependencia, Patricia Tombesi, en el marco de las gestiones que el jefe comunal viene realizando por el estado del asfalto.

Empresas que se presentaron en la licitación:

Coarco - Vial Agro - Posse

Subtramo 1 $ 170.745.692,56

Subtramo 2 $192.077.769,34

 

Tecnipisos

Subtramo 1 $ 178.482.431,29

Subtramo 2 $ 197.438.309,52

 

Fontana Nicastro - Plantel - Centro Construcciones

Subtramo 1 $ 177.317.557,81

Subtramo 2 $ 188.066.068,22

 

 

 

 

 

 

 

La OMIC recibió más de 100 consultas por irregularidad en las facturas de luz

En algunos casos, las refacturaciones se realizaron en tres cuotas a pagar dentro del mismo mes. "Vamos a maximizar el control", dijo la titular del área municipal, Silvia Jensen

La OMIC (Oficina de Información al Consumidor) recibió más de cien consultas en los últimos días por nuevas irregularidades en las refacturaciones de la luz, y por ello, solicita a aquellos usuarios a los que la Usina le refacturó incorrectamente se acerquen nuevamente a la oficina para iniciar el reclamo correspondiente.

"Ya hemos recibido más de 100 consultas por este tema", señaló la directora del área, Silvia Jensen, para ampliar diciendo que "la gente está volviendo porque algunas refacturaciones se realizaron en tres cuotas a pagar dentro del mismo mes” que "equivale a pagar la factura completa”.

"Nosotros pedimos en su momento que las cuotas sean accesibles”, indicó, para reconocer que "vamos a maximizar el control”. En ese sentido, la funcionaria dijo que "la idea es seguir controlando los medidores, sobre todo en aquellos en los que el impacto ha sido más alto”.

"Desde el municipio se están tomando cartas en el asunto para llegar a una solución, por eso le pedimos a los vecinos que se acerquen", recalcó.

Cabe aclarar que hace algunas semanas hubo una reunión en el municipio encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, y el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, en donde quedó establecido que el control de los medidores se realizará en conjunto, luego de esta situación que perjudicó a miles de vecinos del distrito.

Tras las refacturaciones, los inconvenientes para los consumidores surgieron cuando la UPC dividió en cuotas los períodos mal facturados, pero a pagar dentro de mismo mes.

Jensen efectuó estas declaraciones hoy lunes 4 de mayo por la mañana en el municipio, junto al secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.

La oficina de la OMIC funciona en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio continuo al municipio.

 

 


La OMIC brinda estadísticas del mes de abril

Se evacuaron 178 consultas en forma personalizada y telefónicamente, mientras que se llevaron a cabo 67 audiencias conciliatorias y se iniciaron 52 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de abril se evacuaron en su oficina 178 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

40 Telefonía celular

36 Telefonía Fija e Internet

26 Serv. Públicos (Luz y Gas)

04 Servicio de Alarmas

12 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

21 Televisión por cable y satelital

06 Vta. de electrodomésticos

17 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

16 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 67 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 52 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

03 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

14 Telefonía celular

15 Telefonía fija

03 Vta. Electrodomésticos

05 Servicios Bancos y Financieras

04 Servicios de Alarmas

03 Tarjetas de Crédito

02 Compras por Internet/Viajes

03 Seguros

Asimismo se remitieron para su homologación 19 expedientes y 05 para resolver imputación.

Se informa asimismo que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 40 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830.

Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 05 expedientes para su afectación, siendo 20 las consultas por los requisitos.

 

 


Clausuras por falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas

No se encontraron menores en los boliches nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa que en el marco de los controles nocturnos llevados adelante durante este fin de semana largo, se infraccionaron y clausuraron tres locales, uno por falta de habilitación y dos por venta de bebidas alcohólicas. En tanto, se realizaron operativos en boliches nocturnos donde no se detectó presencia de menores.

Cabe destacar que estos operativos se realizan por expreso pedido del intendente interino, José Luis Vidal, a través de la Secretaría de Gobierno e interviene personal de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana.

En detalle:

. Infracción y clausura del comercio de rubro mercadito, de calle 59 Nº 3980, propiedad de Roldán, Miguel Angel, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

. Infracción y clausura del comercio de rubro mercadito, de calle 536 Nº 1031 de la localidad de Quequén, propiedad de Peña Esther. Por falta de habilitación y permiso para venta de bebidas alcohólicas.

. Infracción y clausura de salón de entretenimientos infantiles de calle 6 Nº 3806 propiedad de Videla Hernán Flavio, por realizar actividad como salón de fiestas, no contemplada en la habilitación.

.Operativo control de menores. Café Bar denominado Wallabys, ubicado en calle 4 Nº 4224. Sin presencia de menores.

· Operativo de Control de menores del Café Bar Casabella, de calle 85 Nº 258. Resultado: sin presencia de menores.

· Operativo control de Menores en Confitería Bailable Brickell’s, situado en 87 Nº 259. Resultado: sin presencia de menores.

· Operativo control de Menores en café bar denominado Tom Jones, ubicado en calle 87 Nº 259 cuyo titular es Irazoqui Gonzalo. Resultado: Sin presencia de menores.

· Operativo control de Menores en café concert bar denominado OM, ubicado en calle 85 Nº 261 cuyo titular es Junco Ismael. Sin presencia de menores.

Controles de rutina. Recorrida en distintos clubes y salones de fiesta a fin de verificar actividad y control de ruidos molestos.

 

 

 


"Tuvimos muchísima fortuna de poder encontrarnos con el intendente Vidal y su equipo que nos dieron una mano gigantesca"

Dijo Juan Laplace, director de la miniserie La Casa del Mar, que se filmó en Necochea y se estrena hoy en DirecTV, a partir de las 22

"Tuvimos muchísima fortuna de poder encontrarnos con la gente de la Municipalidad de Necochea, con el intendente (José Luis) Vidal y su equipo que nos dieron una mano gigantesca a nivel productivo. Sin la ayuda de ellos no lo hubiéramos podido hacer".

Así lo aseguró Juan Laplace, director de la miniserie La Casa del Mar, que filmada a fines de 2014 en los numerosos atractivos paisajes naturales de Necochea, será estrenada este lunes 4 de mayo en televisión por los canales de DirecTV, a partir de las 22.

La pieza cuenta con las actuaciones estelares de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elia, Tomás Fonzi, Antonio Birabent, Delfina Cháves, Agustín Pardella, Salo Pasik, entre otros.

Todos los actores y personal técnico destacaron y resaltaron las bellezas de Necochea al momento de hacer las grabaciones entre el Parque Miguel Lillo, las extensas playas de Necochea y Quequén así como otras locaciones, brindando paisajes de relevancia especial.

Tanto el director, como los actores y el personal técnico destacaron y elogiaron las bellezas naturales de Necochea para realizar el trabajo de filmación. "En Necochea contamos con un gran apoyo de todas las autoridades municipales, del Ente de Turismo y de la gente”, destacó Grandinetti.

Por su parte la productora Rocío Scenna detalló que buscaron ampliamente en varias ciudades de la costa atlántica para recrear una ciudad inventada para la historia pero "por suerte llegamos a Necochea donde encontramos una gran diversidad de paisajes y mucho apoyo.

"La casa del mar” trata sobre un escritor de cuarenta años que se toma unas vacaciones en un departamento prestado y un día conoce a Laura, interpretada por Delfina Chaves (la hermana de Paula Chaves). El protagonista no sabe que esta chica es buscada por haberse fugado de su hogar y esto traerá una serie de confusiones.

La producción a cargo de Cisne Film recibió la colaboración del Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea durante los días de rodaje en nuestra ciudad. El proyecto había sido ganador del concurso de Ficciones Federales del INCAA y serán 8 capítulos. Esta misma productora ya realizó la miniserie Perfidia, estrenada en la TV Pública en 2012 con gran suceso.

El tráiler y el making of (Detrás de escena), puede ser visto en www.necochea.tur.ar.

 

 

 

 

 

El periódico municipal también está en internet

Con los mismos contenidos que el formato en papel, distribuido junto a las facturas de las tasas

La Municipalidad de Necochea informa, a través de su área de prensa, que el periódico en papel, cuya primera edición fue distribuida junto a las facturas de las tasas municipales, también se encuentra en formato digital, contando con los mismos contenidos.

Para ingresar a la publicación se puede cliclear en: http://necochea.gov.ar/diario-digital/.

Cabe recordar que el periódico municipal nació bajo el concepto de que la información también es un derecho, política que lleva adelante este gobierno municipal conducido por el intendente interino, José Luis Vidal.

Es una publicación de 16 páginas, a color y se distribuye de manera gratuita.

 

 


Mañana se realizará la capacitación del Ministerio de Industria de Nación para Pymes

El seminario "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME” será dictado desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación está dirigido a mandos empresariales medios, directivos y gerenciales

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará mañana martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, Ingeniero Mecánico y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Ingeniero laboral de la Universidad Tecnológica Nacional; Master en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Centro; Ingeniero Industrial del Ministerio de Ciencia y Técnica; y Doctor en Ciencias Económicas, especialista en Economía, de la Universidad nacional de La Matanza; la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

El evento, de carácter gratuito, se basará en el siguiente contenido:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día,se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

La apertura del seminario, que se desarrollará en dos segmentos con una pausa intermedia y con una ronda de preguntas, estará encabezada por Daniel González Gómez, Responsable de la Oficina GenIA de Mar del Plata, quien presentará los programas del Ministerio de Industria de la Nación.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail innovacionnecochea@gmail.com.

 

 

 


Está abierta la convocatoria para el "Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso "Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicopremiojovenes@mp.gba.gov.ar,o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como "Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

 

 


El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos está en el Corralón Municipal

El quirófano móvil, que realiza el operativo gratuito de castración, se encuentra allí desde hoy y hasta el viernes próximo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volvió con el operativo de castración gratuita de mascotas a las puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde la mañana de hoy lunes 4 y hasta el mediodía del viernes 8 de mayo, inclusive.

Cabe aclarar que el mismo cerró su participación este mediodía de jueves 30 de abril en la Delegación comunal de Quequén, con gran éxito.

Recordando que los turnos se entregan por orden de llegada, el equipo médico del programa, encabezado por el Dr. José Luis Orofino, recomienda a los vecinos que tengan intención de intervenir a sus mascotas hacerse presentes en el lugar alrededor de las 7 de la mañana de cada jornada.

Además, reiteran las siguientes indicaciones para propender a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


La Escuela Municipal de Danzas Clásicas participó de un viaje educativo en el Teatro Argentino de La Plata

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que la Escuela Municipal de Danzas Clásicas realizó ayer domingo 3 de mayo un viaje educativo al Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El contingente, integrado por docentes, administrativas, alumnos y padres, realizó una visita guiada por las instalaciones y asistió a la puesta en escena del Ballet "Don Quijote”, en la Sala Alberto Ginastera, con música de Ludwig Minkus y adaptación coreográfica de Víctor Filimonov (basada en la original de MariusPetipa).

Intervinieron es esta puesta el Ballet Estable que conduce Sabrina Streiff, y la Orquesta Estable, dirigida por Darío Domínguez Xodo y Luis Belforte.

La escenografía le corresponde a Augusto González Ara, el vestuario es una producción del Teatro Argentino (sobre diseño original de Eduardo Caldirola) y la iluminación está a cargo de Esteban Ivanec.

La Dirección de Cultura y el Centro Cultural Municipal Taraborelli se enorgullecen de estas acciones, que siempre están orientadas al perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia.

La Escuela de Danzas Clásicas funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli y es coordinada por la Profesora Lila García.

 

 

 


Campaña de vacunación antirrábica y cronograma de castraciones gratuitas

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea informa el calendario de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas:

Vacunación antirrábica:

- Jueves 23/4. Centro de Salud Sur (calles 77 y 42)

- Martes 28/4. Villa Díaz Vélez. Casa de Guardaparques (sobre avenida 10).

- Jueves 30/4. Barrio Los Naranjos.

- Martes 4/5. Centro de Salud Puerto.

En Quequén.

-Jueves 7/5. Centro de Salud Estación Quequén.

-Martes 12/5. Barrio Seis Esquinas.

- Jueves 14/5. Comedor Puente Colgante.

- Martes 19/5. Delegación de Quequén.

- Jueves 21/5. Costa Bonita.

 

 


Cultura: cambia la categoría Sub 17 a Sub 18 para los Juegos BA

La fecha de cierre de inscripción es el viernes 29 de mayo para todas las categorías

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que luego de una reunión realizada en el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que participaron todos los referentes provinciales de Los Juegos Nacionales Evita, se decidió ampliar la categoría Sub17 (1998, 1999 y 2000), incorporando el año de nacimiento 1997 y, por consiguiente, cambiar la denominación a Sub18.

Por tal motivo, apuntando a favorecer el desarrollo y la participación de los jóvenes bonaerenses, es que desde el área de Cultura de la Unidad de Coordinación de los Juegos BA se ha decidido incorporar, del mismo modo, a los jóvenes nacidos en el año 1997.

Cabe aclarar que esta modificación no altera los plazos de entrega de las planillas de inscripción establecidos.

Se recuerda que para la etapa municipal en Necochea, la fecha de cierre de inscripción es el próximo viernes 29 de mayo, para todas las categorías.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al (02262)42-9909 o acercarse a Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 hs.

 

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias