SIGUEN LOS RECLAMOS

Comenzó la jornada completa en la Escuela Nº 5 de La Dulce: Solo fueron 23 alumnos

De un total de 108, 23 estudiantes cumplieron con la nueva medida. Los demás se retiraron una vez cumplido el horario anterior.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 19:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Después de idas y venidas, la jornada completa se implementó en la Escuela Nº 5 de La Dulce. Luego de varios reclamos de padres de alumnos que concurren al establecimiento educativo y que están en contra de la iniciativa manifestando que se "sienten manoseadospor la instauración de dicha medida, solo concurrieron 23 alumnos de un total de 108.

En ese contexto, la directora del colegio, Gabriela Cécere, indicó que la nueva modalidad se llevó a cabo "con respeto hacia los padres que estaban de acuerdo con la Jornada Completa y se implemento la opción de que aquellos papás que no la quieran para sus hijos, conservan la opción de la modalidad de las cuatro horas, con la carga horaria de siempre. Con las mismas materias, y por respeto a aquellos papás que sí querían la jornada completa, no negárselas”.

Según explicó la directora del establecimiento al sitio La Dulce Digital, algunos padres "lo tomaron muy bien, están contentos y mandan a sus hijos. Otros no y al parecer están enojados, y me hicieron llegar una carta diciendo que no era ético lo que estamos haciendo y ellos exigen que se haga lo que ellos quieren. Yo cumplo con elevar esa carta a quien corresponde”, y apuntó que solo concurrieron a la jornada completa 23 estudiantes, retirándose en el fin del horario de la jornada simple, como lo hacían habitualmente.

"Es un porcentaje bajo, de todos modos, esto trae para la escuela muchas mejoras, por ejemplo, computadoras, un laboratorio móvil, una biblioteca aúlica para cada grado, mas libros para la biblioteca, que lo van a aprovechas todos los alumnos, no solo los que concurren a la doble jornada”,indicó Césere.

Y agregó: "Los alumnos que no asisten a la jornada completa, también van a ver mejoradas sus condiciones, porque las mejoras que lleguen van a ser para todos, los padres que decidan aprovechar todo el tiempo de la escuela lo van a aprovechar, y los otros, no significa que van a recibir una mala educación, porque hasta ahora han tenido educación de cuatro horas y no ha sido mala”.

La directora asegura que los contenidos pedagógicos van "a seguir como hasta ahora” y que "hasta que se organice la propuesta pedagógica, se van a profundizar los contenidos que se ven durante la mañana”.

"Los chicos del día de hoy, los de primer ciclo, realizaron la tarea, o sea que no llevan deberes a la casa, tuvieron una hora de educación física, una hora de artística, actividades de desarrollo lógico matemático, que tiene que ver con juegos de lógica. Los de segundo ciclo, estuvieron leyendo todo tipo de cuentos. Yo participé de ese momento, estaban tranquilos, en grupos, muy distendidos”, destacó.

Además, la administradora explicó que en el comienzo y mientras se adaptan a esta nueva modalidad y precio a la implementación de la propuesta pedagógica que se está gestando, "es que los chicos estén realizando profundización de aprendizaje en prácticas de lenguaje, todo lo que tiene que ver con la lectoescritura, con la organización del texto escrito, ya que siempre nos quejamos que los chicos no saben leer o escribir, en estas horas, van a estar afianzando esa parte, que también lo hacen en las cuatro horas de la mañana, o sea, el que lo hace y lo hace bien, no significa que le vaya a faltar contenido, pero los de la jornada completa, van a profundizar mas en los contenidos de sociales y naturales y en matemáticas actividades de lógica”. Además, contó que "siempre la calificación es en base al desempeño global del alumno y se lo va a calificar en cuanto a lo que el alumno hace. No se le va a pedir cuenta de lo que no esté asistiendo”.

Para cerrar, Gabriela Cécere dejó en claro que no se puede oponer a las directivas que le llegan: "Es una bajada de línea. Esto vino para ciento cincuenta y nueve escuelas de la provincia de Buenos Aires. No es para la escuela Nº 5, nadie lo eligió. Yo no lo gestioné, ni mi inspectora tampoco. Esto vino para esta escuela como para tantas otras. Yo no puedo oponerme, como tampoco podría hacerlo si me dijeran que se vuelve a la jornada simple, yo voy a trabajar en función del aprendizaje de los chicos lo mejor que podamos, con todo lo que tengamos”, remató.

Por ahora, los padres de los alumnos siguen reclamando que se anule la nueva modalidad y en un comunicado que enviaron a Diario Cuatro Vientos, hicieron reflejar "que el proceder de las autoridades de la escuela no es ético hacia los chicos”, además, tomaron la decisión de exigir que el jueves las autoridades presenten por escrito las garantías de que en La Dulce se continúa respetando la posibilidad de elegir el tipo de educación que existe: jornada simple en la Escuela N°5 y jornada completa en la Escuela N °42. Y decidieron que de no tener respuesta positiva, no enviarán a sus hijos a clase.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias