TRAS EL TEMPORAL

Comunicado del GEAR sobre la emergencia en el Balneario Los Ángeles

El Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate; emitió un comunicado de prensa informando la actividades de rescate que se desarrollaron y la actualidad en el Balneario.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 18:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde el pasado 22 de agosto elGrupo de Emergencias, Auxilio y Rescate (O.N.G con Registro Oficial en la Municipalidad de Necochea) se encuentra trabajando en distintos sectores del partido de Necochea que se vieron afectados por los eventos meteorológicos. Entre el 22 y el 26 de agosto de 2014 se colaboró coordinando con Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea en recorridas y trabajos debido a las copiosas lluvias y posteriormente los vientos intensos que afectaron nuestra ciudad.

 

El pasado 28 de agosto, y con motivo de las inundaciones en el Balneario Los Ángeles, se dispuso un operativo especial, coordinado con la Defensa Civil y del cual participaron Bomberos de Necochea, la División Tránsito del Municipio, el Radio Club Necochea y se sumaron otras organizaciones: Agrupación 4X4, el Club Amigos del Balneario Los Ángeles, entre otros. Este operativo incluyo la realización de una evaluación de la situación, acciones de Socorro (Se colaboró junto a vecinos del lugar en la evacuación de una familia), tareas de relevamiento e identificación de familias vulnerables, entrega de ayuda humanitaria (alimentos, agua potable, artículos de higiene personal), acompañamiento a las familias damnificadas, entre otras acciones.

 

Se montó un campamento de emergencia en la Escuela Nro. 29 del Balneario, en donde voluntarios del G.E.A.R permanecieron 3 días y 2 noches, utilizando la misma como base operativa, lugar mediante el cual se realizaron comunicaciones radiales gracias al sistema montado por el Radio Club Necochea años atrás, se realizaron algunos controles de tensión arterial y evaluación del estado general de las personas, se utilizó el mismo como centro de acopio de las donaciones que llegaron al lugar, se las inventarió y posteriormente entregó a los vecinos del Balneario y se trabajó junto a vecinos del lugar en el abastecimiento de agua para el cuidado de la higiene personal (teniendo en cuenta que no hay energía eléctrica, se utilizaron grupos electrógenos para cumplir el cometido).

 

El día de hoy, lunes 1ro de septiembre, el G.E.A.R se dirigió junto a Bomberos y Defensa Civil, con el fin de evaluar el estado de los caminos y las condiciones actuales. Se están planificando acciones a seguir.

Al día de la fecha, el G.E.A.R ha invertido $8.750,00 en la operación de respuesta a la emergencia, detallados oportunamente y los cuales por ejemplo se destinaron a movilidad, equipamiento, artículos de primera necesidad, etc.

 

El Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate tiene dentro de su objeto social, específicamente en su inciso "a”, actuar en la atención, gestión y mitigación de emergencias y urgencias, con especial interés en salvaguardar a las personas en situación de desgracia, brindando la asistencia necesaria para preservar la vida humana y evitar complicaciones; y para lograr su cometido se pretende coordinar todas las acciones de respuesta a emergencias, y los puntos antes enumerados con las autoridades competentes. Por lo que informamos que se han habilitado distintos medios de donaciones para que la entidad pueda en próximos eventos de similares características seguir realizando su aporte, centrándose en el sitio web: www.gearnecochea.com.ar/donaciones

Aprovechamos la oportunidad para que particulares, empresas e instituciones se quieran sumar a nuestra tarea que se comuniquen también a nuestra página: www.gearnecochea.com.ar

Como siempre muchas gracias a toda la comunidad, a cada persona e institución que, como nosotros, deja de lado sus tareas diarias para estar siempre ayudando a quienes necesitan inmediata atención.

Comisión Directiva G.EA.R

Contacto: Cristian Bolado 0221 – 15 – 5860606 contacto@gearnecochea.com.ar

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias