PLANTA MEDICINAL

Artemisa: La hierba de los sueños para Sagitario

También llamada 'Hierba de San Juan', la Artemisa es potente para casos de anorexia y digestiones lentas. Además, sirve para regular o provocar la mnenstruación.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 02:20:00 p.m.
La artemisa o hierba de San Juan crece en regiones de clima templado.  Hierba de Sagitario entre otras es una hierba mágica y poderosa.

Debe su nombre a la hija de Zeus y Leto, y  hermana melliza de Apolo. Fue la diosa griega de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas,  aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. 

La artemisa es protectora de la mujer. Ayuda a mejorar  menstruaciones difíciles. Sirve para provocarla y regular la menstruación. Es bueno  su uso en casos de anorexia y digestiones lentas y pesadas. Es antiséptica, desinflamatoria.

Similar al ajenjo, a la artemisa se le atribuyen propiedades tónicas y aperitivas. Contiene vitaminas A, B y C.

Además, también puede ser utilizado como desinfectante del tracto digestivo o como antiparasitario, aunque no es su propósito principal. Si bien no se debe consumir en exceso esta planta, pues puede provocar desórdenes 
nerviosos e incluso convulsiones, especialmente en niños.

En la Edad Media, la artemisa se usaba como hierba protectora mágica. También para repeler insectos. Y en tiempos remotos como remedio contra la fatiga y protección de los viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.

Una tradición antigua es la de confeccionar pequeñas bolsitas de tela rellenas de artemisa y lavanda para colocar debajo de la almohada y ayudar a tener un sueño tranquilo y relajado.Se dice que induce sueños lúcidos y viajes astrales. Fumar o tomar un té antes de dormir, incrementaría la actividad onírica y ayuda a recordar los sueños al despertar. Por lo general y siempre que se tomen las dosis apropiadas la artemisa es 
bien tolerada.

ATENCIÓN
La artemisa en cambio está contraindicada en estos casos:

Personas alérgicas o con intolerancia a la familia de las Compuestas.
Durante el embarazo.
Durante el periodo de lactancia.
 
 
 
(*) Este texto fue presentado especialmente a Cuatro Vientos por la astróloga María Valeria Correia Nobre, editora del blog Me lo dijo Venus.
 
 
Para tener tu horóscopo personalizado, carta astral o realizar una sinastría del amor con tu pareja contactate con ella al correo electrónico vcorreianobre@hotmail.com o a la fan page de Facebook La Casa de Vitruvio


 

VOLVER A PORTADA