EVENTO

Enduropale Argentina 2016 llega a Necochea en Julio

El Enduropale Argentina 2016 se celebrará en nuestra ciudad el 30 y 31 de Julio. La carrera, simil al Dakar pero sólo de motos, será el evento central de la temporada turística de invierno en la ciudad.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Javier Altieri le presentó al intendente Facundo López el Enduropale Argentina 2016, que se llevará a cabo en Necochea el 30 y 31 de julio. Será uno de los eventos más destacados de la temporada invernal que arrastra cientos de fanáticos

En la reunión con el jefe comunal, Altieri destacó que "pude plantearle la experiencia que tuve al viajar a Francia y mostrarle que ambas ciudades tienen las mismas singularidades como para que se pueda generar un evento que tenga la parte deportiva por un lado pero también la conjunción entre lo que es la moto y la ciudad”.

Y aseveró que el Enduropale "es un evento que va a estar dentro de la ciudad y la gente va a poder disfrutar de eso, de estar viendo una carrera de motos prácticamente desde su casa”.

Asimismo, resaltó que la entrevista con López "fue excelente,  tuvo toda  la predisposición el intendente, lo que va a generar que este evento se pueda hacer y que la gente de Necochea y la Provincia disfrute. Es importante que la decisión política esté y en este caso está presente”.

Considerado el Rey de la Arena en ATV, por ser el mayor ganador de la historia del Enduro, Javier Altieri estará en Necochea en la segunda semana durante las vacaciones de invierno.

En ese orden, explicó que "lo particular del evento es que vamos a hacerlo en el segundo fin de semana de vacaciones de invierno y darle una inyección de turismo a la ciudad, que es lo que la gente de la Municipalidad y de Turismo están interesados, es decir, que haya gente también en temporada invernal”.

Para finalizar, Javier Altieri, subrayó que "tuve la posibilidad de viajar y de haber conocido otros lugares y creo que se puede armar algo muy lindo en Necochea porque es una ciudad preparada para esto y tiene todas las condiciones”.

 

¿Qué es el Enduropale?
 
 
El Enduropale (llamado el Enduro du Touquet hasta 2005) es una de carreras de motocicleta que tiene lugar cada año desde 1975 en la Costa de Ópalo , las playas de Le Touquet-Paris-Plage , de Stella-Plage y Merlimont en Pas-de-Calais . Hoy en día es la carrera más importante de enduro Europa.

En realidad, esta carrera de ruta más larga corresponde a la definición de la resistencia todo terreno que de enduro. 

La carrera es algo así como el Dakar de las motos, inspirada precisamente en ese tipo de competencia a mediados de los años 70's. 

Desde la temporada de 1987, cuando el sueco Leif Persson ganó la competición del Enduro de Touquet, practicamente todos los títulos los han conseguido equipos de Honda y Yamaha, excepto en 2011 cuando el Belga Steve Ramón se coronó campeón con una Suzuki. Desde 1994 todos los corredores ganadores han sido franceses, con la excepción de Ramón, mencionado anteriormente.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

13
8

Comentarios

Otras Noticias