2.000 CHICOS AFECTADOS

Cierran 25 comedores barriales en Mar del Plata

El cierre de 25 comedores barriales en Mar del Plata afecta a unos 2.000 chicos por incumplimientos sostenidos de la gestión de Gustavo Pulti
jueves, 16 de octubre de 2014 · 08:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Unos 2000 chicos que reciben asistencia alimentaria en 25 comedores barriales de Mar del Plata se verán afectados por el cierre de 25 comedores a raíz de  la falta de ayuda a la que se había comprometido el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon aseguró la coordinadora del movimiento Barrios de Pie, Adela Vismara, .
 
En consecuencia, este jueves 16-10 se preve una movilización de vecinos de barrios humildes para pedir alimentos en la sucursal del supermercado Carrefour de Catamarca y Moreno en la vecina ciudad.
 
Vismara explicó que esta medida la toman "luego del continuo incumplimiento por parte del Ejecutivo local con los comedores y merenderos”.

"Ya no tenemos nada para darle a los chicos, cada vez vienen más familias a pedir un plato de comida porque la desocupación es creciente y la inflación está carcomiendo los planes sociales. No tenemos nada contra los supermercados, pero esta situación es desesperante y el Municipio no hace nada: solo niegan la desocupación, la inflación y la pobreza. Nos gustaría estar en nuestras casas comiendo el plato de comida que ganamos con nuestro trabajo, pero eso hoy para miles de marplatenses es un sueño inalcanzable”, remarcó.

La dirigente señaló que luego de la movilización a Carrefour irán hasta el Palacio Municipal para dejar su reclamo "por enésima vez” y pedir a los concejales que no aumenten el boleto de colectivo.

"Hemos planteado la necesidad de un boleto gratuito para las mamás que llevan a sus hijos a las escuelas, que muchas veces tienen que gastar cuatro boletos para llevarlos e irlos a buscar. Y la respuesta del intendente es el pedido de aumento del boleto. Tal vez para los concejales este aumento les signifique poco dinero, pero para la gente más pobre cada peso que aumenta son menos calorías en su dieta diaria”, graficó a Puntonoticias, el portal local.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias