MEJORAS URGENTES

Un juez le ordenó a Scioli reparar de inmediato la ruta 88

Ricardo Perdichizzi dijo que las mejoras deben ser “inmediatas”, de lo contrario, se podría acusar de desobediencia a la gestión de Scioli. La presentación la había hecho ayer el abogado Julio Razona.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 09:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de sendas presentaciones ante la Justicia desde distintos arcos sociales y políticos, el juez Ricardo Perdichizzi hizo lugar a la acción de amparo que presentó el abogado Julio Razona el pasado jueves 26/02.

En el escrito, pide por medidas cautelares "urgentes” como "demarcar la cinta asfáltica, reparación urgente de baches y todo tipo de roturas, señalización advirtiendo su peligrosidad, carteles de velocidades máximas y mínimas, de zonas en la cuales se inunda, de banquinas descalzadas y ordenar estricto control de circulación en infracción de máquinas agrícolas”. Para el abogado "la ruta de la muerte fue construida en 1908, en 1943 se hizo su traza y se la ensanchó en 1961. Es una ruta vetusta, colapsada, diagramada y construida hace 54 años”.

Tras un sorteo, el requerimiento del abogado llegó al Juzgado de Ejecución Nº1. Ricardo Perdichizzi ordenó a la gestión de Daniel Scioli la "urgente” reparación y señalización de la ruta que une Mar del Plata y Necochea.

"Esta mañana me notifiqué de la resolución. El magistrado le ordena al Ejecutivo que repare la ruta. Que señalice, que arregle los baches, que establezca las mínimas y máximas en carteles, que advierta a los conductores que están transitando por una ruta peligrosa, que explique cuándo hay y cuándo no banquinas y que realice un estricto control sobre la circulación de máquinas agrícolas, ya que –pese a estar prohibidas- circulan y encima lo hacen muy despacio”, detalló Razona al portal 0223.

Además, el letrado advirtió que "lo importante es que esto es obligatorio y no establece plazos, porque tiene que ser inmediato. De lo contrario, si no lo hacen, estarían incurriendo en el delito de desobediencia”.

"La verdad que estoy más que conforme. Si bien esta es una acción individual, es de interés colectivo. Muchos somos conductores, usuarios de esa ruta y estamos todos en peligro. Por eso hice la presentación. Quienes quieran adherir a la petición pueden hacerlo y eso servirá para controlar su cumplimiento efectivo”, completó el abogado.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias