PERÚ

Los suicidios aumentan al acercarse el Día de San Valentín

Las depresiones por falta de pareja hacen que los casos de suicidio se incrementen un 20 a 25%, asegura el psiquiatra Freddy Vásquez, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Entre el 20 y 25% aumentan los casos de suicidios por la llegada del Día de San Valentín, siendo la depresión el motivo causal de mayor predominio vinculado a problemas de relación, indicó el doctor Freddy Vásquez, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, según reporta el portal RPP.

Indicó además que los potenciales suicidas son personas jóvenes y adultos entre 15 a 40 años, donde el más afectado es el género femenino.

Según Vásquez, las conductas suicidas se deben principalmente a la gran necesidad de afecto de la persona, donde la idealización de la felicidad está ligado principalmente a tener una pareja.

En ese sentido, el especialista recomendó manejar las emociones y afectos en algo positivo como ayudar a otras personas, compartir con la familia y salir con amigos.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias