SE TAPA TODO

Hojas secas en las calles empeoran el ya colapsado sistema de desagües

La acumulación de hojas puede provocar anegamientos peligrosos. Ante la falta de barrenderos, se recomienda acumular las hojas en bolsas propias para que no empeore la situación.
jueves, 17 de abril de 2014 · 16:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tres posteos en el grupo de facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea recuerdan a las autoridades que a esta altura del año la caída de hojas es un problema que puede volverse engorroso:

La primera en encender la mecha fue Marta Frechero-martiarena el 9 de abril:

POR QUE TANTA AGUA EN LAS CALLES DE NECOCHEA? NO ES AGUA DE LLUVIA..HAY PERDIDAS DE AGUA QUE SON ETERNAS Y NO HAY NADIE QUE CONTROLE?? OTRO TEMA LAS HOJAS EN LAS VEREDAS..YA QUE LA MUNICIPALIDAD NOI ACTUA HAGAMOS LOS VECINOS EL BARRIDO DE CADA FRENTE Y CORDON Y COLOCARLAS EN BOLSAS QUE DEBERIA DARLAS LA MUNICIPALIDAD.COMO EN OTRAS CIUDADES DE LA PCIA DE BS.A.S.

Luego, el 11 de abril fue Jero Scoles:

que esta pasando con el barrido de la av 59 de hojas ! ?? 
o van a esperar que se inunde todo ??

Y el 12 de abril fue Manuel Antonio Carbajo:

al sr, intendente quisiera decirle que si tiene tiempo pase por el correo 58 y63 y vea la mugre acumulada el su vereda, hojas ramas y patrulleros tapados por la mugre a pasitos de la muni y casi el la puerta de centro civico.-

Sucede que en diferentes puntos de la ciudad se acumulan hojas secas que se acumulan en las veredas y van formando pequeños anegamientos. En la Avenida Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad, la acumulación de hojas es notable.
 
 
 

Por esa razón, más de un vecino ha decidido, con una lógica bastante extraña, llevar las hojas al centro de la calle, como forma de manifestación urbana acerca de la falta de servicio de barrido y limpieza.
 
 
 

Por lo pronto, la crisis financiera de la Muni permite que el barrido se haga sólo en el Microcentro de la ciudad, más precisamente en operativos nocturnos (21 a 23 hs) en el área comprendida por las calles 60,62,64,68 y 70 desde 55 hasta 65, y las calles 55,57,61,63,65 de 60 a 74. La Muni lo anunció el pasado 28 de marzo, con foto y todo.
 


De cualquier manera, la Muni sí dispone de un servicio de limpieza de microbasurales de hasta 2 metros cúbicos y ha pedido en diferentes oportunidades a través de los medios de comunicación que los vecinos tengan a bien considerar qué clases de desechos se descartan y de qué forma se hace.

Así, las hojas se acumulan con tierra en algunos lugares, aumentado la posibilidad de que desagües se tapen y provoquen anegamientos que deterioran las calles y complican la circulación de los vehículos.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
/div>

Comentarios

Otras Noticias