VÍA FACEBOOK

"Trata de blancas": Duras acusaciones de un policía necochense

Un policía de la Federal que vive en nuestra ciudad denunció por Facebook que está siendo perseguido por señalar actitudes irregulares por parte de miembros de la fuerza.
lunes, 20 de julio de 2015 · 10:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana se conoció a través de Facebook una denuncia del policía de la policia federal Héctor Seballes, que escribió en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea una serie de acusaciones sobre una persecusión que estaría sufriendo a raíz de su no connivencia con actividades irregulares dentro de la fuerza:

Estimado vecino de Necochea quiero tomarles un momento de su tiempo para contarles mi historia. Mi nombre es Hector Seballes serví muchos años en la Policía Federal, Mas exactamente en la villa 26 (Zabaleta) y en la villa 31, allí como siempre cuento aprendí a ser policía a caminar en ese limite tan estrecho entre el bien y el mal, pero sobre todo me di cuenta con mucho agrado que yo estaba para PROTEGER Y SERVIR, en una ciudad tan grande la lamentable realidad de la inseguridad me puso varias veces en el filo de mi vida. Fue en el año 2010 que me hirieron en cumplimiento de mi deber por lo que fui condecorado. Mas adelante en mi carrera buscando ya un poco de tranquilidad y luego de un enfrentamiento armado para el día del padre es que decido pedir el pase y volver a la ciudad donde nací (Necochea) . 

Cuando llegue, no solo me vi contento por estar en mi tierra sino que con pesar vi que el flajelo de la inseguridad también había alcanzado aquí una proporción muy alta, es así que me puse a hacer lo que mejor se hacer PROTEGER Y SERVIR, esto inmediatamente genero el descontento entre mis jefes y mucho mas cuando vieron que yo (no me prendo) soy evangélico desde muy jovencito, se predicar en la iglesia que se encuentra en la calle (...). Por esto yo siempre voy a seguir el único camino que se el de la derecha.

Fue así que comenzó una persecución muy desigual para mi por parte de un subcomisario a cargo de la dependencia (sub comisario Hernan Pablo Outerial) quien con su sueldo hoy tiene campos y propiedades en sierra de la ventana, a modo de burla siempre mostraba fotos de sus YAKUSI, es así que me canse de ver cosas irregulares me canse de ser perseguido por lo cual denuncie esta situación ante el ministerio de seguridad con Nro 28365/14 ante la secretaria de derechos humanos de esta entidad. Lejos de cambiar la situación los hechos de corrupción se siguieron generando. Es mas me encontraba un día cumpliendo funciones de imaginaria en la puerta de la delegación federal calle 67 Nro 1277, cuando un personaje muy conocido en la trata de blancas a quien llaman "El Pollo" se presenta delante mio diciendo "che pibe esta Hernan tu jefe?" lo anuncie y se dirigieron los dos hacia la oficina, es así que escucho decir a mi jefe "trajiste la mía no amigo?" . Quiero antes de continuar mi relato resaltar el esfuerzo y el denuedo de mis pares suboficiales que trabajan en forma muy profesional, gracias al esfuerzo de ellos es que se logro la detención del dueño de un lugar donde se ejercía la prostitución, este hombre entro al calabozo gritando "quiero hablar con tu jefe recién le di 30000 pesos fíjate tiene 20 en el bolsillo derecho y 10 en el izquierdo".... Así fue que el segundo jefe y hoy actual (Germán Morales) se acerco al calabozo y le dijo quédate tranquilo esta todo arreglado y de ultima te devuelvo la moneda.

Como termina mi relato? Me buscaron pretextos administrativos para desvincularme de la fuerza (NO ME ENCUENTRO PROCESADO NI IMPUTADO EN NINGÚN DELITO) NI JAMAS EN MI VIDA LO ESTUVE.
Por esto es que escribo estas lineas para limpiar mi buen nombre y mi honor y para ofrecer mis servicios a quien lo requiera pues estoy desempleado actualmente, soy Perito Mercantil, reparo PC, y mis conocimiento de seguridad son bastantes amplios. Muchas Gracias vecino por leer, y tenga en cuenta mi historia a la hora de vota 
 
Dios te Bendiga
 
La denuncia de Seballes corre por fuerza en la red social, donde hasta el momento (a poco másde 24 horas de efectuada) ya acumula más de 670 "likes" y decenas de comentarios de apoyo por parte de los vecinos.
 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
9
1

Comentarios

Otras Noticias