21°Actual 15° Min 26° Máx

Ciudad de Necochea
Martes 24 de Enero
02:00 hs

PUERTA DE SALIDA

Estadísticas: La legalización de la marihuana disminuye el consumo de alcohol

Un estudio reciente reveló que en tres estados de Estados Unidos bajó notablemente el consumo de alcohol en la población luego de que se legalizara el uso de cannabis. Considerada la 'puerta de entrada' a las drogas, la marihuana también puede ser 'puerta de salida'.

Estadísticas: La legalización de la marihuana disminuye el consumo de alcohol

Marihuana.El autocultivo puede ser una "puerta de salida" para las adicciones

Marihuana. El autocultivo puede ser una "puerta de salida" para las adicciones

Los argumentos a favor de la legalización de la marihuana son incontables. No por que la marihuana sea una panacea, pero el sentido común, las estadísticas y la trágica historia de la "guerra contra las drogas" provocan este florecimiento explosivo de razones sociales, económicas, culturales y, también, en materia de salud pública. 

En cuanto a este último rubro, la salud pública, que por cierto era uno de los principales pretextos que justificaban la prohibición de la marihuana, se ha comprobado que en las entidades que han legalizado el consumo de cannabis, hablando de Estados Unidos, se han prescrito significativamente menos fármacos a pacientes (desde anti-depresivos hasta analgésicos), sino que además se ha registrado una disminución importante en el consumo de alcohol (esa sustancia socialmente celebrada, respaldada por una industria multimillonaria y asociada a una cantidad masiva de crímenes y accidentes). 
 
De acuerdo con un estudio reciente, se constató que en aquellos estados donde el consumo recreativo de marihuana es permitido (Oregon, Colorado y Washington), los índices de consumo de cerveza bajaron de entre 3 y 6%. Y si consideramos que California pronto se integrará a ese grupo, entonces podemos suponer que la industria del alcohol recibirá un duro golpe pero, sobretodo, que esto podría impactar de manera positiva en los índices de salud pública y reducción de crímenes y accidentes. 
 
Las cifras reflejan el estado real de las cosas y la premisa pocas veces difundida de que si se considera a la marihuana como "puerta de entrada" al mundo de las drogas también puede ser tomada como "puerta de salida".
 
Actualmente el debate sobre el cannabis medicinal, cuya ley obtuvo media sanción en Diputados y espera seguir siendo debatida en el Senado en 2017, puso el tema sobre la mesa.
 

En Necochea los pedidos de cannabis medicinal a la ONG de Cannabicultores de Necochea ha superado ampliamente la capacidad de respuesta de la agrupación, que sigue brindando información fehaciente sobre la cuestión a todos los interesados.
 
 
 
5
1
Comentarios
Copyright 2016 · Diario Cuatro Vientos - Contacto: info@diario4v.com

Cuatro Vientos se edita desde Necochea // República Argentina - Copyright 2014 · www.diario4v.com