DE 220 A 1600 EN UN MES

Otra vez hay problemas con la facturación de la UPC

Se renovaron los reclamos de los vecinos por sobrefacturación de la tarifa eléctrica. El presidente de la UPC dijo en abril que no quería que pasara un mes sin que el tema se solucionara. Ya pasaron casi dos meses desde la primera denuncia.
sábado, 27 de junio de 2015 · 12:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nuevamente la sobrefacturación de la Usina Popular Cooperativa ha generado numerosos reclamos de los usuarios, que a dos meses de conocerse los primeros casos, siguen denunciando un aumento desproporcionado en las mediciones de sus consumos.

A través de Facebook, en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, una vecina posteó dos fotos comparando las facturas del período pasado con el actual, que la Usina pretende cobrarle, con la siguiente inscripción: "Que alguien me explique cómo pude tener un incremento tan descomunal en tan poco tiempo"

La molestia de la vecina generó una inmediata reacción de los miembros del grupo, que comenzaron a contar casos similares y protestaron por la actitud que toman los representantes de la Usina frente a los reclamos.

Las quejas devinieron por un lado en la conformación de otro grupo de Facebook que busca acumular las denuncias por irregularidades en la facturación de la Usina, llamado Quejas y Reclamos a la USINA POPULAR COOPERATIVA " Sebastián De María" y, por el otro, de una convocatoria a un reclamo e conjunto en las oficinas de la cooperativa eléctrica.

El tema de la sobrefacturación por parte de la Usina ya tiene algunos meses dando vueltas. A principios de abril se hicieron masivos los reclamos ed los vecinos que denunciaban que sus facturas habían visto sus montos multiplicarse desproporcionadamente.

En aquella ocasión, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, reconoció que existían errores en la facturación. "Si nosotros en 40 mil socios que tenemos nos reclaman 10 o 15 por mes sería entendible, razonable y solucionable ese error pero no puedo estar tranquilo viendo cuando todos los días nos están haciendo estos reclamos, así que vamos a hacer una auditoría de todos estos medidores que estadísticamente tienen un consumo de 500 Kw y aparecieron teniendo 1000 kw", sostuvo Vilchez en aquella oportunidad en declaraciones radiales.

"Todos esos medidores serán controlados", dijo entonces el presidente de la UPC y agregó que se realizarán todos los trabajos "para ver dónde está el problema". Vilchez comentó que hubo tiempos que se facturó estadísticamente por los temporales: "No se tomaron los consumos y por ahí tuvimos errores ahí, eso es un error de la Cooperativa".
 
"No quiero que pase este mes sin que se solucione", sentenció Vilchez, algo que, a la luz de las nuevas quejas, parece no haber conseguido aún.
 
Por su parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor tomó intervención en el asunto. 

La responsable del área Silvia Jensen explicó en diálogo con Segundos Afuera (Estación K2) que por ley, la Usina puede no tomar el estado dos veces al año, pero no pueden ser consecutivas y antes tiene que dar el motivo por el cual no lo toma. En el caso que se vió e abril, fueron dos períodos consecutivos y no se informó acerca de estas medidas, por lo que al llegar la factura se cobró al vecino los 2 períodos juntos.

La Oficina de Información al Consumidor acordó que se refacture y se le de un plan de pago a la gente. El problema, explicó la funcionaria, comenzó cuando la UPC lanzó un plan de pago de 4 cuotas dentro del mismo mes, que resultó ser lo mismo que pagar la factura completa.

 
A pesar de las declaraciones de Vilchez y del acuerdo que hizo la Usina con la Muni, parece que el problema de facturación del consumo eléctrico todavía está presente. 

Si querés hacer un reclamo, ya sea por el tema de la sobrefacturación o por cualquier otro problema, acercate hasta la OMIC, en calle 59 Nº2969 1º piso de 8:15 a 13 horas, con la factura del servicio por el cual quieras reclamar y el D.N.I.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
11
1

Comentarios

Otras Noticias