INTENTO DE FEMICIDIO EN NECOCHEA

Marisa Astudillo, la mujer baleada por su ex pareja continua estable

La mujer que recibió dos disparos en su tórax el pasado viernes por un oficial de la Policía, sigue internada en terapia intensiva del Hospital Emilio Ferreyra. Desde la oficina de Desarrollo Humano de la comuna aseguran que la evolución es buena, pero se mantiene estable.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 20:46

Marisa Ivana Astudillo, la mujer baleada de gravedad por su ex pareja, Rubén Abel Ortega, un policía de la Bonaerense el pasado viernes, se recupera internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra después de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

A cinco días del intento de femicidio que sacudió a nuestra ciudad, el diagnostico de Astudillo "sigue siendo estable”. Así lo manifestó Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad a Cuatro Vientos.

"Por el momento la paciente está estable, con obviamente algunos niveles de angustia”, afirmó la funcionaria y agregó que "se comunica por escrito, no está hablando”.

"Esta cuidada en la terapia intensiva y nosotros a la expectativa diaria de cómo evoluciona”, apuntó López al tiempo que recordó que "fue una cirugía muy larga la que tuvo, de muchas horas de operación y nos parece que hay que ser prudentes en cualquier forma que tenga que ver en esto de trasladarla o no trasladarla”.

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaria de Desarrollo Humano a este medio, el traslado de la mujer de 40 años "depende del criterio médico”, y aseveró que "el equipo que la intervino es uno de los mejores equipos de cirugía que tiene nuestra ciudad, la gente de la terapia también está muy formada en todo lo que tiene que ver en la atención del cuadro crítico de la paciente”.

"Creemos que la evolución va a ser favorable”, señaló y expresó: "Con prudencia vamos viendo el cuadro en el día a día”.

"Por ahora el diagnostico sigue siendo que está estable, con una evolución buena, pero estable”, añadió.

NOTA RELACIONADA: 

Astudillo sufrió el impacto de dos balas en el tórax cuando intentaba huir, tras una discusión con el agresor, el teniente primero de la Policía de 50 años. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 102 al 3966 del barrio 9 de Julio, momento en el cual el hombre realizó tres disparos con una pistola calibre nueve milímetros, el arma reglamentaria del oficial de la Departamental local, sobre la espalda de la víctima que le produjeron heridas de gravedad, con orificios de entrada y salida.

 

La señora, que trabajaba en el buffet del gimnasio Palestra de nuestra localidad, había realizado "un montón de denuncias” contra su expareja por violencia de género, aseguró Jimena López a este portal, "la última fue el año pasado que le sacaron (a Ortega) preventivamente el arma por tres meses”, momento en la dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea tomó contacto con la familia para asistirla.

El oficial de policía quedó detenido en una dependencia de nuestra ciudad mientras continúa adelante el proceso judicial. El hecho fue caratulado como Homicidio Calificado en Grado de Tentativa agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias