CAMPAÑA

Ya se aplicaron 2.800 vacunas antigripales en la ciudad

Ya se aplicaron en el Distrito 2800 vacunas. "Hasta el 15 de junio tenemos que colocar unas 3700 dosis más para llegar a las 6500 preestablecidas”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La campaña de vacunación  antigripal gratuita en el Distrito sigue adelante: ya se han aplicado en los Centros de Salud unas 2800 vacunas, según informó la Dirección de Atención de Salud Primaria.

"Hasta el 15 de junio tenemos que colocar unas 3700 dosis más para llegar a las 6500 preestablecidas”, aseveró el director del área, Dr. Nicolás Molina.

Destacó que "es importante llegar a las épocas más fuertes de gripe ya vacunados”, y en ese sentido indicó que "el pico más alto se da aproximadamente en la última semana de junio y la primer quincena de julio, por eso es imperiosa la necesidad de vacunarse al menos tres semanas antes de ese momento”.

Subrayó que "en todos los Centros de Salud, único lugar donde se está vacunando a la población, hay cantidad suficiente de vacunas, tanto para niños como para adultos”.

Recordó que "todos los niños entre 6 meses y 2 años deben vacunarse, mientras que entre los 2 y los 64 años, se vacunan solo quienes tienen indicación médica. En tanto que los mayores de 65 se deben vacunar independientemente de su situación de salud”.

"Pami está cubriendo la totalidad de la vacuna en las farmacias, mientras que aquel que no cuente con obra social, se debe dirigir al Centro de Salud más cercano para aplicársela gratuitamente”, afirmó el funcionario.

En el cierre, Molina manifestó  que "las embarazadas deben vacunarse en cualquier periodo de su embarazo y hasta 10 días de nacido su hijo”.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias