RESPALDO

Ministro Elustondo se sumó al apoyo del cannabis medicinal

El ministro de Producción bonaerense se reunió con el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo y con el doctor Marcelo Morante, propulsores de la iniciativa.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 08:36
La iniciativa para producir cannabis para uso medicinal en la Provincia volvió a recibir el respaldo de funcionarios bonaerenses que ven con buenos ojos el inicio de la actividad planteada.

En sintonía con el apoyo otorgado por el vicegobernador Daniel Salvador días atrás, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Anlló, recibieron al intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo y al Doctor Marcelo Morante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), impulsores de la iniciativa.

Durante el encuentro, los funcionarios se interiorizaron acerca del proyecto que impulsan desde el municipio bonaerense junto a toda la comunidad para regular el uso terapéutico de la planta.

En ese marco, Elustondo manifestó su apoyo a la iniciativa, procurando agilizar los mecanismos adecuados para autorizar la investigación científica de las propiedades de la especie herbácea. Además, consideró necesario convocar a un comité de expertos y referentes que puedan "aportar su conocimiento para generar los protocolos necesarios para su cultivo y uso en investigación, y garantizar la transparencia que una actividad de este tenor necesita, y así transmitir tranquilidad a la sociedad sobre la adecuada utilización de la misma"-

Durante la reunión evaluaron el trabajo que el Municipio y la UNLP, a través de Randazzo y Morante, realizan desde 2014 con la recopilación de datos científicos que dan cuenta de la mejora en pacientes, que avala la iniciativa.
 
Uno de los objetivos del proyecto en elaboración es lograr la autorización para cultivar marihuana y procesarla en forma de aceite para su uso en patologías complejas como la Epilepsia refractaria estudiada por el Dr. Morante, la Fibromialgia, la Anorexia, el Parkinson y el dolor oncológico, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias