CON LLUVIA

Comenzó la 54ª edición del Festival Infantil

Con desfiles que desde avenida 10 y 75 hasta la calle 91, se inauguró el festival que se extenderá hasta el 11-01 con diferentes actividades en el festivalódromo y en el interior del distrito.
lunes, 5 de enero de 2015 · 13:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La 54ª edición del Festival Infantil de Necochea se realizó este lunes, a partir de las 19, con el Desfile Institucional no competitivo y luego el Desfile de carrozas competitivo, que será evaluado por 3 jurados (1 local y 2 zonales).

Aunque los fuertes vientos y la lluvia amenazaron con suspender el evento, finalmente se concretó frente a los valientes turistas y vecinos que decidieron aguantar el clima para ver el paso de las carrozas.

La directora de Cultura, Patricia Cirigliano expresó su alegría en dialogó con Segundos Afuera, en Estación K2: "Estoy contenta, muy feliz. Esto que planeamos tanto, ya se viene. Venimos desde Marzo organizando el festival, una vez que largamos los talleres en las escuelas”, dijo la funcionaria respecto al inicio del desfile.

Respecto a la elección del día en que se realiza, comentó que"lo decidimos en una reunión para organizarlo. Se hace un lunes, respetando aquella tradición de abrirlo el 5, en vísperas de reyes, para que ellos sean protagonistas. Caiga el día que caiga”.

Cuando se le preguntó sobre el orden en el cual van a desfilar, explicó: "Queremos dejarle lugar a las instituciones para que saluden al festival, el institucional va a las 19 y luego, al final, va a cerrar el pibemóvil, un colectivo que representa el trabajo que hemos hecho en los barrios, y las carrozas que van a competir”.

El 6 y el 7 habrá talleres de plástica y títeres en la Casita de la Cultura, ubicada en 85 y 6. Del 8 al 11 actividades en el Festivalódromo, a cargo del Ministerio de Educación, Edu.car, Paka Paka. También espectáculos de Brasil,Chile, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

El 8 saldrán de visita por Claraz, el 9 en Juan N Fernández, el 10 en Santamarina y el 11 en Ramón Santamarina.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias