A RECAUDAR

Polémica: ¿Multas de tránsito de 6.000 pesos por andar en bicicleta sin casco?

Un vecino de Necochea se queja por la falta de campañas de concientización para circular en bicicleta. Un relato afirma que quisieron cobrar a un ciclista una multa de 6 mil pesos por andar sin casco. Debate.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 09:46

La polémica se desató en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, en la que un usuario, conocido promotor de seguros de la ciudad, reproducía un mensaje en el que un vecino le contaba que agentes de tránsito le habían querido cobrar una multa de 6 mil pesos por circular en bicicleta sin casco.

Producto de la multa, el vecino perdió una jornada laboral y aseguró que recibió una multa de 6 mil pesos que no puede pagar. Enseguida los usuarios comenzaron a comentar el posteo en favor y en contra de las multas:


NECOCHEA, LA CIUDAD DE LA DESVERGUENZA, JAMAS UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CICLISTAS, USEN CASCO, TENGAN UN BUEN DISPOSITIVO FLUORESENTE EN LA PARTE POSTERIOR, UN ELEMENTO QUE ALUMBRE EN LA DELANTERA, QUE EL CICLISTA DEBE RESPETAR LOS SEMAFOROS, LAS MANOS DE CIRCULACION ETC Y SALEN CON ESTO ININTELIGIBLE.

La nota que nos envió por Wathsapp:

Me llego una multa que se me hicieron en el dia 27/10/2015 a las 8:20 cuando iba a trabajar en mi bicicleta de $6.000.- pesos si SEISMIL pesos por ir sin casco.

Si bien sabía que hay que usar por mi bien no sabía que lo estaban haciendo cumplir tan rigurosamente.

Esa mañana dos inspectores de tránsito me pararon y me secuestraron la bici tuve que llevar factura de compra y perdí día de trabajo y ahora me llegó la multa de 6000 y no los puedo pagar.

La ley dice que hay que andar con casco ropa ajustada mayores de 12 años espejos ojos de gatos y bocina,quien lo cumple???

También tiene que haber una bicisenda y no hay. 

Es una barbaridad desde ya muchas gracias

(tengo copia de acta de infracción,acta de secuestro acta de entrega del vehículo).
 
El viernes pasado la municipalidad hizo público un informe semestral sobre su estado de cuentas en el que se refleja que las multas de tránsito en los primeros seis meses del año superó ampliamente la previsión esperada. Los controles periódicos de tránsito han sido una de las formas elegidas por la gestión López para subir la recaudación y, a la vez, mitigar los problemas que acarrea el descontrol vehicular en la ciudad.
1
9

Comentarios

Otras Noticias