KM 55

Diputado bonaerense contó como el FPV y el macrismo pararon los arreglos en la ruta 86

Diputados provinciales del FPV y el macrismo se negaron a presentar una declaración al Gobernador Daniel Scioli para que se realicen arreglos en la ruta 86. El diputado Ricardo Vago contó a Cuatro Vientos qué fue lo que pasó.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 14:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pasado miércoles el legislador del FAP Ricardo Vago presentó sobre tablas un proyecto de declaración solicitándole al Poder Ejecutivo que con carácter de urgente implemente las medidas necesarias para corregir con una obra definitiva el terraplén de alteo del kilómetro 55 de la Ruta Provincial Nº 86 ya que el mismo ha causado, desde su ejecución en agosto del año 2012 a la fecha, frecuentes accidentes con un saldo de numerosos heridos y tres víctimas fatales. 

La respuesta del Frente para la Victoria fue no escuchar un reclamo de ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires que requiere una solución urgente para evitar nuevas tragedias.

Ricardo Vago, dipudo provincial por el FAP (Frente Amplio Progresista) explicó a Cuatro Vientos por qué es que se rechazó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto para dar solución al alteo del kilómetro 55 de la ruta 86, sitio donde hace pocos días murieron tres personas durante un accidente.

"Nosotros habíamos presentado este proyecto de declaración con un texto totalmente especifico y sin poner adjetivos, solicitando al poder ejecutivo que de una solucion dfinitiva al alteo existente debido a los ultimos accidentes con victimas fatales", contó el legislador. 

En respuesta, el presidente del bloque del FPV, Fernando "Chino" Navarro, planteó que se realizara un pedido de informe. La respuesta del legislador del FAP a la sugerencia oficialista fue lo que se sabe en toda la región: "Todo el mundo lo sabe". 

Vago destacó que "todo el mundo lo sabe, los 14 accidentes, porque ademas la comunidad se movio mucho anunciando. Los usuarios viales fueron y se le plantearon agonia en la comision de presupuesto. Porque este accidente natural que hay, esta sobre una ruta relativamente buena, entonces el accidente se produce porque la persona viene convencida de que la ruta esta bien y se encuentra con un terraplen que es como rampa de lanzamiento nadie puede creer que hay una rampa de lanzamiento en la ruta. Entonces ahí se producen los accidentes, los camiones que han roto el tren delantero, los que volcaron y la mas triste el accidente de ahora en el que murieron las tres señoras".  

Luego de negarle el proyecto, el diputado pidió la palabra en la cámara y aseguró a los congrsistas que no podía creer que los diputados de la camara no pudieran acompañar ningun proyecto para solucionar un tema de los pocos metros de un gasto localizado que ha producido tres muertos la semana pasada. 

Para Vago, lo vital es "asegurar que la licitacion del 27 se realice y que no se demore". "Yo explique que me parece absurdo y un legislador del macrismo, volvio a plantear que esto se convierta en un pedido de informe", recalcó. 

Finalmente, con la cámara enfrentada en dos posiciones, con el FPV atascado en su propia posición y sin conseguir llamar a la sensatez a la Cámara, se votó de manera negativa el proyecto.

"Esta es una obra realizable bajo el programa de mantenimientos de rutas que esta subejecutada, entonces el director de vialidad podia efectuar la obra dada la urgencia y dado a que no eran 100 kilometros, era una obra focalizada, puntual en un lugar determinado y con partidas subejecutadas, o sea que tiene asignado un presupuesto tal", dijo Vago.

"Hay una responsalididad de funcionarios que no ejecutan las partidas. Yo habia estudiado esto,  sabia de la ultima reunion en Necochea donde habian tratado el tema y habia mostrado a varios la carpeta con todos los accidentes, por eso pense que podia revertir el voto, para tratar de asegurar, impulsar y sellar la adjudicación del 27", comentó indignado el legislador.

Lamentablemente, la posición del bloque kirchnerista de no querer darle cabida al proyecto opositor mantendrá, por ahora, la ruta 86 a la altura del kilómetro 55 como una verdadera trampa mortal que espera a sus próximas víctimas.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias