¿Hacia donde vamos?

Faltas de ortografía y carteles ilegibles: La incomunicación crónica de la Muni

Tuits con faltas de ortografía de la Dirección de Cultura, la señalización en la ruta 2 que se está rompiendo y la falta de arreglos e inexistencia en la cartelería de la ciudad, hacen que el turista se vea confundido este verano.
jueves, 2 de enero de 2014 · 21:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pleno comienzo de temporada en Necochea y abundan las problemáticas en un municipio que perdió el timón hace rato y por ahora, no puede agarrar rumbo fijo.

De gestión en gestión, el camino incierto e inestable de los que están y estuvieron en el poder de la Municipalidad de Necochea, dejaron este presente nebuloso.

Decenas de presentaciones, exposiciones e inauguraciones de proyectos y planes a medio hacer, nos dejan mal parados de cara al turismo.

Con bombos y platillos, el Ente Necochea de Turismo, (ENTUR), presentó aquel dichoso cartel publicitario de nuestra ciudad, donde promueve la naturaleza y las termas, (porque se hizo en acuerdo con Termas del Campo), colocado en la Autovía 2, vital para el veraneante de la Costa Atlántica. Un lector de Cuatro Vientos, tuvo la delicadeza de frenar a un costado de la ruta y tomar una fotografía del anuncio, debido que después de apenas algunas semanas desde su colocación, ya está descascarándose la pintura y parece quedarle poca vida.

 

Al mismo tiempo, la Dirección de Cultura, desde su cuenta de Twitter, malogra la comunicación a través de la red social con más llegada en Argentina y en el mundo en este momento, con faltas de ortografía. El tuit reza: "Con la Precencia del Sr. Intendente, y la Sra. Directora de Cultura de Necochea…”. La maldita C por S se convierte en un error impagable en la red de la buena escritura y más, teniendo en cuenta de donde viene.

 

Ya que llegamos a este punto, le sumamos la deplorable señalización en la entrada por las rutas, pero peor aun, la citadina, la de nuestras calles. Con apenas un par de años a cuestas, los carteles que indican el número y altura de nuestras arterias en la villa balnearia, dan pena. Rotos, gastados e ilegibles.

 

Para finalizar, hay que mencionar la falta de colocación de los letreros que anuncian el estacionamiento medido en la costa, que es el paso final que tiene que dar la intendencia para que se ponga en práctica la medida, que data de mediados de noviembre y aun no se implementa.

Así llegamos al verano. Una ciudad abandonada, con flojo presente y con un futuro enigmático.

Como dijo Alberto Condenanza, presidente del ENTUR, aquella noche de julio donde se presento el Plan Estratégico de Turismo en el salón de fiestas del Complejo Casino: "de cada dos turistas que se van con una mala imagen, se reproduce por ocho personas que no van a venir”.

Vayamos sacando cuentas.

 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias