Los sorprendentes beneficios de la auténtica comida mexicana

La gastronomía mexicana está cobrando mucha fuerza en Argentina, a tal punto que ya se pueden conseguir tacos en casi todas las latitudes del país. Es que además de ser muy sabrosa, cuenta con opciones muy saludables para nuestro organismo, sólo es cuestión de saber elegir.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 16:40

Esta cocina tiene sus raíces asentadas en los pueblos prehispánicos, que utilizaban el maíz y la carne de los animales de la zona para realizar sus preparaciones. Además, supieron integrar muy bien alimentos como la palta y el ají picante en sus dietas, logrando platos de mucho sabor pero también de excelentes propiedades nutricionales.

La gran ventaja de esta cocina es que se puede preparar tranquilamente en casa, ya que la mayoría de los ingredientes se pueden conseguir fácilmente y las recetas son muy sencillas. Pero si la cocina no es lo suyo, en la actualidad se pueden conseguir platos con ingredientes auténticos, como cactus nopal, tanto en restaurantes mexicanos como a través de delivery.

Veamos qué pueden aportarnos los diversos ingredientes de esta gastronomía a nuestro organismo y cómo nos beneficiará:

-              Ají picante: muchos le tienen miedo o respeto, pero esta planta tiene comprobados beneficios medicinales, funcionando como un antiséptico y antiinflamatorio. Es también una excelente forma de fortalecer el sistema inmune y al mismo tiempo mejorar la digestión. De acuerdo a los expertos, comer ají es muy beneficioso para la circulación y la salud cardiovascular.

-              Palta: este fruto cuenta con más potasio que las bananas y está en la mayoría de los platos mexicanos. Es que es uno de los productos emblemáticos de ese país, utilizados por las culturas precolombinas como una excelente forma de nutrición, pero además por sus notorias características afrodisíacas. Por otra parte, contiene grasas muy saludables y su composición permite reducir las cantidades de colesterol malo del organismo.

-              Cactus nopal: es un producto que se comparte entre Argentina y México. De a poco se está comenzando a incorporar en la dieta nacional, ya que se le descubren cada vez más propiedades beneficiosas. Contiene grandes cantidades de fibra, lo que es fundamental para el sistema digestivo, además se conoce que aporta cantidades significativas de vitaminas A, B y C, favoreciendo el sistema glandular, nervioso e inmunológico respectivamente. Es muy bueno para la piel y está probado que tiene propiedades diuréticas, una característica muy favorable para los que estén buscando perder peso y sentirse desinflamados.

-              Chia: las semillas de esta planta cuentan con grandes cantidades de omega 3, un ácido graso presente en los pescados, que ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol malo en el organismo. Además, cuentan con grandes cantidades de calcio (más que la leche), lo que las transforma en un alimento vital para los que sufran de intolerancia a la lactosa. Su composición es muy rica en antioxidantes (más que los arándanos), lo que nos permite prevenir los tipos más comunes de cáncer, ya que estos compuestos se encargan de combatir a los radicales libres.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias