VUELVE A COMISIÓN

El Concejo Deliberante de Mar del Plata frenó la creación de la Policía Local

El proyecto del oficialismo volverá a ser tratado en comisiones. Luego de una larga sesión, terminó con 12 votos a favor y 11 en contra.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata trató el proyecto del oficialismo para crear la Policía Local y luego de una extensa sesión, se decidió que vuelva a ser tratado en comisión.

Aunque la expectativa del oficialismo era que se apruebe en el recinto, la votación terminó con 12 votos a favor y 11 en contra.

Poco interés tuvo el pedido que hizo el intendente Gustavo Pulti a todas las fuerzas políticas para que le den el visto bueno "encarecidamente”.

Los que estuvieron a favor del proyecto fueron los concejales de Acción Marplatense y los del Frente para la Victoria, mientras que Unión Cívica Radical, la Agrupación Atlántica y el Frente Renovador eligieron la vuelta a comisiones.

De acuerdo al sitio Crónica de la Costa, Ante esta decisión, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, cuestionó a los bloques que votaron en contra. "Los radicales, el bloque de Arroyo y el Frente Renovador ponen palos en la rueda: no quieren la policía local”.

El edil manifestó que "lo que está pidiendo y necesitando el intendente es que se apruebe este proyecto y en este Concejo hay razones políticas, ideológicas y coyunturales para apoyar o no una iniciativa. No vemos hoy ninguna razón que lleve a no acompañar esta ordenanza. Solo la intención de los radicales y el bloque de Arroyo de poner palos en la rueda”.

"Son los primeros en quejarse, en comentar lo que pasa y en no comprometerse con las soluciones”, aclaró.

Por su parte, el concejal Cristian Azcona, manifestó: "El Frente Renovador tuvo toda la intención de votar afirmativamente la creación de la Policía Local. Lamentablemente, la falta de diálogo de Acción Marplatense desde los inicios de este expediente derivó en que hoy deba que volver a Comisión. Y digo lamentablemente porque este proyecto podría haberse fortalecido con un debate serio entre todas las fuerzas políticas, si el intendente hubiese propiciado las circunstancias para ello”.

"Desde siempre la intención del Frente Renovador fue crear una Policía Local. Pero los cambios que hemos venido planteando a este Proyecto del Ejecutivo no han sido oídos y a último momento otras fuerzas políticas se han adherido a nuestro reclamo, el cual plantea claramente modificaciones concretas, serias y tendientes a fortalecer este expediente. Puntualmente, las más importantes tienen que ver la designación de las autoridades, las partidas presupuestarias y el tipo de armas que van a portar los agentes”, agregó el edil massista.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias