SALUD VISUAL PARA TODOS

La Universidad de La Plata confecciona anteojos y lentes de contacto gratuitos

Mediante el programa "Salud visual para todos", la casa de estudios los fabricará y repartirá entre pacientes con diversos trastornos visuales sin ningún costo para el beneficiario
viernes, 31 de octubre de 2014 · 16:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plataconfecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita para quienes padecen trastornos en la visión.

A partir de este viernes (31-10), "Salud Visual para todos” estará ubicado en el complejo edilicio de las calles 50 y 115, donde también funcionan otros laboratorios de investigación con diversa complejidad y sofisticación y un conjunto de aulas para docencia.

"Salud Visual para todos" es un programa de extensión que surgió a partir de la demanda de servicios de oftalmología existente en los distintos centros sanitarios.

Un equipo de licenciados en óptica ocular y optometría, ya atendió –desde la puesta en marcha de esta iniciativa- a más de 5 mil personas y entregó 4.200 anteojos y 150 pares de lentes de contacto sin ningún costo para los pacientes.

Hasta ahora, la atención se ofrecía en aulas laboratorios destinados a la docencia de la carrera de Optometría.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, celebró"el pleno reconocimiento de la carrera”, e hizo un reconocimiento especial "a las actividades que desarrolla el laboratorio que están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias