TORREÓN DEL MONJE

Mar del Plata: Murió un surfista tras golpear contra una escollera

El hombre fue identificado como Omar Lilué, un médico que había llegado hoy a Mar del Plata para participar de un Congreso de Psiquiatría
viernes, 28 de abril de 2017 · 09:46

Un surfista de 48 años murió este jueves al golpearse contra la escollera del Torreón del Monje donde las olas eran de gran tamaño y le impidieron salir del agua de manera inmediata.

De acuerdo al portal 10 Ahora, el hombre fue identificado como Omar Amador Alva Lilué, un médico oriundo de Buenos Aires que había llegado hoy a Mar del Plata para participar de un Congreso de Psiquiatría. Era director del Centro de Trastornos Alimentarios (Cetal) y trabajaba como psiquiatra en el hospital Argerich.

 

 

Fuentes policiales indicaron que Lilué murió en la clínica Pueyrredón, situada en la avenida Colón, donde estaba internado luego de ser rescatado por los guardavidas.

El hecho ocurrió minutos después de las 16, cuando dos surfistas se introdujeron en un mar embravecido, por lo que comenzaron a tener problemas para salir, siendo arrastrados por las olas de gran tamaño. En medio de esa lucha, uno de ellos se golpeó contra las piedras de la escollera y quedó flotando. Circunstancialmente, dos guardavidas que no estaban trabajando advirtieron la situación y lo rescataron. El otro deportista fue rescatado por una lancha de Prefectura, en buen estado de salud.

 

 

El herido fue trasladado a la clínica en grave estado por una ambulancia, pero murió horas después debido a las graves heridas.

Los surfistas quedaron atrapados en el mar por las grandes olas que había. Uno se golpeó muy fuerte contra la escollera. "Fue una situación dramática, desesperante”, contaron los testigos del hecho que caminaban por la zona.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias