VISITA

Sorpresa en Lobería: Filmó a un lagarto en el patio de su casa

Fue visto este domingo en el jardín del domicilio de un vecino loberense. Al intentar atraparlo se escapó.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 09:45

Un lagarto overo sorprendió a vecinos de la vecina localidad de Lobería este domingo en el patio de su domicilio de la calle José María Paz al 1250.

El animal de aproximadamente 1,5 metros fue filmado y el video subido a las redes sociales.

Según el portal 2261, “dieron aviso rápidamente mediante el Servicio de Atención al Vecino que dispone el Municipio, inspectores municipales llegaron hasta la zona pero el animal ya se había trasladado a un terreno con pastizales, por lo que les fue imposible capturarlo”.

 

Es un lagarto de cuerpo robusto, cabeza grande y triangular, con ojos grandes, y con cola larga. El macho se caracteriza, además, por presentar una cabeza y una papada más grande que la hembra.

La cola puede desprenderse como en otros lagartos y regenerarse nuevamente. Posee una lengua bífida, típica de los reptiles. Si bien el calor es ideal, se adaptan a distintos climas.

El macho se diferencia de la hembra por poseer un cuello más robusto, en forma de papada, con su cola mucho más ancha en su base y porque generalmente alcanzan mayor tamaño y corpulencia. El lagarto overo es muy voraz y tiene mucho apetito.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias