CÁNCER

"No estás solo": La necesidad de crear un banco de drogas oncológicas en la ciudad

La ONG "No estás solo" se presentó en el HCD para requerir la creación de un banco de drogas oncológicas en la ciudad. Actualmente los pacientes dependen del área sanitaria de Mar del Plata.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 10:59

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación Civil "No estás solo", abocada a la asistencia y el cuidado de pacientes oncológicos en la ciudad, hizo uso de la banca abierta del HCD en su cuarta sesión ordinaria este jueves 26-05.

Durante su presentación, Karina Machado, que se expresó en representación del grupo, habló sobre la necesidad en la ciudad de establecer un banco de drogas oncológicas para mejorar los tratamientos que reciben los pacientes con cáncer en el distrito.

Entre los datos que mostró Machado, se supo que Necochea tiene el cuarto banco de pelucas más grande del país, lo que da cuenta del trabajo que vienen llevando adelante en la ONG.

Machado explicó a los concejales que hay grandes demoras en la entrega de medicamentos "sobre todo desde finales del 2015" y que la necesidad de crear un banco de medicamentos va en consonancia con la urgencia que precisa el día a día en el tratamiento de la enfermedad.

La ONG viene trabajando junto al ministerio de salud de la provincia para tratar de mejorar el vínculo entre autoridades sanitarias y los pacientes. Actualmente los tratamientos dependen del área sanitaria de Mar del Plata, por lo que la propuesta de "No estás solo" necesita ser llevada adelante cuanto antes.

Por lo pronto la presentación en el HCD es un avance en el sentido de trabajo que viene llevando adelante la organización y que tiene como objetivo facilitar el tratamiento a los pacientes oncológicos del distrito. 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias