CARTA ABIERTA

"No permitamos que Valeria sea un número más"

"Creo que en mucho tiempo no se vio la bronca, la impotencia de nosotros los ciudadanos, que expresaban su dolor, su bronca ya desbordados de tanta impunidad", escribió una vecina en una carta abierta que circula por la web.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 09:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La bronca y el dolor de vecinos y familiares de Valeria Ortiz, la empleada de 33 años asesinada durante un asalto el sábado por la noche, se hizo sentir en las calles con una manifestación el domingo por la tarde noche que mostró episodios de violencia en el Palacio Municipal y en la puerta de la casa del intendente interino, José Luis Vidal, en calle 68 entre 61 y 63. 

En ese contexto, la vecina Marisa Miranda hizo circular en las redes sociales una carta abierta que reclama justicia por el crimen. La carta ha sido compartida cientos de veces y generó otro tanto de comentarios de los necochenses:

Justicia por Valeria Ortiz

1 de marzo de 2015 

Día triste hoy, y la lluvia que acompañó este pesar, fuimos mucho/as a la marcha por Valeria Ortiz, por el pedido de justicia, no importaba la lluvia que caía con más fuerza como clamando justicia justamente enfrente de la comisaria, luego la municipalidad, donde en la puerta el Sr. Rago solo atinaba a escuchar sin omitir palabra, ante el desconcierto, la impotencia y la bronca de todos los que estábamos allí, luego entraron a la municipalidad con los familiares primeramente y también acompañamos cada paso con un aplauso cerrado dentro del recinto.

Tuve oportunidad de escuchar de boca de Silvia (su tía) y de un tío de Valeria, comentar a viva voz que la fiscal llamó por teléfono al primo de Valeria que es policía para pedirle que se suspendiera la marcha, ante el estupor de los que estábamos allí escuchando de boca de los familiares de la mujer que pocas horas antes no solo perdió la vida sino que estaba ya enterrada hacia escasas horas.

Y la bronca no solo por el intento de reunión frustrado de los Sres. que nos gobiernan y parte de la familia de Valeria, sino por este hecho indigno de parte de una fiscal, pedimos por los medios, para registrar esta denuncia y que se sepa hasta qué punto el desasosiego nos invade y el poder no tiene límites, y solo era la viva voz de Justicia y de que salgan a dar la cara, porque Valeria somos todos, cada uno que estábamos allí, pidiendo soluciones, pidiendo que no sea un caso más impune donde uno de los menores se haga cargo del asesinato para luego salir en libertad como sucede habitualmente y encima este delincuente cuenta con un amparo.

Creo que en mucho tiempo no se vio la bronca, la impotencia de nosotros los ciudadanos, que expresaban su dolor, su bronca ya desbordados de tanta impunidad, de tanta desidia, de tanto desparpajo y tomada de pelo, porque si el Sr. Vidal volvió para convocar una reunión urgente a las 15 hs. Con personal policial, su deber era haber enfrentado a su pueblo, dar la cara como un hombre, y no mandar condolencias por un medio periodístico.

Y se sintió bronca, lágrimas que caían sin poder contenerlas, a viva voz de pedido de justicia, de que se de la cara, de que se vayan del poder, de que se respete nuestras vidas y de nuestro prójimo.

No mas muertes inmpunes y sin sentido, Valeria dejó dos pequeños y estaba ganándose dignamente su pan, acaso es justo como terminó?. Acaso la resignación y el desconsuelo solo es de los familiares?

No permitamos que Valeria sea un número más pronto a ser olvido, por ella, por los anteriores y porque no haya próximos, unamos la voz pacíficamente, hagamos saber que el pueblo está cansado y desbordado, que se une contra la impunidad absoluta y la desidia del poder.

Basta de injusticias, de muertes absurdas, de robos de toda índole, Basta, Sres. Del poder, Sres. De la justicia, escuchen a la gente, compórtense como tal, humanicen su persona, devuélvanos la dignidad de caminar por la calle libremente, no vivir entre rejas como prisioneros en la propia vivienda, de no temer en el trabajo a perder la vida.
Mañana lunes 2 se convoca a una marcha en la Fiscalía de Avda.75 casi Avda.10, entre las 9 y las 10 de la mañana, esperemos que los medios acompañen este pedido, y corroboren el pedido de suspender la marcha a los familiares, ya es vergonzante que ni siquiera se pueda clamar justicia dignamente. Es nuestro derecho. Y no se negocia con eso.

Recemos porque los restos de Valeria descansen en paz, porque su familia encuentre consuelo, acompañemos en su pedido de justicia, unamos nuestra voz para que no sea un grito de pocos, sino unidos seremos escuchados. Que así sea.

mMda

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias