¿Cuál es la playa mas limpia de la Costa Atlántica?

Especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional, aplicaron indicadores ambientales en las playas de la costa bonaerenses. El estudio fue basado en la temperatura del agua, olores desagradables, turbidez y residuos flotantes. ¡ Enterate cual es la mas limpia!
viernes, 24 de enero de 2014 · 16:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las playas de Miramar están entre las más limpias de la Costa Atlántica, según el informe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con sede en Mar del Plata.

Esta afirmación surge del estudio permanente de acuerdo a los indicadores ambientales comparados, que incluyeron temperatura del agua, olores desagradables, turbidez y residuos flotantes, aplicándose este mismo sistema de monitoreo en otras localidades balnearias como Santa Teresita, Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y Necochea.

El intendente Germán Di Cesare recibió del centro de estudios, el informe final del sistema de monitoreo realizado que permitió evaluar el nivel de calidad ambiental en las playas de nuestro distrito.

La Municipalidad de General Alvarado suscribió un convenio de cooperación técnica con la UTN en el año 2009 tendiente a ensayar un sistema de monitoreo en base a indicadores de calidad de playa que permita evaluar y hacer su seguimiento.

La directora de Gestión Ambiental, Pilar Silva Ortíz señaló que "el objetivo del estudio fue la medición, interpretación y comunicación de variables o parámetros físicos, químicos, biológicos y económicos-sociales sensibles a variaciones espaciales y temporales que permitieron determinar la calidad ambiental relativa sincrónica y diacrónica entre playas utilizadas con fines turísticos y recreativos de la costa de nuestro distrito de General Alvarado”.

"En Miramar los balnearios o sectores de playa analizados mediante la aplicación de indicadores ambientales fueron: Balneario Long Beach, Playa Pública 9 de Julio, y Playa Pública frente al Parador Frontera Sur; y en Mar del Sud, la Playa Pública del Centro”, agregó.

También, informó que "algunos de los indicadores seleccionados fueron: temperatura del agua de mar, horas de sol y cono de sombra en la playa, olores desagradables, turbidez del agua, residuos flotantes, nivel de ruido y seguridad en las playas, entre otros”, y añadió que "este mismo sistema de monitoreo se replicó en otras localidades balnearias como Santa Teresita, Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell y Necochea”.

Pilar Silva Ortíz destacó que "en el ítem de abundancia de residuos en la playa, las playas de General Alvarado se encuentran dentro de las más limpias”.

Estos resultados afianzan los estudios de calidad bacteriológica realizados periódicamente desde el laboratorio de la Planta de Efluentes Cloacales de nuestra ciudad de Miramar y el Laboratorio de la UTN donde se evalúa la calidad del efluente de descarga, según Resolución ADA 336/03 y la calidad de agua de baño en distintos puntos de las playas de nuestra ciudad de Miramar, según Resolución ADA 042/2006.

Para finalizar, la Directora de Gestión Ambiental ponderó que "de esta manera, demostramos que contamos con un gran recurso natural, turístico y paisajístico con playas de calidad ambiental, altos índices de los indicadores propuestos, y con una excelente calidad bacteriológica de sus aguas de baño, aptas para su uso recreativo”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias