¿INTENCIONAL?

Se incendió el boliche La Frontera

El fuego se inició minutos antes de las 18. Tres dotaciones de bomberos trabajaron el lugar.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 18:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El sector principal del reconocido boliche La Frontera de calle 71 y el mar, se quemó totalmente en la tarde de este viernes.

 

 

Según recogió Diario Cuatro Vientos por parte de personal de Transito de la Municipalidad de Necochea y Bomberos de Prefectura, el lugar construido en su totalidad con maderas hace más de una década, habría sido incendiado intencionalmente.

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 18 horas cuando personal de División Tránsito divisó una columna de humo negro y rápidamente alertaron al 911.

Rápidamente oficiales de Policía y personal de Bomberos llegaron al lugar y comenzaron a trabajar en el lugar tratando de sofocar las llamas ante decenas de personas que llegaron al lugar a observar los restos del famoso boliche.

En el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos.

Mirá todas las fotos ingresando en este link.

 

 

El estado calamitoso en el que había quedado luego del último verano el complejo bailable La Frontera llamó la atención de numerosos usuarios de Necochea y del país, preguntando a Cuatro Vientos sobre si el próximo verano el complejo estaría abierto.

A raíz de las preguntas, Cuatro Vientos consultó a Eduardo Forte, quien está a carg de las concesiones municipales en Necochea, quien explicó la situación.

Forte explicó que la Municipalidad no terminó forzozamente con la concesión del predio sino que "se culminó", llegando a su termino por las condiciones de la propia concesión. "Culminó el proceso de los años que tenía más la ampliación del tiempo que le correspondía por Ley Orgánica Municipal", dijo Forte.

"Lo que hicimos nosotros fue ver el estado en que se encontraba: eso fue otorgado oportunamente hace muchos años y en ese momento se permitía una construcción de madera, que si uno lo ve actualmente, realmente en temas de seguridad y demás dejaba que desear", explicó el funcionario. "Cuando lo fui a ver (N del R: al complejo) lo ví muy deteriorado", contó.

Forte explicó que elevó un expediente a Obras Públicas para que se realice una "limpieza general" del lugar, que está tapado de arena y que a través de actos de vandalismo ha quedado semi desmontado.

De cualquier manera, el funcionario contó que la idea no era abandonar el lugar. "Se está elaborando un pliego de bases y condiciones para hacer una licitación nueva", había dicho Forte y agregó que "la idea es que salga lo más rápido posible: el área de planemaiento está elaborando el pliego porque hay que ver de qué materiales se va a hacer ahora".

Forte sostuvo que el lugar necesita un mantenimiento porque "lo que está claro y se comprobó es que de los años de explotación que tuvo el lugar, quedó totalmente deteriorado". El funcionario contó que elaboró un proyecto al área de Planeamiento para que el próximo edificio sea hecho de materiales. Recordó que las maderas de la construcción se deterioraron con el tiempo y que ademas se trata de material inflamable.

 
 

 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
2

Comentarios

Otras Noticias