CARTA DE LECTOR

Estacionamiento medido: Propuestas que quedaron en el camino

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Necochea, presentó este lunes un nuevo estacionamiento medido. En ese marco, un lector que propuso otra alternativa, según el “un sistema simple y más barato”.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 09:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Este lunes, el secretario de Gobierno, José María Álvarez, presentó el nuevo estacionamiento medido, donde se resaltan tres alternativas de pago: bocas de expendio, SMS y teléfono fijo.

La recaudación mediante este novedoso sistema se dividirá de la siguiente manera: el 11% irá a la universidad de La Plata, quien provee la patente y la logística de este sistema; el 89% restante será dividido en partes iguales entre las cooperativas y la Municipalidad.

En ese contexto, Marcelo Cardoso escribió una carta de lector informando a la comunidad sobre una propuesta alternativa, en la que según Cardoso, supera ampliamente al proyecto antes mencionado.

"Estacionamiento medido: La propuesta innovadora que no pudo ser”

Hace poco más de un año atrás. Cuando se encontraron irregularidades en el sistema actual de estacionamiento medido se le presento al consejo deliberante un sistema alternativo, en el cual detallo 12 puntos por los cuales ese sistema supera ampliamente al proyecto de estacionamiento medido propuesto por la Universidad de La Plata.

- Sistema innovador desarrollado en Necochea, teniendo en cuenta las falencias de los distintos sistemas que existen en el país.

- El vehículo siempre paga por el tiempo que esta estacionado, ni más ni menos.

- El conductor no pierde tiempo en pagar por lo estacionado.

- El conductor no pierde dinero extra en llamadas o sms para pagar por el estacionamiento.

- TODO el dinero recaudado se reparte en Necochea.

- La municipalidad se ahorra el 11%, que es mucha plata.

- La municipalidad se ahorra cada sms que debe mandar con un ok para cada pedido de estacionar.

- Los usuarios se ahorran los sms, los llamados y las colas en los comercios para comprar crédito antes de que pasen los 10 minutos.

- La municipalidad se ahorra un operador que atienda las llamadas o en su defecto una computadora que compute dichos llamados.

- La municipalidad se ahorra las obleas de 10 minutos que tiene que poner a cada auto mientras hace la cola en el comercio para comprar crédito.

- Se evitaría el enfrentamiento que existe actualmente entre los tarjeteros y los conductores.

- No se compartirían ganancias con ninguna compañía de celular.

- No habría posibilidad de que algún político hiciera su propio negocio.

Dadas todas estas ventajas enumeradas a favor de la municipalidad (para recaudar mas) y para el usuario (un sistema simple y más barato) entre el sistema propuesto el año pasado sobre el sistema que se va a usar, no me deja mas que reflexionar que las variables usadas para la toma de decisiones van mas allá del beneficio de Necochea.

Aclaro además, que cuando el periodista Hugo Moller le preguntó al secretario de Gobierno, José María Alvarez, sobre alguna otra propuesta mas económica a la que se va a implementar, él respondió que la otra propuesta pidió 200.000 pesos, con lo cuál era mucho mas cara. Sería otra propuesta que desconozco, la propuesta nuestra era sin costo, sin ningún tipo de porcentaje o ganancia, solo se hubieran pagado los costos operativos.

Marcelo Cardoso

DNI: 25.062.726

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias