San Cayetano: Confirmaron un caso importado de dengue

jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:04

La Municipalidad de San Cayetano confirmó la presencia de un caso importado de dengue en la localidad. En las últimas horas, el área de Salud del municipio recibió los resultados de laboratorio que confirmaron que el paciente atendido el martes pasado presenta un cuadro compatible con dengue, según informaron fuentes oficiales.

"Los estudios de laboratorio confirman que el paciente atendido el martes pasado presenta un cuadro clínico compatible con dengue", expresaron desde la Municipalidad. Además, señalaron que, según la investigación epidemiológica realizada, se trata de un caso importado.

En diálogo con Diario Cuatro Vientos, la secretaria de Salud de San Cayetano, Daniela Skaarup, informó que se trata de un joven de 31 años, proveniente del norte del país y trabajador rural. "El paciente presentó un episodio febril luego de su llegada a la localidad, sin manifestar síntomas respiratorios. Tras realizar los estudios correspondientes, se confirmó ayer por serología que se trata de un caso de dengue", detalló.

Skaarup también indicó que el paciente se encuentra internado y su estado de salud es estable, recibiendo los cuidados clínicos necesarios.

Ante esta situación, la Municipalidad de San Cayetano reiteró la importancia de mantener y extremar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como el uso de repelente en las partes expuestas del cuerpo, el uso de ropa clara y de mangas largas, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, el vaciado de objetos que puedan acumular agua, el cambio diario del agua de los bebederos de mascotas, y el mantenimiento de terrenos desmalezados y de corto pasto en domicilios.

Otras Noticias