CAMPAÑA DE P^REVENCIÒN DEL CÁNCER DE MAMAS

La Comuna promueve un ciclo de charlas para madres en Quequén

Organizadas por la Subsecretaría de Salud en el Hospital Municipal “José Irurzun”, se realizarán durante todo el mes de forma gratuita y en el hall del nosocomio. Desde las 9 de este martes 3, la primera de las jornadas tratará sobre Dermatología.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 10:17

La Subsecretaría de Salud mimpulsa en el hospital Irurzun de Quequén un cronograma de charlas para llevar concientización a la comunidad en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

A través de un trabajo interdisciplinario y con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, las charlas son abiertas a la comunidad y gratuitas.

Tendrán lugar en el hall de entrada del mismo nosocomio a partir de las 9 hs de cada fecha. La primera de ellas tratará sobre Dermatología y se desarrollará este martes 3-10, a cargo de la Dra. Teresa González Baschiera.

Luego, el próximo martes 10 habrá otro encuentro sobre Nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Bercovich, y otro sobre Puericultura, a cargo de Gabriela Eylenstein, especialista en Lactancia.

El jueves 19 la jornada girará en torno a la Ginecología, con la disertación del Dr. Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá una de Psicología, a cargo de la Lic. Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.

Mientras tanto y en octubre, se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias