Actual Min 14° Máx

Ciudad de Necochea
Jueves 20 de Julio
17:41 hs

CIENCIA HOLÍSTICA

Listado: Aceites escenciales que calman la ansiedad

El Colegio Americano de Ciencias de la Salud estudió a decenas de pacientes que fueron tratados con aceites escenciales. Los masajes con aceites bajaron la ansiedad y la depresión de quienes fueron tratados.

Listado: Aceites escenciales que calman la ansiedad

Aceites.La aromaterapia tiene resultados sobre la depresión y la ansiedad

Aceites. La aromaterapia tiene resultados sobre la depresión y la ansiedad

La ansiedad es una dura batalla para enfrentar el día a día. Esto tiene una solución natural con una importante mezcla de aceites esenciales. 

El Colegio Americano de Ciencias de la Salud en el 2014 realizó un estudio a 58 pacientes de cuidados paliativos aplicando masajes manuales una vez al día durante una semana, con una mezcla de aceites esenciales diluidoal 1,5% con aceite de almendras dulce. 

La mezcla de aceites esenciales constaba en proporciones iguales bergamota, incienso y lavanda. Todos los pacientes que recibieron el masaje de aromaterapia manual, reportaron menos dolor y depresión, concluyendo que el masaje de aromaterapia con esta mezcla de aceites esenciales es más eficaz para el dolor y la depresión, que sólo el masaje. 

Algunos de los mejores aceites esenciales para la ansiedad: 

Lavanda (Lavandula angustifolia) 
 
El aceite de lavanda puede aliviar el dolor sólo por medio del olfato.

Considerado como el aceite esencial más común, los beneficios del aceite de lavanda incluyen tener un efecto calmante y relajante. Es considerado como un restaurador del sistema nervioso y ayuda a sentir paz interior, dormir bien, aliviar la inquietud, la irritabilidad, los ataques de pánico, nervios estomacales y la tensión nerviosa en general. 

"El Manual de Aceites Esenciales: Ciencia, Tecnología y Aplicaciones, Segunda Edición", afirma que hubo una serie de ensayos clínicos que indicarían que la inhalación de aceite esencial de lavanda reduciría el estrés y ansiedad. 

Un estudio utilizando aceite esencial de lavanda en cápsulas encontró que la variación de la frecuencia cardíaca aumentó significativamente en comparación con el placebo, mientras se vio una película que provocaba ansiedad. Esto sugiere que la lavanda tiene efectos ansiolíticos. 

La investigación adicional demuestra la capacidad de la lavanda para reducir la ansiedad en pacientes sometidos a cirugía de bypass de la arteria coronaria y en la gente que visita al dentista. 

 
 
Rosas (Rosa damascena) 

Uno de los beneficios del aceite esencial de rosa es que es muy sedantepara el corazón emocional y tal vez el segundo más popular después de la lavanda para aliviar la ansiedad y depresión; ayuda con los ataques de pánico, el duelo y desesperación. 

En el estudio de mujeres embarazadas por primera vez publicado en la Revista Médica Roja de Irán, un grupo de mujeres recibió una inhalación por 10 minutos y un baño de pies con aceite de rosa, otro grupo recibió un baño de pies con agua caliente por 10 minutos, y fueron comparadas con un grupo control. 

Los resultados mostraron que la "aromaterapia y baño de pies reduce la ansiedad en fase activa en mujeres primerizas". 

El Vetiver (Vetiveriazizanioides) 

El aceite de vetiver tiene un tranquilizante, puesta a tierra y energía confortante, de uso frecuente en los traumatismos ayudando con la auto-conciencia, tranquilidad y estabilización. 

Es un tónico para el sistema nervioso, disminuye el nerviosismo y la hipersensibilidad, y también es útil para ataques de pánico y desesperación. 

Un estudio publicado en Investigación de Producto Natural examinando el comportamiento similar en la ansiedad en ratas, concluyó que el aceite de vetiver puede ser útil en la reducción de los efectos de ansiedad, aunque se necesita más investigación para confirmar este hallazgo. 

YlangYlang (Cananga odorata) 

Este aceite esencial popular puede curar la ansiedad y depresión debido a sus efectos calmantes y relajantes. Ylangylang ayuda con alegría, coraje, optimismo y alivia el miedo. Puede calmar la agitación del corazón y palpitaciones nerviosas y es un sedante moderadamente fuerte, que puede ayudar con el insomnio. 

En un estudio de 2006 realizado por el Colegio Provincial Geochang en Corea, el uso de aceite ylangylang, junto con aceites de bergamota y lavanda, una vez al día durante cuatro semanas, redujo las "respuestas psicológicas de estrés y los niveles de cortisol sérico, así como la presión arterial de los clientes con hipertensión esencial". 

Tenga cuidado al usar ylangylang, ya que puede ser un sensibilizador o irritante para la piel; evite el uso en condiciones de baja presión arterial.

Bergamota (Citrus bergamia) 

Comúnmente la bergamota se encuentra en el té Earl Grey y tiene un sabor y aroma floral. El aceite de bergamota es calmante y con frecuencia se usa para curar la depresión por el suministro de energía; sin embargo, también puede ayudar con el insomnio para inducir relajación y reducir la agitación. 

Se demostró que reduce la respuesta al estrés corticosterona en las ratas, y otro interesante estudio realizado en 2011 plantea la hipótesis que aplicar mezcla de aceite esencial de bergamota a los participantes, ayuda para el tratamiento de la depresión o la ansiedad. El aceite esencial mezclado consistió en aceites de lavanda y bergamota. 

En comparación con el placebo, la mezcla de aceites esenciales naturales causó en forma natural la redución de presión arterial y pulso, y los participantes en el grupo de aceite esencial mezclado entre ellos mismos como "más tranquilos" y "más relajados" que los del grupo de control. 

La bergamota es generalmente segura, pero es fotosensibilizante, lo que significa que puede aumentar el riesgo de quemaduras solares y erupciones cutáneas. Lo mejor es evitar el uso dentro de las 12 horas de exposición al sol. 

 
 

Manzanilla (Chamaemelumnobile) 

La manzanilla es un pacífico calmante aromático beneficia la armonía interior y disminuye la irritabilidad, el pensamiento excesivo, la ansiedad y la preocupación. 

Un estudio de investigación realizado en la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina sobre la actividad antidepresiva de la manzanilla encontró que este aceite esencial "puede proporcionar una actividad antidepresiva clínicamente significativa que se produce además de su actividad ansiolítica observada anteriormente". 

Otro estudio publicado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa encontró que las cápsulas de manzanilla han demostrado que alivian los síntomas de ansiedad. El aceite de manzanilla es generalmente seguro a excepción de un pequeño riesgo de alergia, especialmente con alguien que es alérgico al néctar.

Incienso (Boswelliacarteri o boswella sacra)

El incienso Frank es ideal para el tratamiento de la depresión y ansiedad, ya que proporciona una energía calmante y tranquilizante, y sirve de conexión con lo espiritual. En aromaterapia ayuda a profundizar la meditación y calmar la mente. 

Mezclado con aceites de bergamota y lavanda, en una proporción de 1: 1 en un masaje aromático manual un estudio encontró que el incienso tiene un efecto positivo sobre el dolor y la depresión en pacientes de cuidados paliativos con cáncer terminal en la Universidad Keimyung de Corea. 

Recetas de aceites esenciales para la ansiedad
 
Lavanda, es fácil para frotar en el cuello
 
INGREDIENTES
3 gotas de aceite de lavanda puro
1 cucharadita de aceite de coco fraccionado o aceite de almendras
 
Direcciones

Mezcle el aceite de lavanda con aceite de coco o de almendras en la palma de su mano y frótelo sobre su cuello para alivia naturalmente la ansiedad. También puede frotar sobre la planta de los pies. Esto es perfecto para cualquier momento o justo antes de acostarse.
Riesgos de ansiedad con aceites esenciales 

Nunca ingiera aceites esenciales sin ser diluirlos o aplicarlos sobre la piel sin entrenamiento adecuado o supervisión médica. Es fundamental entender la mejor manera de usarlos. 

Siempre consulte con un especialista y ponga a prueba la zona, proceda con precaución ya que puede reaccionar de manera diferente en diferentes personas, especialmente en niños y mujeres embarazadas.
 

2
0
Comentarios
Copyright 2017 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: diario4v@gmail.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2017 · www.diario4v.com