MITO URBANO

Secuestradores: Hay un policía sumariado y nada en video

El temor inusitado a una banda de secuestradores inexistente estalló este jueves en las redes sociales y WhatsApp. Las cámaras de seguridad no captaron imágenes del hecho y el policia que mandó el audio de alerta está sumariado.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 09:44

La noticia se propagó por las redes sociales y encendió la paranoia colectiva este jueves por la tarde: el rumor de que una supuesta banda de secuestradores rondaba la ciudad para llevarse chicos para quitarle los órganos encendió rapidamente el miedo de la población.

Circulaban por WhatsApp presuntas fotos de los secuestradores (que luego se comprobó que eran falsas), la versión de una denuncia de un chico de la Escuela secundaria Nº 7 que decía que lo habían querido retener un grupo de sujetos en una camioneta blanca y el audio de un agente de la policía municipal que llamaba a la población a tener cuidado.

Los tres elementos fueron el caldo de cultivo para una serie de relatos que llegó incluso a mover a algunos vecinos a reclamar la realización de una marcha a la Municipalidad para reclamar seguridad en las escuelas. Otros, aún más afiebrados, señalaron que toda la versión intentaba tapar otros problemas en el distrito, aunque no se mencionaban cuáles.

 

ADEMÁS: La imagen sobre los supuestos secuestradores que circula en las redes sociales es falsa
 

"Nosotros no queremos darle mayor trascendencia al asunto", explicó a Cuatro Vientos una alta fuente de las fuerzas de seguridad que mantuvo reservada su identidad. "Solo está una denuncia de un chico, que luego no se pudo ver nada en las cámaras, y todo lo que salieron a decir en WhatsApp y Facebook", agregó.

La misma fuente confirmó que un agente de la policía local inexperto que emitió el audio alarmista que circuló por WhatsApp será sometido a un sumario administrativo. "Se tuvo que abrir una causa penal porque se habló de robo de órganos y venta en el mercado negro cuando en realidad fue algo que se le ocurrió a este pibe", dijo la fuente. "Fue un irresponsable que pretendiendo colaborar no hizo más que crear una situación de psicosis en la gente sobre una realidad que es inexistente".

 

LEA TAMBIÉN: El audio del presunto policía necochense que alerta por secuestros de menores


El relato de la Traffic blanca y el secuestro para el robo de órganos es un conocido mito urbano cuyos datos pueden rastrearse facilmente en Internet.

La Comisaría 1ª reconoció que existió una denuncia aunque no existen mayores pruebas que el relato del denunciante, las cámaras de seguridad municipales no registraron imágenes que confirmen lo denunciado y todo ha quedado en la paranoia colectiva que sacudió a la ciudad y dejó instalado un miedo que hasta el momento, parece infundado.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
/p>


13
2

Comentarios

Otras Noticias