SEÑALIZACIÓN

Buscando la "onda verde": "De 9 semáforos, 8 estaban en rojo"

Los vecinos siguen quejándose de la falta de sincronización de los semáforos de la ciudad. La Muni viene moviendo el tema y está probando un sistema LED en la esquina del Palacio Municipal.
viernes, 17 de junio de 2016 · 15:31

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Visto en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, y visto en las calles y en las expresiones de los vecinos (automovilistas, motociclistas y peatones) de la ciudad:

Karina Bailey

Buenos días, sería mucho inconveniente poner en " onda verde" los semáforos de la ciudad? Hoy de 9 semáforos que debo transitar de mi hogar al trabajo, 8 de ellos en rojo... con la cuota de inseguridad que le agregamos día a día, sería algo bueno para quienes surcamos la ciudad, sólo necesitaríamos que el área que corresponda tome nota además, no estamos hablando de presupuesto , sólo de eficacia.

Si bien la queja es reiterada y conocida, ha encontrado en las últimas semanas una reacción de las autoridades, que han puesto manos a la obra.

Esto porque a fines de mayo la Municipalidad lanzó una prueba en los semáforos de esquina 61 y 56 un nuevo sistema de LED con contador de segundos incluido, a través del trabajo del área de Señalización.

Ya la semana anterior se había hecho un relevamiento de los aparatos para implementar este nuevo sistema y tomarlo a prueba durante un tiempo, ya que la idea es llevarlo a cabo en todos los semáforos de la ciudad.

Quien dio precisiones, fue el jefe de Señalización, Jorge Bértole, que dijo "estamos probando un nuevo sistema de LED y un contador de segundos para que el automovilista vaya previendo cuándo va a cambiar el semáforo e ir frenando”.

Manifestó que "es un contador de LED nuevo y tiene el contador descendiente simultáneo a la luminaria. Tenemos LED ya en Necochea, pero son multipunto, en cambio este se ve entero, como si fuera una lámpara común por dentro y se ve todo el contorno de la luz”, aclaró al mismo tiempo.

Y también aseguró que "es un sistema nuevo para la ciudad, con LED de alta potencia, es de una empresa de Buenos Aires y los estamos probando, son los mismos semáforos que están colocados en Mar Del Plata, La Plata y otras provincias más”.

A raíz de esto, mencionó que "vamos a probar como funciona, su durabilidad y visibilidad, incluso ya tenemos otros más para colocar en otros lugares de la ciudad. La idea nuestra de acá a la temporada de verano es tener toda la avenida 59 y la Diagonal lista, con onda verde incluida”.

Por otra parte, Señalización reparó una luminaria en avenida 75 y 10, sobre lo que dijo Bértole que "se rompió días atrás en un accidente cuando un vehículo pegó contra una columna, que provocó que se quebrara el soporte y se cayera la luminaria, se colocó un soporte nuevo y la reparamos en su lugar, ya quedó funcionando”.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias