ALALÁ...

¿Y por casa?: Balcarce evalúa un aumento de tasas de hasta el 70%

En Necochea el HCD estudia el presupuesto para el 2015, previendo aumentos de un 25 al 30% en las tasas. En Balcarce, estudian aumentos del 35 al 70%.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras en Necochea los concejales estudian el presupuesto para el 2015, con diferentes previsiones para el aumento de tasas, que rondaría entre el 25 y el 30%, en Balcarce, el incremento de las tasas municipales, según la oposición, alcanzaría ese porcentaje de acuerdo con lo estimado por el Presupuesto 2015

El proyecto de Presupuesto 2015 enviado por el intendente de Balcarce, José Echeverría, al Concejo Deliberante estima necesario una suba de tasas que iría del 35 al 70% en algunos casos.

Desde la oposición señalaron que por lo proyectado en el mismo, no se justifica, a la vez que indicaron que difiere en un 40% respecto a los gastos totales utilizados en este 2014, que se habían estipulado en 220 millones. El que llegó al Concejo es de 309 millones de pesos.

"Cuando asumió, a partir de ese argumento de desfasaje, presentó un aumento del 100 por ciento en las tasas. En los años posteriores, las subas se manejaron en torno a los índices inflacionarios, pero esta vez, con estos casos de aumentos de hasta un 70%, empezamos a mirar minuciosamente su correlación”, marcó en diálogo con 0223 el concejal radical Francisco Ridao.

El edil añadió que no se anuncian obras de un tamaño que amerite tal incremento en las tasas, a lo que agregó que "tiempo atrás, la Sociedad Rural nos invitó a recorrer los caminos y quedó en evidencia que hace alrededor de 20 años no se hace ningún tipo de trabajo en la red vial del campo”. 
 
En nuestra ciudad la votación del presupuesto podría efectuarse el próximo lunes 22, durante la última sesión del año del Concejo Deliberante.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias