TRUCHO

Prohibieron el uso y venta de un lote del desinfectante "Pervinox"

Lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), al detectar que es apócrifo.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Uno de los productos asépticos más usados en el país, el Pervinox, fue truchado y puesto a la venta en algunas farmacias, por lo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso en el Boletín Oficial la prohibición de su comercialización, detallando cuál es el lote que debe retirarse de las góndolas.

Según informó la Anmat, a través de la disposición 6504 del Boletín Oficial, se detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: "Pervinox solución al 10 por ciento por 60 ml, vencimiento 06/2017, Laboratorio Phoenix".

El laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto "Pervinox" adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la calle Venezuela 2726, e informó de esa situación a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Anmat. Por esto, y a fin de proteger a eventuales usuarios del medicamento involucrado, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017".

Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales, según se informó. Ante esta situación, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas.

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias