INUNDADOS

Lobería también pide que se declare Emergencia Agropecuaria

El partido de Lobería elevó un pedido a la provincia para que se declare la emergencia agropecuaria en ese distrito luego de las intensas lluvias de principios de fines de agosto. Necochea fue declarada en emergencia hace 15 días.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 14:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el día de ayer miércoles 17-09, la intendente de Lobería, Diana Argüello, presentó ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, un pedido para que se declare la emergencia agropecuaria para asistir a zonas del municipio afectadas por las inundaciones.

Según consigna el portal 2261, la nota cuenta con apoyo de la Sociedad Rural de Lobería y Federación Agraria y fue acompañada por un informe extendido por la Ingeniera Susana Laborde, a cargo de la Región V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas. Laborde también está trabajando junto a la Municipalidad de Necochea para desagotar campos en nuestro distrito.

La presentación se realizó durante una reunión que la intendente mantuvo este miércoles con el Subsecretario de Producción Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Ángel Cruz

La nota solicita que se arbitren las medidas necesarias en pos de paliar la situación.

A principios de septiembre el distrito de Necochea fue declarado en Emergencia Agropecuaria por la provincia, previedose ciertos beneficios para los productores agropecuarios afectados por las lluvias. Además, la provincia puso a disposición del municipio cerca de 1.500.000 de pesos para que use en caso de necesitar fondos para cavar canales aliviadores.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias